Campaña en Ciudad
0 0
Difunde esta campaña Whatsapp

Vecinos del barrio Lastarria-Parque Forestal realizan última acción pú

Vecinas y vecinos del barrio Parque Forestal-Lastarria realizarán el sábado 13 de diciembre, a partir de las 12.30 horas, una acción pública por el uso correcto de las bicicletas como transporte urbano y el derecho de todas y todos los ciudadanos a movilizarse libremente por las calles de la ciudad.

La acción forma parte de “Diálogos vecinales: recuperación del uso público de las veredas” un proyecto ganador del Fondo de Iniciativas Locales 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que impulsa la Junta de Vecinos Lastarria-Parque Forestal.

El proyecto nació a partir de una serie de fuentes de conflicto identificadas por los vecinos, como la circulación masiva de ciclistas que no respetan las leyes del tránsito pasando a llevar a los peatones; la apropiación y uso indebido de las veredas por parte de algunos restaurantes, más allá de la zona asignada por la Municipalidad; y el mal manejo de la basura por parte de algunos habitantes y locales comerciales.

El objetivo, entonces, es permitir el encuentro armónico entre quienes habitan, trabajan, visitan y transitan por el barrio Lastarria-Parque Forestal a través de la educación en el respeto de las veredas como espacios de uso público.

La actividad pública, la última del proyecto, se iniciará en la intersección de Lastarria con Rosal y constará de las siguientes acciones:

La entrega gratuita de un Manual sobre Ciclismo Urbano a vecinos y visitantes del barrio, además de diversas intervenciones en las veredas de las calles Lastarria, Rosal y Villavicencio, relevando su uso peatonal y no vehicular.

Agradecemos la difusión de esta actividad.

 

Qué: Acción público sobre el correcto uso de las bicicletas

Cuándo: Sábado 13 de diciembre 12.30 horas

Dónde: Lastarria con Rosal

 

Contacto: Marianela Jarroud

Cel. 9.0897035

imagen-veredas-amables

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.