#Ciudadanía

Reflexión sin sentido Aparente

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Tenía casi lista una columna de política (para variar) donde expresaba mi opinión sobre las próximas elecciones, pero de repente me encandiló una luz que entró por la ventana (porque se movió la cortina, no vayan a pensar que fue una iluminación celestial) y me di cuenta que sermonear, no valía la pena.


"Calculo que varios me van a hinchar después de esta columna, da igual, espero que se entienda el mensaje y quizás podamos empezar a recordar esos asados donde tratábamos de cambiar el mundo, sin dejar a nadie fuera."

Escritores, lectores y opinantes del Quinto Poder, estoy medio cansado de ese afán de hablar bonito en pro de un aplauso, de esa meticulosa redacción de citas famosas y pensamientos personales que nos permite contribuir a un proceso reflexivo intenso, amigos míos, siento que no nos estamos permitiendo ser “básicos, ociosos y absurdos”, quizás por lo mismo cada día pesco menos Twitter y abro menos Facebook, porque las redes sociales han dejado de ser plazas públicas y hoy se asemejan más a un octágono de MMA.

Extraño la simpleza de la reflexión, esa que ocurre al lado de un asado, con un par de cervezas y olor a carbón, desde donde se trata de arreglar el mundo; hoy pareciera ser que todos quieren imponer sus ideas y nadie desea complementar nada, siendo copia fiel de lo que lo que ocurre en política, donde todos quieren ser dueños del proyecto y cerrar toda opción de recibir aportes de la vereda de enfrente.

Gandhi decía que si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados; por consiguiente, si nosotros, las bases, los votantes que no aspiramos a nada más que vivir tranquilos, seguimos polarizados y cerrados a la posibilidad de dialogo con quienes piensan distinto, estaremos bien representados por los idiotas en el poder.

Lo he dicho antes, me encanta la idea de unicameral de Marco, también valoro harto la actitud de Jackson y Boric, con quienes difiero una enormidad, pero ello no impide escucharlos opinar y tratar de encontrar coincidencias.

Y eso hace falta, que nosotros, los representados, empecemos a darnos cuenta que se puede dialogar, en lo personal me he dispuesto a tolerar más a los de la UDI, sin coincidir en lo más mínimo con las visitas sociales que tanto gustan, pero sin odiar, sin putear, sin descalificar, porque no quiero ser parte de un país donde rechazamos la posibilidad de entender al otro.

Calculo que varios me van a hinchar después de esta columna, da igual, espero que se entienda el mensaje y quizás podamos empezar a recordar esos asados donde tratábamos de cambiar el mundo, sin dejar a nadie fuera.

 

TAGS: #Opinión #Reflexión Tolerancia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

¿En esta coyuntura, hubo algún interés de los obispos en proteger la integridad del Papa Francisco y evitar que cayera en el error? Desde luego, no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Papa Francisco ¿víctima de una confabulación?

Luego de la partida del Papa, queda un sabor amargo, sobre todo en quienes, después de lo ocurrido, aún no se han sentido reparados.
+VER MÁS
#Sociedad

Luego de esta visita del papa ¿Cuál será el gesto que quedará en la retina?

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento