#Ciudadanía

Desclasificando elquintopoder.cl. Villano Número 1: Enzo Abbagliati

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Responsabilidad: Director de elquintopoder.

 
Chapa: Enzo por vos
 
Frase típica: “Mhm”; “Niños, ¿nos juntamos un minutito?”; “¿Nadie tiene unas ganas irrefrenables de ir a la Shell?”; “Eso”. 
 
Regalo útil: Un año gratis de Brownies. Visitas adicionales a elquintopoder. Un dispositivo tecnológico que le permita twittear por voz. Un teclado de laptop al que no se le borren las teclas.
 
Características: Depende emocionalmente de su blackberry, tanto que cuando se derramó un poquito de té al lado, casi colapsa. No sacamos fotos por el bien de su reputación. Su dieta está constituida en un 50 por ciento de brownies y el otro 50% se reparte entre comida casera y “macrobiótica” de la Shell. En el equipo sospechamos que padece de lombriz solitaria, por las grandes cantidades de calorías que puede ingerir sin que eso se registre en su aspecto, para gran envidia del staff femenino. Una de sus más grandes peculiaridades, sin embargo, consiste en desenterrar su impecable acento canario de infancia, cada vez que habla con su madre, oriunda de Valencia, en ese momento abundan los “jodé” y es gracioso, fíjese.
 
Ponderado en sus reacciones y, en general, hombre de consensos, se le ha visto, sin embargo, encabezando importantes polémicas en la red durante el último tiempo (véase la polémica ya legendaria en Citizen Almeida, por ejemplo).
 
Por casi un año, su teléfono nos torturó -sí, literalmente- con el ringtone oficial de Entel. Pero, ¿sabe qué? Logramos que lo cambiara y ahora cada vez que alguien lo llama suena “Hey, that’s not the way of say goodbye” de Leonard Cohen. Curiosamente ahora no deja que su amada Blackberry suene demasiado, siempre contesta presto.
 
Si hay una causa importante, que esté generando ruido en Twitter, seguro que él está detrás, hiperventilado a mil, pero trabajado como el que más, que eso de la supervisión cómoda desde el sofá no es lo suyo. Tiene vocación de comunicador y a menudo en la oficina es nuestro propio meta Twitter, porque nos informa de todo lo que acontece en esta red social, proveyéndonos for free un servicio informativo por el que muchos pagarían.
 
Parece inocuo, pero no se engañe: tras ese aspecto de Papelucho bien portado subyace un potencial activista que le ha valido la clasificación de “opinante” hecha por la ministra Ena Von Baer.
 
Se le ha visto marchando contra la Termoeléctrica Castilla, con su hijo cadaunantito de la mano, para practicar e inculcar ciudadanía al mismo tiempo. Abusadores y malvados de Shile y el mundo, tiemblen, que aquí viene nuestro jefe.
 
Enzo, a quien le cantamos “Enzo por vos” con cariño, es un apasionado de las nuevas tecnologías. Y para quien aún no sabe, es uno de los creadores del programa BiblioRedes, y uno de los grandes  responsables de que los usuarios de cada biblioteca pública de Chile tenga acceso a una conexión gratuita a Internet.
 
Ahí, donde lo ve, tan piolita, es el nada inocente jefe de esta nada inocente banda de obreros de la ciudadanía que es elquintopoder.cl
 
Búscalo como @cadaunante en Twitter, Enzo Abbagliati en Facebook.
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

28 de abril

Confieso que a este Villano lo conocí comiendo Alfajores…le subió el pelo con los Brownies…ya venía endiosado desde BiblioRedes, veo que ahora también lo hacen en El Quinto Poder (Enzo por vos)…les paso un dato, cuando ande de mala invitenlo a comer una parrillada o un Italia suave tomate en el Dominó!

29 de abril

Genial desclasificación de este gran villano, por algo es el N°1. Enzo se te recuerda con mucho cariño y sabes que siempre estamos pendientes de lo que publicas, porque siempre tienes algo importante que aportar. Un abrazo grande desde Rancagua y te deseo lo mejor para este año!!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Queremos que los educadores disfruten de su profesión, que se sientan realizados y orgullosos de tener uno de los trabajos más relevantes, que benefician a quienes nosotros consideramos justamente las per ...
+VER MÁS
#Educación

Educación de párvulos, la profesión más importante del mundo

La ley de pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile. Es la luz de alerta para entender que nuestra democracia es frágil y las políticas públicas pueden conllevar privilegios inexpli ...
+VER MÁS
#Política

Ley de pesca, mucho más que pesca

Se espera que en este mes de campaña el sector de los grandes empresarios y las consultoras y bancos de inversiones redoblen sus mensajes sobre el impacto positivo para la inversión si gana Piñera y vice ...
+VER MÁS
#Política

El balotaje y un nuevo ciclo político

Hagan lo que hagan los seguiré respetando, esto es política y todo puede cambiar en dos segundos, pero si queremos dejar de lado las políticas del terror, pensar que no hay ningún punto de acuerdo entre ...
+VER MÁS
#Política

Pacto RD-RN-Evopoli

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno