#Deporte

Lo que pude decirle pero no le dije al Mumo

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: -Nada, no me pasa nada.


La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

La cato había goleado 5-0 a Cobreloa y mi ídolo había marcado dos golazos.
Yo estaba en el vestuario del local en San Carlos de Apoquindo. Como ya era habitual para mí estar en ese lugar, no me ocupé de autógrafos ni saludos al plantel sino sólo de estar literalmente pegado a Raimundo Tupper, el veloz puntero de cara linda, de personalidad extremadamente tímida y sensible que intentaba sacarme algunas palabras.
Yo tenía 12 años y la UC era mi vida, San Carlos mi templo de felicidad.

Años más tarde en uno de mis tantos ataques de egocentrismo, me pregunté qué hubiese pensado Raimundo si aquella tarde en el vestuario yo no le mentía; ¿hubiese cambiado algo?

Raimundo: ¿Qué te pasa?
Pablo: Me pasa de todo. No puedo creer como jugamos y que acallaste a esa tribuna de cuicos gritones. Perdón que apenas te hable, es que no puedo creer estar al lado tuyo, con todos estos periodistas alabándote y los abrazos de los compañeros. Este año al fin seremos campeones, te van a llamar a la selección, el próximo año ganamos la Libertadores, vamos a Tokio. Déjame abrazarte Raimundo, te quiero y admiro como a mi hermano mayor. Gracias por tanto. Te quiero, en serio weón.

Pero no, no le dije nada. Cinco años más tarde Raimundo pensó que el mundo no valía más la pena, porque su pena era enorme, insostenible, agobiante. Ni su religión católica, ni las canciones de Silvio, ni mi mirada de admiración pudieron curarlo.

Me quedo con su mano acariciando mi cabeza. Me quedo también con las palabras que no le dije. Con el amor que por timidez, no pude expresarle.

La moraleja, para que no les pase como a mí, es que se debe exteriorizar el amor. No importa el lugar, la respuesta del otro, ni el posible ridículo. Ahí donde haya amor, debe ser expresado.

Hoy 20 de Julio de 2015, a 20 años de su muerte, tal vez este comentario le parezca agradable a mucha gente, sin embargo es un comentario inútil, porque pase lo que pase, jamás llegará a su destinatario; Raimundo Tupper Lyon.

TAGS: Fútbol

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Olivia Cofré Villalobos

20 de julio

Con este comentario demuestras que “los hombres también lloran” y es lindo..
la pregunta del millón..”eres consecuente con tu moraleja?…

24 de julio

UNA GRAN VERDAD. EL AMOR DEBE SER EXPRESADO, MANIFESTADO, ES COMO LA MONEDA DE DOS CARAS, UNA EL AMOR Y LA OTRA LA EXTERIORIZACIÓN, TODOS LOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES QUE DUDA CABE

25 de julio

Hay tantas cosas que dejamos de hacer y que después nos pesan…

22 de marzo

Tengo 61 años , cruzado toda la vida.. y si te entiendo,,,mas alla que sea por el mumo,,,una de las cosas que los años me han reafirmado es que las cosas hay que hacerlas cuando las sientas,,lo demás, no sirve….., ser siempre honesto, sincero y franco. y nunca avergonzarte de tus acciones si las hecho honestamente ,,,,,la vida a la larga te lo enseña…..

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable