Campaña en Ciudad
476 84
Difunde esta campaña Whatsapp

#SalvemosElParqueIntercomunal

Te invitamos a firmar para darle una contundente señal a la Junta de Alcaldes que administra el Parque Padre Hurtado.

Rechazamos el proyecto de construcción de un Centro Cultural en La Reina que provocará daños irreparables en el ecosistema de la zona durante su construcción y en sus proyectados 35 años de concesión privada

Los abajo firmantes consideramos inaceptable que se pretenda afectar áreas verdes de un Parque de uso público para instalar un proyecto privado con fines de lucro. Más inaceptable aún es que este proyecto se proponga en una ciudad tan contaminada como Santiago.

¿Qué es el proyecto Parque Padre Hurtado?

 

 La Coordinadora Vecinal La Reina entregó el Viernes 23 de septiembre en el Ministerio de Medio Ambiente, las 3.650 firmas recolectadas entre el 4 de Julio y el 21 de septiembre del 2016.

– La construcción de un centro de eventos de entretenimiento, cultura y deportes con restaurantes incluidos, que contempla eventos como rodeo y deportes bajo techo, conciertos, conferencistas y otras manifestaciones.

– El proyecto lo ha realizado la oficina de arquitectos San Martín y Pascal Ltda, por un valor de UF10.000, que sería cancelado por la concesionaria.

– Tendría 27.000 metros construidos, 100 a 120 metros de frente, capacidad para 7.000 personas, 1.500 estacionamientos subterráneos.

– Se calcula que tendría un costo de 60 millones de dólares, que serian de cargo del concesionario que se adjudique una licitación pública internacional, la cual sería por 35 años.

El Acta del Concejo Municipal de Las Condes del Jueves 3 de septiembre 2015, punto i) PROYECTO PADRE HURTADO (pp.7-13), da cuenta de un proyecto de larga data, de la existencia de un anteproyecto serio ejecutado por una oficina de arquitectos, de bases de licitación definidas y de las justificaciones económicas para llamar a una licitación internacional.

Nos resulta evidente que la intención es ejecutar este proyecto a toda costa. Frente a algunas interrogantes que plantean los concejales, el Alcalde Francisco de la Maza señala que este “proceso es opinable”… y que ha logrado percibir que mayoritariamente la comunidad se encuentra a favor, como también los Concejales de La Reina y Providencia, en cuyos Concejos Municipales se ha expuesto el anteproyecto. (pag.9 del Acta de Concejo)

Concluimos, por lo tanto, que para evitar que el proyectado Centro de Eventos pueda seguir avanzando, las autoridades tienen que percibir que la comunidad se encuentra en contra de dicho proyecto.

Actualización de fin de campaña:

 La Coordinadora Vecinal La Reina entregó el Viernes 23 de septiembre en el Ministerio de Medio Ambiente, las 3.650 firmas recolectadas entre el 4 de Julio y el 21 de septiembre del 2016. Solicitamos además que las autoridades del Ministerio nos recibieran en cuanto les sea posible, para entregarles los antecedentes de los que disponemos respecto al proyectado Centro de Eventos en el Parque Intercomunal.

Gracias a todos quienes nos apoyaron con su firma. También agradecemos enormemente a la plataforma de elquintopoder.cl, que acogió esta campaña medioambiental, dándonos la posibilidad de reunir firmas válidas para el territorio nacional, cosa que no es posible asegurar en las plataformas de apoyo a causas que se usan a nivel internacional.

Coordinadora Vecinal de La Reina

Página: http://coordinadoralareina.blogspot.com/

Mail: cvlareina@gmail.com

Facebook: coordinadora.lareina

Twitter: @cvlareina

SALVEMOS

Más sobre la campaña

06/06/2016

Advierten “daño irreversible” por futuro centro cultural en La Reina

Ver enlace

30/06/2016

Proyecto en Parque Padre Hurtado Genera polémica

Ver enlace

Campaña en las redes #SalvemosElParqueIntercomunal

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Franco Larraguibel G

05 de julio

Si ya tienen la idea de un negocio es porque están seguros de realizarlo sin importar el daño ambiental y daño a nuestros niños y nietos, solo con la movilización pararemos esta locura , vecinos empoderados adelante y fuerza

23 de agosto

Gracias por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Loreto

06 de julio

Alguno de los que apoya este u otro proyecto vive cerca o alrededor de la entrada de dicho parque?, porque para los que vivimos es un desastre , personas ebrias , desórdenes , robos , orinan en la entrada de las casas y muchas cosas que alguno de ustedes no querrian cerca de sus casas, a mí me parece que cualquier cosa que hagan para hermosear y sanear este parque cuentan con el apoyo de varios vecinos que vivimos cerca de este parque.

