#Cultura

La esperanza del mundo concentrada en un DVD

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Nunca se termina de ordenar y abrir cajas después de una mudanza. A más de un año de haberme cambiado (una operación en la que terminó cambiando mi vida completa) se me ocurrió este fin de semana abrir una de las tantas cajas que todavía andan por ahí.


Si alguna vez Dios (si alguna vez existió Dios) se imaginó la música, se debió haber imaginado algo muy parecido a lo que ocurrió esa noche el 18 de diciembre de 1980. Una postal perfecta y esperanzadora que hace me hizo pensar por un momento que el ser humano es, después de todo, un aparato precioso y preciso, explosivo.

Resultaron en su mayoría ser cachivaches sin importancia (como lo son en la mayoría de las cajas que quedan rezagadas en las mudanzas) pero inexplicablemente estaba también el dvd “Talking Heads in Rome”. Un viejo regalo de cumpleaños que no había visto y que obviamente me puse a ver de inmediato.

Otro de los problemas de abrir cajas: dejas todo botado y te distraes con algo que no te permite terminar de ordenar.

Resultó ser un bello registro en cinta electromagnética, traspasada a digital, que me conmovió desde el primer instante. Y que fue creciendo con ese in crescendo interracial de ese concierto que en poco más de una hora, concentra el poder total de la humanidad. Haber sido parte de Talking Heads, en ese momento debe haber sido la posición más privilegiada como ser humano como para mirar desde ahí al mundo.

Es decir, si hoy me preguntan qué mujer de la historia me hubiera gustado ser, respondería sin dudarlo Tina Weymouth, la bajista del grupo.

Viéndolos tocar en el Palaeur Arena, en Roma, Italia, me cuesta imaginar donde encontrar más talento, más estilo, multiculturalidad, alegría y deliciosas dosis de lujuria. Una opereta new wave de una cruel elegancia. Hormonal e intelectual en dosis precisas.

Más de una decena de seres maravillosos, incandescentes, fulgurantes, entregando una clase magistral de arte.

Si alguna vez Dios (si alguna vez existió Dios) se imaginó la música, se debió haber imaginado algo muy parecido a lo que ocurrió esa noche el 18 de diciembre de 1980. Una postal perfecta y esperanzadora que hace me hizo pensar por un momento que el ser humano es, después de todo, un aparato precioso y preciso, explosivo. Una máquina maravillosa adrenalínica y deslumbrante.

Cuando termine este fin de semana mi casa va a estar más desordenada, pero qué importa.

TAGS: Música recital Talking Heads

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

<em>Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.-Edward Stanley.</em>
+VER MÁS
#Salud

Las fibras que tu organismo necesita

Mientras en la franja televisiva expresaban: “Si crees que la política se tiene que seguir haciendo en la cocina a espalda de todos. No entiendes nada”.  Hoy la frase desborda al FA y no  existe una ...
+VER MÁS
#Política

El desborde que amenaza al Frente Amplio

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson