#Ciudad

Santiago: una comuna más amable

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La comuna de Santiago, además de ser la capital del país, resulta cada vez más atractiva para los turistas y vecinos. En su extensión, podemos disfrutar del Parque Almagro, Parque de los Reyes, Parque Forestal y Parque O’Higgins. En plazas podemos encontrar también unas muy atractivas, como lo es la histórica Plaza Yungay, la Plaza Brasil que nos permite conectar tanto lo comercial a través de los distintos restaurantes que hay alrededor, como lo cultural, sin nombrar lo hermoso de los barrios que hay en la comuna.

…el desafío siguiente es avanzar en el respeto a las distintas personas con discapacidades, tanto físicas como sicológicas, para que la construcción no sea sólo de beneficios tangibles, si no también permita que la inclusión y la tolerancia sean responsabilidad de todos los que habitamos o transitamos por la ciudad.

Cada día podemos observar cómo crece la necesidad de conocer nuestra ciudad, es cosa de ver la alta concurrencia en el Día del Patrimonio. Por esta razón, el Municipio de Santiago, bajo la dirección de la Alcaldesa Carolina Tohá, ha buscado recuperar nuestros barrios y el casco histórico, tomando en cuenta el valor sociocultural de éstos, a través de la recuperación de las galerías y cités, con el objetivo de lograr un lugar más seguro, más amable y con mayor calidad de vida.

Es así como pudimos disfrutar de unas fiestas patrias distintas, donde como ciudadanía recuperamos el Parque O’Higgins para la familia, cambiando la postal de inseguridad que nos entregaba el sector durante las celebraciones. Esto también se vio reflejado en la alta participación que hubo en las diversas actividades (cerca de 160.000 personas controladas).

De esta manera tenemos que ir aceptando los nuevos desafíos que facultan ser parte de una comunidad activa y empoderada, creciendo en la certeza que nos entrega la participación, a través de la recuperación de nuestros espacios. Si bien hemos aumentado el número de ciclovías en Santiago, el siguiente desafío es saber utilizar y cuidar las bicicletas que en un futuro se prestarán para recorrer la comuna.

De esta manera, el desafío siguiente es avanzar en el respeto a las distintas personas con discapacidades, tanto físicas como sicológicas, para que la construcción no sea sólo de beneficios tangibles, si no también permita que la inclusión y la tolerancia sean responsabilidad de todos los que habitamos o transitamos por la ciudad.

Imagen: trotabarrios

TAGS: Santiago

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamela

03 de octubre

apoyo las iniciativas de la Alcaldesa Toha y sus concejales, ya se notan los cambios en el centro(pasajes,plaza de Armas)Santiago es lindo ,tiene edificios historicos de gran riqueza arquitectonica que estan sucios,rayados y llenos de letreros mal hechos que los afean,ojala nuestos habitantes tengan la voluntad y el compromiso de CUIDAR lo que es patrimonio de todos,tambien los felicito por la gran fiesta chilena, quedo demostrado que se pueden hacer cambios ,que nuestro pueblo necesita y aprecia conocer otras formas de divertirse sin recurrir a la borrachera y los desmanes,bien por Carolina Toha y sus concejales.

06 de octubre

Vivo en una manzana declarada barrio típico en el barrio matta norte y nos tienen completamente abandonados. No somos lugar de alto tránsito turístico ni tenemos una población flotante desbordada, por eso no estamos en la foto. Ojalá puedan acordarse de estos barrios antes de que nos maten la droga, los talleres mecánicos y las inmobiliarias.

Patricia Campos

06 de octubre

Alejandro:

Me gustaría formar una brigada de jóvenes alegres, comprometidos que nos ayudarán a limpiar y pintar fachadas, con la ayuda de los vecinos, que tienen su fachada rayada y quieren limpiarlas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena