#Ciudadanía

¿Fallas del Metro? Educación.

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen


¿Cuál es el problema de fondo? La educación. Sí, señores, la educación.

El metro otras vez falló, sin duda esta fue la más complicada por su extensión y magnitud, agravada por una nula presencia de información por parte de las autoridades, quien debía estar coordinado las respuestas ese día, el Ministro del Interior (ya sabemos su estilo), o el Ministro de Transportes (tampoco apareció). Bueno, nada que decir, más bien las respuestas a esa situación fueron desde la ciudadanía quien necesitados de volver a sus casas aplico racionalidad y  caminó, caminó.

¿Cual fue el problema? Mantención. ¿Cuál es el problema de fondo? La educación. Sí, señores, la educación.

Hace mas de 30 años que Chile produce en forma casi de horneada, ingenieros comerciales, auditores, abogados, etc. Perfiles principales para una industria financiera (quien ha ganado mucha plata verdad) quienes han sorteado crisis sobre crisis en Chile.

Nos ufanamos que tenemos tecnología de punta en Chile y sobresalimos, pero no tenemos técnicos especialistas que las puedan mantener. Traemos tecnología (que se compra toda desde fuera) pero cuando sucede algo grave tenemos que llamar a los técnicos de las marcas específicas.

¿Es un problema político? Sí, pero se ignora. No se quiere asumir que necesitamos la orientación para el Chile que necesitamos y en desarrollo.

 

 

 

 

 

 

 

TAGS: Educación Metro

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco