#Ciudadanía

¿Dónde parte la marcha de la marihuana en Chile?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La marcha este año parte desde otro paradigma. Se ha modificado sustancialmente el fundamento de la reivindicación. Ahora sabemos que el cultivo Personal de cannabis es legal en Chile, No está penalizado, no requiere autorización del SAG y no daña la salud pública.


Las políticas públicas deben expresar protección y promoción de los Derechos Fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, lo que constituye deber y razón de ser del Estado.

Ahora sabemos que el cultivo personal de cannabis puede ser individual o colectivo, y que el uso o consumo personal es lo que cada uno requiere para satisfacer sus personales necesidades y motivaciones, y que lo próximo en el tiempo está relacionado con el forma y ciclo de cultivo.

Ahora sabemos que la policía no puede irrumpir sin una orden judicial en nuestra casa porque avistó plantas de Cannabis ya que la sola vista de ellas desde el exterior no constituye la flagrancia del delito de cultivo ilegal, lo que en todo caso no impide al Ministerio Público investigar.

Ahora sabemos que estamos siendo VULNERADOS en nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES cuando se nos persigue, criminaliza y condena subsumiendo nuestras conductas vinculadas al cultivo y uso personal de cannabis a delitos contemplados en la Ley 20.000. La máxima jerarquía de la Justicia en Chile ya ha emitido ya 3 fallos absolutorios que dan clara, fundamentada y categórica cuenta de esto. Los fallos están disponibles para ser revisados por cualquier ciudadano, y la Corte Suprema ha participado ya en dos instancias formales destinadas a la integración de la Ciudadanía y el Poder Judicial, en las cuales ha compartido los fundamentos y alcances de estos fallos, y se ha dispuesto a recibir de parte de los Ciudadanos tanto información científica actualizada, como testimonial acerca de la realidad de los cultivadores y usuarios personales de Cannabis en Chile, abarcando un amplio espectro de experiencias, desde la recreación y la auto-exploración a lo ritual y sacramental, pasando por lo medicinal y lo profesional. 

No es en Tribunales, caso a caso, donde se debe dirimir -a costa del sufrimiento de ciudadanos inocentes y dineros fiscales- los márgenes legales de la convivencia y la sanción penal, pero el hecho es que está siendo así. Este es el aporte de la ciudadanía, su convicción para ponerle el pecho a las balas, su fuerza para resistir y sobre todo para persistir en la conquista de grados superiores de libertad con dignidad y responsabilidad. Esto es lo que está nutriendo vitalmente el proceso de evolución paradigmática de la cultura, el único escenario donde pueden darse las condiciones para que las personas experimenten su poder y facultades propias como ser humano, y entonces puedan florecer los necesarios ajustes legislativos (en la Ley 20.000 y su reglamento) y normativos (en instituciones como las policías, el Ministerio Público o la Defensoría Penal Pública), así como las políticas públicas que expresen respeto, protección y promoción de los Derechos Fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, lo que constituye deber y razón de ser del Estado.

La marcha de este sábado parte celebrando la capacidad que los ciudadanos hemos tenido para mostrar un camino y una respuesta. La marcha parte desde el reconocimiento que ha hecho la Corte Suprema de nuestra SOBERANÍA PERSONAL y DERECHOS FUNDAMENTALES.

La marcha parte con la LEGALIDAD DE TODAS LAS CONDUCTAS VINCULADAS AL CULTIVO PERSONAL DE CANNABIS EN CHILE (uso, consumo, cultivo, cosecha, guarda, trasporte, porte, en la medida que tengan un fin personal, como la sentencia de Feliciano Canales)

Marchamos por el Respeto al Ser Humano. MARCHAMOS Y CELEBRAMOS, que se sienta la Fuerza incontrarrestable del proceso Evolutivo en desarrollo!

TAGS: Legalización marihuana Ley de Autocultivo marihuana fines terapéuticos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera