Pocas veces me ha tocado presenciar un papelón tan grande como el protagonizado por al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, el pasado domingo en la entrevista en Zoom Deportivo.
Argumentos pobres, defensa del detalle, de la cosa chica. Que no soy abogado, sino egresado de derecho… incluso justificó como un exabrupto de su juventud el hecho de escribir en un mail “métete el cheque en la raja”.
El propósito de estas palabras es más bien hacer un llamado a quienes sustentaron la presencia de un payaso al frente de la máxima organización del fútbol profesional chileno, a los dueños del circo: José Yurazcek, Jorge Mackenna y Jaime Estévez. Ellos son las espaldas del señor Jadue, y quienes finalmente deben dar respuesta de por qué aceptaron que este señor tenga por fin un título: Sergio Jadue, presidente de la ANFP.
Es a los dueños del circo a quienes debemos pedir las explicaciones sobre tamaño papelón que la dirigencia ha protagonizado, porque estamos sintiendo que se nos está metiendo el dedo en la boca. Claro: si pensamos en que el hincha es aquel energúmeno que grita y grita y no razona, podríamos pensar que tenemos lo que nos merecemos. Pero somos un gran número de personas, que además somos hinchas del fútbol, que conservamos el sentido común y de la realidad y que al ver a este señor al frente de tantos recursos e ilusiones, no queda más que manifestar la indignación.
Ayer, Estévez acusó a la prensa de todo este circo. Señor Estévez, déjeme decirle que usted ha sido el señor Corales junto a Azul Azul y Blanco y Negro. Nos presentaron el show del payaso Jajadue y no pasó la prueba. Lo sentimos mucho; deben explicarnos qué esperan de este señor y porque está donde está. Lo que diga Jajadue a estas alturas es poco relevante. Si lo hizo como personal natural o artificial es intrascendente, el show es malo y punto, y los que deben responder son los dueños del circo.
Tendremos que seguir viendo a un señor que manda a un acreedor a que se meta el cheque en la raja; que dice que es abogado y en realidad en un egresado; que dice que todo esto es una campaña de desprestigio, que se le discrimina porque sólo tiene 31 años, sólo explicaciones. De fútbol nada. De risas, menos.
Mientras le solicita la renuncia a todos los miembros de su directorio de la ANFP. La pregunta que surge es: ¿cómo renuncia un directorio completo y su presidente se mantiene? Las responsabilidades son de todos los miembros de la mesa directiva, y él no puede eludir la suya. Señor Jadue, renuncie. Señores dueños del circo, den las explicaciones de este papelón.




Comentarios
4 comentarios
Por: Mike Trigo
10 de marzo, 2011
Creo que el Sistema Liberal, que nos gobierna, no encuentra nada reprochable en que la gente (empresarios) tengan problemas judiciales relativos al manejo de dineros, en otras palabras, alguna vez en esta forma de enfrentar la vida y para ser “exitoso” se “pueden” hacer estafas y tener deudas o hacer malversaciones de fondos púbicos o privados. Son los tiempos que vivimos. No me gustan y me aburren.
Por: Gustavo Roman
11 de marzo, 2011
Yo creo que además de tener el descaro de deberle plata a medio mundo, al igual que el concejal de la UDI en La Florida, para los grandes del fútbol, la idea es lucrar a costa de la pasión de muchos, en lo personal me sorprende como Estevez, puede culpar a la prensa de lo que sucede, si ponen al frente a un incompetente como Jadue.
Es cierto las explicaciones las deben dar Colo-Colo, la UC y la U, por su directa intervención en esta telecebolla que se ha transformado la ANFP, incluso, he leído que hasta Bloise, está en desacuerdo con la nueva directiva.
Lo malo de toda esta situación que por la codicia de los 3 “grandes” , del Subsecretario de Deportes y el propio Presimiente, se perjudica un proceso importante para el fútbol en Chile.
Pero como dice Mike, son los tiempos que corren …
Por: Said Svensson
13 de marzo, 2011
Buena crónica amigo Rodriguez;
Los hechos recientes engarndecen aún más la figura del maestro Bielsa. Si tenia mas razón que in santo, en su análisis y diagnóstico de problema. Cuando el Payaso declaraba que haria todo lo posible, todo, para que el maestro se quedara, algunos boludos como yo, abrigamos alguna esperanza. Todo era bluf del Payaso que mentia como en politico de municipio. Bielsa lo tenia claro, era un titere, y lo dijo a su modo. Y pronosticó que los del poder en la sombra, muy pronto tendrian que explicarse frente a la afición. Y para allá vamos – segun la crónica…
Por: Cristián Rodríguez
14 de marzo, 2011
Ayer Marcelo Salas señalaba que toda esta situación “Nos mancha un poco como fútbol chileno. No me interesa tener relacion con Jadue. Yo no tengo confianza en la directiva, no me siento representado”. Creo con ese declaración representa lo que gran parte de los hinchas del fútbol sienten. Mañana el Consejo de Presidente tendrá una sesión para raacomodar las pésimas piezas de este tablero. Mientras, los dueños del circo siguen en silencio.