#Ciudadanía

Desde la base en Pedro Aguirre Cerda

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Al igual que en muchas partes de nuestro país, somos muchos los que creemos en esta mujer y ponemos en ella nuestras esperanzas, nuestro mejor esfuerzo y trabajo para aportar a que este proyecto rinda sus mejores frutos. En las ferias, en nuestras comunidades y barrios es esto lo que escuchamos "yo estoy con ella, pero no me gusta quienes la rodean"

Desde nuestra comuna Pedro Aguirre Cerda estamos en un gran trabajo.  Soy un carpintero de tradición familiar, que no es muy inteligente, ni sabio, ni de gran educación; solo un trabajador independiente de mi país que se suma a esta gran cruzada de fe  en una mujer que pudo demostrar que un gobierno desde la ideología socialista sí es posible y es eso lo que hoy nuestra gente percibe. Esto es, el anhelo de un mejor lugar donde criar a nuestros hijos y  mayores oportunidades para nuestros trabajadores, junto a la esperanza de una mejor distribución del bienestar.

Esta secreta esperanza,  hoy es un clamor popular y tenemos la confianza en una mujer que supo gobernar a pesar de tantas adversidades y  demostró que otra forma de enfrentar los problemas sociales es posible. Esto no está exento de grandes temores, pues la historia ha demostrado que a los grandes líderes los poderes establecidos le hacen muy difícil su tarea, a algunos simplemente los han matado. Lo que en nuestro país espero no pase.

Al igual que en muchas partes de nuestro país, somos muchos los que creemos en esta mujer y  ponemos en ella nuestras esperanzas, nuestro mejor esfuerzo y trabajo para aportar a que este proyecto rinda sus mejores frutos. En las ferias, en nuestras comunidades y barrios es esto lo que escuchamos “yo estoy con ella, pero no me gusta quienes la rodean”, esto nos hace pensar que quienes no se han querido someter al escrutinio de las primarias y decidieron seguir repartiéndose el fundo, son quienes representan el mayor peligro para un gobierno de excelencia. Las negociaciones de cúpulas ya no resisten análisis ni comentario alguno, más que la indignación de nuestra ciudadanía.

Bueno estimados compatriotas si nosotros nos seguimos alejando de la militancia política, estos señores seguirán haciendo lo mismo; si nosotros no aceptamos el desafío de representar a nuestros vecinos en sus justas demandas, otros interesados en un cargo solo con fines laborales lo hará por nosotros. Y es por ello que desde esta comuna estamos trabajando para un mejor paí, sin restarnos y asumiendo este gran amor por nuestra patria.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

29 de mayo

A mi no me gusta ni ella ni quienes la rodean.

Ya está bueno de seguir creyendo que Bachelet es un ser mesiánico que nos liberará de las garras de la UDI, FALSO TOTAL. Bachelet; ¡ella, sí, ella misma!, es NEOLIBERAL A ULTRANZA. Que no me vengan a decir que en su mandato hizo lo que pudo, ¡falacia total! A no ser que sea una desquiciada mental y no sabía que las políticas “subsidiarias” son en sí un atentado en contra de las mayorías.

Acaso no tuvo consciencia de que su “reforma previsional” fue un bálsamo para los grupos de poder que se abastecen con nuestros dineros usurpados legalmente por las AFP’s.

Acaso cuando levantó las manos con Escalona, Larraín y toda la corte de mercachifles por la LGE no se dio cuenta que estaba, aparte de vender la educación, GENERANDO MÁS DESIGUALDAD Y SEGREGACIÓN.

Acaso cuando fue artífice directa de la termoeléctrica Campiche no se dio cuenta que en esa zona, aparte de estar saturada de contaminación, la misma corte suprema le había prohibido innovar al respecto, y qué hizo ella y su mandato, TRABAJÓ DIRECTAMENTE PARA AES GENER Y CAMBIARON ARBITRARIAMENTE LA CONDICIÓN DE SUELO DE ESA ZONA.

Acaso cuando tuvo participación directa del genocidio ambiental en el Valle del Huasco por su trabajo directo para Pascua Lama, no tuvo en conocimiento todo el caos que se venía en esa zona por la aberrante contaminación de las aguas.

Acaso cuando…

Repito, a mi no me gusta ni la concertación, quienes la rodean NI ELLA, ya que si no tuvo conocimiento de todo eso y mucho más, como la matanza a mapuches con ley antiterrorista de por medio, o es un títere o no está en condiciones de gobernar, por su explícita incapacidad.

Saludos cordiales.

11 de junio

Lamento que estés tan molesto con tantas injusticias y espero que también estés participando en alguna organización comunitaria, tratando de realizar cambios que puedan ir en la direccion de corregir tantas cosas que se han hecho mal. Ha y espero que estes ejerciendo tambien tu deber ciudadano de votar.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Los gritos atrajeron a José. Sabiendo cientos de personas en el lugar al mismo tiempo, aprovecha la ocasión; estando cerca de una mujer manifestante le ofrece una paleta"
+VER MÁS
#Internacional

José, hablando de lo dulce y lo amargo

Canal 13, con las palabras de Bofill en su tuit y sus decisiones editoriales, entiende la democracia en un espacio bizarro, donde sus límites están definidos por la parodia y la movilización de otros dec ...
+VER MÁS
#Medios

Los hombres aparte de la bizarra democracia del debate

Desde los medios y con el pretexto del concurso se hace un énfasis en el rol docente como técnico experto en metodologías y estrategias de enseñanza y se devalúa el rol de activismo social del docente, ...
+VER MÁS
#Educación

Global Teacher Prize ¿estrategia de neoliberalización filantrópica?

Sin duda estamos frente a un Santiago distinto, en donde la población vibra con el deporte, practicándolo desde el núcleo de organización más básico, sin aspiraciones grandilocuentes, que finalmente e ...
+VER MÁS
#Deporte

El torneo de los barrios

Popular

Lean el Informe Valech: en este país, personas fueron violadas por perros, les metieron ratas y arañas en sus genitales, les extirparon a las mujeres hijos de sus vientres metiéndoles los brazos a travé ...
+VER MÁS
#Justicia

Reserva de identidad de la Comisión Valech

Pero esto es la típica actitud del nuevo progresismo: individualizar las problemáticas y no ver más allá. Tal vez le resulta más fácil no detenerse en que la dictadura es más que un panelista que dic ...
+VER MÁS
#Política

El problema no es Melnick

Muchos expertos asumen que las cosas se hacen bien, parece que no ven esta discusión como algo sobre lo cual haya que preocuparse y para que hablar de los medios de comunicación; éstos consumen cualquier ...
+VER MÁS
#Sociedad

En el país de los ciegos, el tuerto es rey: Encuestas de opinión en Chile

Así las cosas, el DOM de Santiago tendrá que aplicar el artículo 53º de la Ley Nº 19.880 para invalidar el mencionado permiso y en tal sentido le enviaremos esta columna por WhatsApp a Felipe Alessandr ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipalidad de Santiago beneficia con ardides a cierta empresa