#Ciudadanía

Lejos de la transparencia: Pymepes y Lota Protein

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Históricamente Alfredo Irarrázaval, gerente de Pymepes y vocero de Chilepesca, intentó enlodar la imagen de toda la dirigencia sindical pesquera, tratándola de corrupta. Considerando los últimos antecedentes conocidos, ha quedado al descubierto la verdad de este “paladín de la justicia”, pues no eran sus nobles ideales ni convicciones, sino que los suculentos pagos que la empresa de capitales noruego-daneses Lota Protein le entregó para defender sus intereses y favorecer la licitación de los recursos pesqueros nacionales. Contradictorio su discurso, pues mientras vociferaba que “la pesca es de todos los chilenos”, solicitaba soterradamente que se debían entregar los derechos de pesca a la transnacional TripleNine, para la cual entregaba boletas a diestra y siniestra.


Hizo parecer inmoral los aportes que por más de 30 años las distintas empresas del sector productivo del país han convenido realizar a las organizaciones sindicales en acuerdos y convenios colectivos con sus trabajadores.

Este señor, que sembró cizaña y dudas con medias verdades y mucho más, con la única intención de formar cortinas de humo y esconder sus propios actos corruptos, no encontró nada mejor que ensuciar la imagen de otros, aprovechando el desconocimiento acerca de la realidad de los sindicatos de la empresa privada. Hizo parecer inmoral los aportes que por más de 30 años las distintas empresas del sector productivo del país han convenido realizar a las organizaciones sindicales en acuerdos y convenios colectivos con sus trabajadores. Pero qué sabe un hombre que solo buscaba un objetivo, que era el lucro personal.

Reciba este señor el repudio más amplio de todas las Organizaciones Sindicales del Sector Embarcado del país. Tal como quiso hacer una verdadera persecución en contra de dirigentes sociales, la verdadera Justicia hoy lo está desenmascarado.

TAGS: #Chilepesca #Corrupción

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Mientras una persona más conocimiento de sí mismo y del mundo que lo rodea obtenga, menos espacio para el dogmatismo religioso va a tener disponible.
+VER MÁS
#Religión

El fenómeno de las religiones en el mundo actual

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera