#Ciudadanía

Marchas espiritualizadas por la cannabis

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Se está instalando un nuevo paradigma en la sociedad. El movimiento global alrededor de la cannabis está aportando en esta transformación evolutiva.

Hace unos días participamos en la marcha que Cultiva Conce realizó atendiendo al llamado de la “Global Marihuana March” en la que participaron más de 120 países. Durante más de dos horas estuvimos siendo parte de un ejercicio intenso, luminoso, alegre, maduro, respetuoso de júbilo, unión, vinculación y encuentro en una dimensión esencial que simplemente se constataba en la experiencia común.

Llegamos al punto de encuentro con 10 minutos de adelanto de acuerdo a lo programado, pero ya había más de 200 personas. A la batucada sumamos nuestros instrumentos: maraca, pandero, tambores, flauta y mucha energía, dispuestos al desafío de marcar presencia, de manifestarnos. Estábamos ahí para afirmar que empleamos Santa María, cannabis, marihuana para asistirnos, favorecer la expansión de la percepción, ampliar y profundizar la observación, la capacidad de ver.

Estuvimos juntos, se entrecruzaban miradas y brillaba la certeza de estar compartiendo algo común, de naturaleza sutil, esencial. Fue una marcha espiritualizada, de la que participamos más de 2500 personas.

En Coquimbo estaban Carola y Paulina –junto a otros- sosteniendo y conduciendo las acciones y energía dispuestas para marchar por la libertad de emplear y cultivar cannabis, una tarea exigente y una oportunidad de crecimiento maravillosa, realizando un servicio por el bien común, abriendo caminos, mostrando, visibilizando, más de lo real. Allí fueron más de 1000 quienes compartieron el recorrido, se reunieron, conversaron con profesionales de salud y justicia, bailaron, rieron, se manifestaron.

En Valparaíso más de 3000 salieron a marchar con el mismo propósito, hubo más dignidad, más tranquilidad y convicción que en oportunidades anteriores, nos relató Morgana. Mucha alegría destacó Carla. En total, en regiones marcharon más de 12.000 personas, en la ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valle de Aconcagua, Valparaíso, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas.

Hoy, estamos atentos al desafío: este 18 de Mayo se marchará en Santiago, también en Chiloé. Allí estaremos.

La invitación es a sumar, a participar de un encuentro real, espiritual, esencial, trascendente. Saldremos a ocupar el espacio público, almas conscientes del valor de cultivar la percepción en pos del bienestar común, al tanto del desafío que tenemos como especie de evolucionar, de transformar nuestro modo de organizarnos y convivir en sociedad, de sanarnos, de hermanarnos, integrarnos, de hacer carne el buen vivir.

La cannabis es una herramienta en este sentido, cumple un rol en la sociedad. 1.600.000 chilenos la empleamos, para aliviarnos de dolores y tensiones, recrearnos, expandirnos y cultivar nuestra percepción, para estar mejor habilitados para la integración.

Se está instalando un nuevo paradigma en la sociedad. El movimiento global alrededor de la cannabis está aportando en esta transformación evolutiva. Para quien tiene ojos para ver, ya les es evidente.

Con confianza, con certeza y sin bajar la guardia, manteniendo la altura esencial del Derecho a reivindicar ¡seguimos avanzando! #NosVemosEl18

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Claudia Rojas Soto

08 de mayo

Crecer como seres reflexivos, vitales…nutrirnos de lo mejor de la espiritualidad de un otro, con deberes y derechos…con alegria y paz… si podemos aspirar a la sabiduría, por qué no??? Ahi estaremos!!!

Carola F Fernandez

08 de mayo

Fue un dia de coneccion nacional e internacional. De reivindicacion de la dignidad y derecho de los usuarios y consumidores de cannabis en busca del bienestar personal y comunitario. Gracias a todos

NELSON DIAZ LOPEZ

09 de mayo

BRAVO, FELICITACIONES POR TAN LOABLES INICIATIVAS, NOS VEMOS PARA LA FIESTA DEL 18, UN ABRAZO.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Para quienes son de izquierda o de derecha su visión del mundo es tan sólo una entre tantas otras".
+VER MÁS
#Política

La intensidad de la política

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes