#Sociedad

Yo quiero un #DíaDeLaConfianzaLúcida

11 |

La confianza ciega ya no corre. Estamos en tiempos de crisis. La pérdida de confianza está generalizada, va desde lo privado a lo público. Pasa por las desconfianzas políticas, los organismos financieros y llega hasta nuestros líderes espirituales. La ruptura de la confianza, sobre todo ante situaciones de abuso, muchas veces parece definitiva, pero vivir en la total desconfianza es imposible.

Creamos el concepto de “Confianza lúcida”, que limita con la desconfianza por un lado y con la confianza ciega por el otro.

Porque ningún abuso tiene derecho a robar lo más preciado del ser humano: Confiar en otros y en uno mismo.

Queremos que el 21 de abril, en Chile, sea dotado de un nuevo significado y sea recordado como “El Día de la Confianza Lúcida”.

Es una tarea urgente, necesaria y de todos el construir espacios que se diferencien de la confianza ciega y de la desconfianza.

Súmate a esta campaña para instaurarlo aportando con tu firma digital de modo que el 2016 podamos juntos celebrarlo oficialmente el 21 de abril como “El Día de La Confianza Lúcida”.

La invitación es a ser parte de nuestro compromiso y de nuestra tarea: luchar por un mundo sin abuso y sin indiferencia ante el abuso.

José Andrés Murillo
Presidente de Fundación Para La Confianza

dia2