#Deporte

Lo que pude decirle pero no le dije al Mumo

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: -Nada, no me pasa nada.


La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

La cato había goleado 5-0 a Cobreloa y mi ídolo había marcado dos golazos.
Yo estaba en el vestuario del local en San Carlos de Apoquindo. Como ya era habitual para mí estar en ese lugar, no me ocupé de autógrafos ni saludos al plantel sino sólo de estar literalmente pegado a Raimundo Tupper, el veloz puntero de cara linda, de personalidad extremadamente tímida y sensible que intentaba sacarme algunas palabras.
Yo tenía 12 años y la UC era mi vida, San Carlos mi templo de felicidad.

Años más tarde en uno de mis tantos ataques de egocentrismo, me pregunté qué hubiese pensado Raimundo si aquella tarde en el vestuario yo no le mentía; ¿hubiese cambiado algo?

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: Me pasa de todo. No puedo creer como jugamos y que acallaste a esa tribuna de cuicos gritones. Perdón que apenas te hable, es que no puedo creer estar al lado tuyo, con todos estos periodistas alabándote y los abrazos de los compañeros. Este año al fin seremos campeones, te van a llamar a la selección, el próximo año ganamos la Libertadores, vamos a Tokio. Déjame abrazarte Raimundo, te quiero y admiro como a mi hermano mayor. Gracias por tanto. Te quiero, en serio weón.

Pero no, no le dije nada. Cinco años más tarde Raimundo pensó que el mundo no valía más la pena, porque su pena era enorme, insostenible, agobiante. Ni su religión católica, ni las canciones de Silvio, ni mi mirada de admiración pudieron curarlo.

Me quedo con su mano acariciando mi cabeza. Me quedo también con las palabras que no le dije. Con el amor que por timidez, no pude expresarle.

La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

Hoy 20 de Julio de 2015, a 20 años de su muerte, tal vez este comentario le parezca agradable a mucha gente, sin embargo es un comentario inútil, porque pase lo que pase, jamás llegará a su destinatario; Raimundo Tupper Lyon.

TAGS: Fútbol

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Olivia Cofré Villalobos

20 de julio

Con este comentario demuestras que “los hombres también lloran” y es lindo..
la pregunta del millón..”eres consecuente con tu moraleja?…

24 de julio

UNA GRAN VERDAD. EL AMOR DEBE SER EXPRESADO, MANIFESTADO, ES COMO LA MONEDA DE DOS CARAS, UNA EL AMOR Y LA OTRA LA EXTERIORIZACIÓN, TODOS LOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES QUE DUDA CABE

25 de julio

Hay tantas cosas que dejamos de hacer y que después nos pesan…

22 de marzo

Tengo 61 años , cruzado toda la vida.. y si te entiendo,,,mas alla que sea por el mumo,,,una de las cosas que los años me han reafirmado es que las cosas hay que hacerlas cuando las sientas,,lo demás, no sirve….., ser siempre honesto, sincero y franco. y nunca avergonzarte de tus acciones si las hecho honestamente ,,,,,la vida a la larga te lo enseña…..

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia... no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay moti ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

Un clown en sociedad

Como lo diría Trotsky: el estalinismo se transformó en el gran organizador de derrotas. En esas circunstancias, se entiende la caída del mal llamado socialismo real, porque éste devino en un capitalismo ...
+VER MÁS
#Política

Algunas enseñanzas que nos deja la historia

Según sus palabras, en Argentina hace poco empezó a agravarse el conflicto con la comunidad Mapuche por eso es que no hay tanta conciencia sobre el tema. Al igual que en Chile, la teoría del enemigo inte ...
+VER MÁS
#Cultura

Resiste Francisca Linconao: Miles de voces unidas en un solo grito

Urge crear condiciones 3W Win-Win-Win, en que ganen sustancialmente más: las empresas, todas las personas y el estado con su modernización.
+VER MÁS
#Economía

¿El fin de la TPM... y arcanas teorías en la era de la innovación?

Popular

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...
+VER MÁS
#Educación

Bases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?

Hace años atrás todo lo que se podía aprender cabía en una enciclopedia, se podía memorizar y permanecía inamovible por muchos años. Hoy, eso ya no sirve.
+VER MÁS
#Educación

Un decreto que habla mucho más que de repitencia