Campaña en Sociedad
114 11
Difunde esta campaña Whatsapp

Yo quiero un #DíaDeLaConfianzaLúcida

La confianza ciega ya no corre. Estamos en tiempos de crisis. La pérdida de confianza está generalizada, va desde lo privado a lo público. Pasa por las desconfianzas políticas, los organismos financieros y llega hasta nuestros líderes espirituales. La ruptura de la confianza, sobre todo ante situaciones de abuso, muchas veces parece definitiva, pero vivir en la total desconfianza es imposible.

Creamos el concepto de “Confianza lúcida”, que limita con la desconfianza por un lado y con la confianza ciega por el otro.

Porque ningún abuso tiene derecho a robar lo más preciado del ser humano: Confiar en otros y en uno mismo.

Queremos que el 21 de abril, en Chile, sea dotado de un nuevo significado y sea recordado como “El Día de la Confianza Lúcida”.

Es una tarea urgente, necesaria y de todos el construir espacios que se diferencien de la confianza ciega y de la desconfianza.

Súmate a esta campaña para instaurarlo aportando con tu firma digital de modo que el 2016 podamos juntos celebrarlo oficialmente el 21 de abril como “El Día de La Confianza Lúcida”.

La invitación es a ser parte de nuestro compromiso y de nuestra tarea: luchar por un mundo sin abuso y sin indiferencia ante el abuso.

José Andrés Murillo
Presidente de Fundación Para La Confianza

dia2

 

Más sobre la campaña

23/04/2015

Campaña Día De La Confianza Lúcida

Ver video

15/05/2015

En entrevista con Christian Pino, José Andrés Murillo explica por qué necesitamos un #DíaDeLaConfianzaLúcida

Ver video

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
José Andrés Murillo

07 de mayo

La desconfianza generalizada y la confianza ciega son maneras patológicas de establecer relaciones sociales. Creemos en que se puede confiar de manera respetuosa, crítica, comprometida, ética: lúcidamente. Y creemos que como país necesitamos crear instancias para pensar en ello, instalar maneras de prevenir todo tipo de abuso de poder a partir de contextos preventivos, confiables y comprometidos.
Vamos a por las firmas!!!

Marisol Rodriguez Coloma

08 de mayo

El concepto de confianza lúcida que ustedes han instalado, es a mi juicio, la mejor forma de definir cómo debemos educar a los niños y niñas de Chile.
Un abrazo

Pablo Ortúzar Madrid

11 de mayo

Apoyo sin duda la difusión del concepto traído a Chile por Andrés Murillo.

Patricia González Olmedo

18 de mayo

Por reconstruir las confianzas/ yo quiero un día de la confianza lucida

Teresa

05 de junio

Es muy importante reconstruir confianzas, para mirar de mejor forma la vida

Katherin

09 de junio

Hay que recuperar y sanar la confianza país

Fernando Fiedler

09 de junio

es sano, en este ambiente donde todos desconfiamos de todos, nada podremos construir, la desconfianza nunca fue sinónimo de disentir.

16 de julio

Participo del espíritu de la campaña. Es necesario convocar a reflexionar a partir de la propia experiencia y de las turbulencias del contexto. Felicitaciones por la iniciativa !!!!

Eugenio Rengifo

19 de agosto

Celebro la valentía y pertinencia de quienes están promoviendo esta campaña. Chile se merece algo más que la ciega confianza que todo lo permite y nada los cuestiona. Por un país con ciudadanos conscientes y ojalá lucidos! todos a firmar

22 de marzo

Confiar con capacidad crítica y ética.
La base es una educación laica y de calidad para todos.

08 de abril

Cómo recuperar la confianza en políticos corruptos que acomodan todo para su bolsillo.