#Ciudadanía

¿Dónde parte la marcha de la marihuana en Chile?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La marcha este año parte desde otro paradigma. Se ha modificado sustancialmente el fundamento de la reivindicación. Ahora sabemos que el cultivo Personal de cannabis es legal en Chile, No está penalizado, no requiere autorización del SAG y no daña la salud pública.


Las políticas públicas deben expresar protección y promoción de los Derechos Fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, lo que constituye deber y razón de ser del Estado.

Ahora sabemos que el cultivo personal de cannabis puede ser individual o colectivo, y que el uso o consumo personal es lo que cada uno requiere para satisfacer sus personales necesidades y motivaciones, y que lo próximo en el tiempo está relacionado con el forma y ciclo de cultivo.

Ahora sabemos que la policía no puede irrumpir sin una orden judicial en nuestra casa porque avistó plantas de Cannabis ya que la sola vista de ellas desde el exterior no constituye la flagrancia del delito de cultivo ilegal, lo que en todo caso no impide al Ministerio Público investigar.

Ahora sabemos que estamos siendo VULNERADOS en nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES cuando se nos persigue, criminaliza y condena subsumiendo nuestras conductas vinculadas al cultivo y uso personal de cannabis a delitos contemplados en la Ley 20.000. La máxima jerarquía de la Justicia en Chile ya ha emitido ya 3 fallos absolutorios que dan clara, fundamentada y categórica cuenta de esto. Los fallos están disponibles para ser revisados por cualquier ciudadano, y la Corte Suprema ha participado ya en dos instancias formales destinadas a la integración de la Ciudadanía y el Poder Judicial, en las cuales ha compartido los fundamentos y alcances de estos fallos, y se ha dispuesto a recibir de parte de los Ciudadanos tanto información científica actualizada, como testimonial acerca de la realidad de los cultivadores y usuarios personales de Cannabis en Chile, abarcando un amplio espectro de experiencias, desde la recreación y la auto-exploración a lo ritual y sacramental, pasando por lo medicinal y lo profesional. 

No es en Tribunales, caso a caso, donde se debe dirimir -a costa del sufrimiento de ciudadanos inocentes y dineros fiscales- los márgenes legales de la convivencia y la sanción penal, pero el hecho es que está siendo así. Este es el aporte de la ciudadanía, su convicción para ponerle el pecho a las balas, su fuerza para resistir y sobre todo para persistir en la conquista de grados superiores de libertad con dignidad y responsabilidad. Esto es lo que está nutriendo vitalmente el proceso de evolución paradigmática de la cultura, el único escenario donde pueden darse las condiciones para que las personas experimenten su poder y facultades propias como ser humano, y entonces puedan florecer los necesarios ajustes legislativos (en la Ley 20.000 y su reglamento) y normativos (en instituciones como las policías, el Ministerio Público o la Defensoría Penal Pública), así como las políticas públicas que expresen respeto, protección y promoción de los Derechos Fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, lo que constituye deber y razón de ser del Estado.

La marcha de este sábado parte celebrando la capacidad que los ciudadanos hemos tenido para mostrar un camino y una respuesta. La marcha parte desde el reconocimiento que ha hecho la Corte Suprema de nuestra SOBERANÍA PERSONAL y DERECHOS FUNDAMENTALES.

La marcha parte con la LEGALIDAD DE TODAS LAS CONDUCTAS VINCULADAS AL CULTIVO PERSONAL DE CANNABIS EN CHILE (uso, consumo, cultivo, cosecha, guarda, trasporte, porte, en la medida que tengan un fin personal, como la sentencia de Feliciano Canales)

Marchamos por el Respeto al Ser Humano. MARCHAMOS Y CELEBRAMOS, que se sienta la Fuerza incontrarrestable del proceso Evolutivo en desarrollo!

TAGS: Legalización marihuana Ley de Autocultivo marihuana fines terapéuticos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Donde las prácticas a las que se apunta con fiereza (incluso con cierto espíritu de superioridad moral) como responsables de la deslegitimación de la institucionalidad, del ejercicio de lo público, no s ...
+VER MÁS
#Política

Tropiezos del Frente Amplio: ¿Crónica de un fracaso o de aprendizaje?

Medio siglo después exorcicé aquellos fantasmas de Life que me producían tanto espanto y escribí un novelón de 400 páginas sobre el infierno del Somme entre 1916 y 1918 que algún día estará en los ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un verano en el Somme

Proteger la identidad cada día se hace más urgente y necesaria. Aysén no puede ni debe cerrarse a ninguna actividad productiva o de servicio; pero debe exigir que las actividades se desarrollen con una b ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Los proyectos ZOIT en Aysén, deben incluir estudios de carga

El boxeador que privilegia el espectáculo, lo hace en desmedro de su propia salud, más en una época en que incluso el uso del bucal era escaso, con guantes que apenas cumplían las medidas de seguridad m ...
+VER MÁS
#Deporte

Manuel Castillo: el estilista contra el público

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable