#Ciudadanía

Pensar por pensar

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La juventud conlleva gran cantidad de excesos, dentro ellos, es menester destacar aquel que es asociado al exceso de ideas propio de la época, las que, a mi parecer, no son ideas reales ya que todas se basan en un supuesto existente o pre-existente.


Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad, aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que solo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.

El marco creativo en el que hoy se desenvuelven los jóvenes es un marco bastante limitado y que en la época estudiantil se rige por los planes y programas del sistema de turno, el cual de una manera totalitaria fija los objetivos de aprendizaje y los medios para lograrlo, evitando de esta forma realizar creaciones dentro de nuestro orden social y material (siendo esto lo que yo defino como idea).

Hoy cuestionamos la institucionalidad, pero sin reconocer que esta no es la que está en crisis sino que sólo su gestión, la que es salvable, según distintas fuentes, con un reordenamiento estructural, pero…

¿Cuáles son los posibles reordenamientos?

Las vías para cambiar nuestra situación actual son algunas que ya se han aplicado en los sistemas comparados teniendo un gran o un escaso éxito, dependiendo de la situación ¿Por qué exponerse a eso? Si cada país tiene un detalle distinto en cuanto a su funcionamiento ¿Por qué debemos aplicar una solución ajena a un problema propio?

Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad,  aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que sólo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.

TAGS: #SociedadChilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Mientras una persona más conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea obtenga, menos espacio para el dogmatismo religioso va a tener disponible.
+VER MÁS
#Religión

El fenómeno de las religiones en el mundo actual

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera