#Ciudadanía

¡Hasta nunca 2014!

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Llévate la amargura, las noches de insomnio, los días de susto y la gente que hizo mal. Trágate la hipocresía charlatana de políticos, jueces, faranduleros y pastores al peo. Deshazte con la chispa gigante que alumbra mi Valparaíso amado los primeros minutos del nuevo año. Deshazte para que ese lugar vacío lo ocupe la cordura y las cosas posibles. Deshazte para que el carrusel loco de la economía se lleve entre sus hélices de avioncitos de colores, aquellas cabezas que insisten en destruir y atropellar al pobre, que insisten en que el salario mínimo ha de ser mínimo. Aquellas cabezas que sucumben a la codicia, a la injusticia y a la corrupción de las altas esferas.


Año vaca. En muchos sentidos vaca. Y en algunos otros bendito. Bendito en amor, en amigos y en nuevas posibilidades.Bendito en creatividad y en proyectos.

Llévate contigo la calle sucia y la casa destartalada, la ropa vieja y los pasos erróneos. Llévatelos bien lejos para que ni siquiera el recuerdo les dé vida nuevamente. Llévatelos con la niebla que cubre las mañanas frías de nuestro norte grande. Llévatelos bien lejos con el fuchi fuchi colipato que alguna vez fue inspirado a todos por el lucro de todos los señorones y señoronas que están en evidencia.

Llévate a los tontos. Sobran y sólo son útiles para aquellos empresarios que juegan con nuestro bolsillo y nuestros derechos. Llévatelos bien lejos para que nunca más aparezcan vendedores de liberalismo fascista con ese afán vaca de persuadir con la palabra maliciosa y mentirosa. Es ahí cuando se aglutinan los tontos, hacen mayoría y votan sin memoria.

¡Chaíto no más, 2014!

Año vaca. En muchos sentidos vaca. Y en algunos otros bendito. Bendito en amor, en amigos y en nuevas posibilidades.Bendito en creatividad y en proyectos. Bendito en descubrimientos útiles de técnicas que nos ayudan a sobrellevar mejor a los enemigos mencionados anteriormente.

A tod@s mis amigos, a los de siempre y aquell@s por conocer. A toda mi familia amada. A tod@s ustedes les deseo un espléndido 2015 con todo lo bueno que se anhela desde adentro. Esperando que el Yo Interior les transforme en guerreros triunfantes en esta tormenta de cambios y sorpresas inolvidables que nos ha tocado vivir en este Chile maniatado, saqueado y torturado.

Que haya dinero y trabajo. Porque el amor se ha de gestionar por dentro y hasta ahí, sólo ustedes pueden llegar.

Un gran abrazo a tod@s.

Feliz Año 2015.

TAGS: Empoderamiento

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional