#Ciudad

Candados en el puente

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A mí sí me gustaba esa expresión popular colorida que, podrá ser imitación chilena de los franceses, pero aún así es nuestra. Allí habían actos simbólicos especialmente fuertes para ciudadanos como nosotros.


Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado.

La ciudad necesita espacios donde la gente pueda manifestar en arte de forma simbólica lo que el crea significativamente para sí importante, adueñarse del espacio publico.

Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado. Al menos siquiera al no encausar esta necesidad social destruida.

Viva el amor.

P.d. Mejor que saquen sus carteles y sus propagandas privadas; especialmente el luminoso que está fuera de la U.

TAGS: #EspacioPúblico

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de diciembre

Estoy de acuerdo con Usted en relación a las horribles publicidades que tapan bellos edificios patrimoniales o simplemente de valor arquitectónico. Tambien estoy de acuerdo en que “tomarse el espacio público” es fundamental en una sociedad educada, no obstante, y especificamente en este caso, existe el riesgo de comprometer la estructura del puente, a lo menos las barandas de fierro, y producir algun accidente o destrucción del mismo. Esto, debido al incremento en el peso generado por la acumulación de candados. Calcule el peso promedio de uno de ellos y multipliquelo (tal vez ,exponencialmente).

En Francia, donde se inicia esta bella práctica, ya comenzaron a quitarlos, ya que los fierros de la estructura se estaban deformando.

Tal vez, la comuna/sociedad/estado/municipio, podrían hacer estructuras especiales para rendirle tributo al amor, en parques y plazas, o cambiar los candados por cintas, en fin, se puede generar muchas alternativas, para tomarse el espacio público, armónicamente, como sociedad eduacada y organizada.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El buen sentido del humor se asocia a personas con un gran nivel de inteligencia... no sé si será mi caso, pero lo que es comprobable es que si me rio todo el día de mis torpezas, ya que siempre hay moti ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

Un clown en sociedad

Como lo diría Trotsky: el estalinismo se transformó en el gran organizador de derrotas. En esas circunstancias, se entiende la caída del mal llamado socialismo real, porque éste devino en un capitalismo ...
+VER MÁS
#Política

Algunas enseñanzas que nos deja la historia

Según sus palabras, en Argentina hace poco empezó a agravarse el conflicto con la comunidad Mapuche por eso es que no hay tanta conciencia sobre el tema. Al igual que en Chile, la teoría del enemigo inte ...
+VER MÁS
#Cultura

Resiste Francisca Linconao: Miles de voces unidas en un solo grito

Urge crear condiciones 3W Win-Win-Win, en que ganen sustancialmente más: las empresas, todas las personas y el estado con su modernización.
+VER MÁS
#Economía

¿El fin de la TPM... y arcanas teorías en la era de la innovación?

Popular

Para mayor abundamiento, ingresar a Derecho, Ingeniería Comercial o Ingeniería Civil en la Universidad de Chile o en la Pontificia Universidad Católica (PUC) mejora notablemente las posibilidades de lleg ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La élite endogámica chilena: un caso de privilegios

Cada día de cárcel se ha transformado en una presión ascendente en contra del gobierno ya que la población logra visualizar, con la impunidad de “Capaya”, que la lucha contra la corrupción solo es ...
+VER MÁS
#Internacional

Ecuador: movilización en respaldo de Jorge Glas

La propuesta aprobada por CNED sobre las bases curriculares para tercer y cuarto año medio, responden a una mirada organizativa de las asignaturas en función de una determinada manera de mirar el currícu ...
+VER MÁS
#Educación

Bases curriculares para III y IV Medio: ¿Una oportunidad de cambio?

Dos espacios de vital importancia para la sobrevivencia de un proyecto revolucionario como el que aspira RD sobre todo en esta etapa son su Frente Estudiantil y el Equipo de Formación del partido.
+VER MÁS
#Política

Los próximos años de Revolución Democrática