#Ciudadanía

Pensar por pensar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La juventud conlleva gran cantidad de excesos, dentro ellos, es menester destacar aquel que es asociado al exceso de ideas propio de la época, las que, a mi parecer, no son ideas reales ya que todas se basan en un supuesto existente o pre-existente.


Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad, aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que solo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.

El marco creativo en el que hoy se desenvuelven los jóvenes es un marco bastante limitado y que en la época estudiantil se rige por los planes y programas del sistema de turno, el cual de una manera totalitaria fija los objetivos de aprendizaje y los medios para lograrlo, evitando de esta forma realizar creaciones dentro de nuestro orden social y material (siendo esto lo que yo defino como idea).

Hoy cuestionamos la institucionalidad, pero sin reconocer que esta no es la que está en crisis sino que sólo su gestión, la que es salvable, según distintas fuentes, con un reordenamiento estructural, pero…

¿Cuáles son los posibles reordenamientos?

Las vías para cambiar nuestra situación actual son algunas que ya se han aplicado en los sistemas comparados teniendo un gran o un escaso éxito, dependiendo de la situación ¿Por qué exponerse a eso? Si cada país tiene un detalle distinto en cuanto a su funcionamiento ¿Por qué debemos aplicar una solución ajena a un problema propio?

Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad,  aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que sólo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.

TAGS: #SociedadChilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

<em>Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad.-Edward Stanley.</em>
+VER MÁS
#Salud

Las fibras que tu organismo necesita

Mientras en la franja televisiva expresaban: “Si crees que la política se tiene que seguir haciendo en la cocina a espalda de todos. No entiendes nada”.  Hoy la frase desborda al FA y no  existe una ...
+VER MÁS
#Política

El desborde que amenaza al Frente Amplio

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson