La juventud conlleva gran cantidad de excesos, dentro ellos, es menester destacar aquel que es asociado al exceso de ideas propio de la época, las que, a mi parecer, no son ideas reales ya que todas se basan en un supuesto existente o pre-existente.
El marco creativo en el que hoy se desenvuelven los jóvenes es un marco bastante limitado y que en la época estudiantil se rige por los planes y programas del sistema de turno, el cual de una manera totalitaria fija los objetivos de aprendizaje y los medios para lograrlo, evitando de esta forma realizar creaciones dentro de nuestro orden social y material (siendo esto lo que yo defino como idea).Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad, aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que solo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.
Hoy cuestionamos la institucionalidad, pero sin reconocer que esta no es la que está en crisis sino que sólo su gestión, la que es salvable, según distintas fuentes, con un reordenamiento estructural, pero…
¿Cuáles son los posibles reordenamientos?
Las vías para cambiar nuestra situación actual son algunas que ya se han aplicado en los sistemas comparados teniendo un gran o un escaso éxito, dependiendo de la situación ¿Por qué exponerse a eso? Si cada país tiene un detalle distinto en cuanto a su funcionamiento ¿Por qué debemos aplicar una solución ajena a un problema propio?
Planteada la interrogante anterior se hace necesario incentivar a esta sociedad, aquella que vive el aquí y el ahora a pensar, pero no a pensar solamente sino que por sobre todo a pensar fuera de los marcos establecidos, puesto que sólo así crearemos una respuesta tan ajustada al modelo que los deslindes formarán nuevos lindes más precisos y duraderos.
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