Me imagino que tener un parque como el parque araucano que es bastante mas hermoso que el parque íntercomunal sería bastante más agradable que este parque que ustedes tanto defienden.

06 de julio

Srta. Loreto yo creo que lo que usted dice es un punto a tomar en cuenta pero hay una diferencia tremenda entre tener un coloso tipo movistar arena el cual para construir habría que eliminar un gran pedazo de área verde de uno de los pocos pulmones que le quedan a nuestra ciudad ese impacto medioambiental y el echo de contar con menos lugares de esparcimiento al aire libre para nuestras futuras generaciones es lo mas preocupante, si entiende eso, entonces déjeme decirle que creo que lo que usted plantea en cuanto a ebrios, peleas etc., no tiene nada que ver con el parque si no mas bien con un tema de comportamiento de nuestra sociedad y eso no se cambia eliminando lugares de esparcimiento mucho menos áreas verdes. Yo no soy vecino directo pero le doy razón en que esto ocurre por que vivo cerca fui muchas veces, pero para mejorar eso habría que por ejemplo poner mas policías a disposición o aun mas simple poner mas baños y personal de mantención hacer campañas disuasivas al respecto etc., pero lo primero es mejorar la calidad de nuestra educación a nivel pais.

Estoy de acuerdo con usted en que el parque araucano es muy lindo pero no estamos hablando del mismo tipo de parque ese no es un parque popular como este en ese solo se encuentra un tipo de gente este otro es mucho mas importante y universal. Por ultimo concuerdo en que este se debiera hermosear quizás metiendo cosas entretenidas pero de una envergadura que no lo destruya.

Roxana

06 de julio

Estimada, no sé qué concepto tiene usted de belleza, construir centros de eventos, juegos, restoranes….. conozco gente que vive cerca de lugares en donde se realizan “eventos” y déjeme decirle que los problemas que tienen son bastantes, los autos estacionados por doquier, vendedores ambulantes, suciedad, espacios privados que también se convierten en baño….
El parque se debe cuidar, mantener, proteger tanto de la gente que lo ensucia como dice usted, sino también de los zánganos que quieren meter sus manos, de esos avaros que teniendo dinero necesitan ganar más acosta de destruir nuestro ecosistema.
Bueno esto una pequeña demostración de lo que hacen con los ríos, las aguas, el mar, ya lo hemos visto en las noticias, y cuál es el denominador común GANAR MÁS DINERO, eso es todo.

Diego

07 de julio

Estimada Loreto;

Pienso que tiene una vision bastante liviana del tema y adjundicando a los problemas asociados a delincuencia a un parque. Vivo Exactamente a 4 casas del parque y mi calle la ocupan de estacionamiento 5 veces al año. Usted cree que la delincuencia y desordenes van a bajar solo por poner un centro de eventos? que ocuparía el 10% del parque?¿ le cuento que las personas que usted dice Ebrias ocupan la parte inferior del parque donde están los quinchos, no donde quieren hacer el centro de Eventos.
Si se trata de hermosear el Parque que sea algo para contribuir en paisajismo de “él” yo vivo al lado del sector que cortaron con la extensión de Vicente Perez rosales y ahí si que hay problemas, viven personas en formato vagabundos y se llena de basura, la barra de la U va a hacer “previas” a los partidos ahí y los mas insalubre se llena de ratones lo que condice que tenemos que desratizar cada cierto tiempo nuestras casas. Este es un problema real no situaciones que embellecen el parque para llenar las arcas municipales de alguien que vive lejos de ahí, Por ello ahí si que hay que hacer algo productivo, no un centro de eventos.

Saludos.

Hector

07 de julio

Y Ud no ha considerado en adicion a la contaminacion de todo tipo que produciria este Centro de “eventos”, la terrible contaminacion ACUSTICA (Ruido) que produciria a todo el entorno en varias cuadras de distancia ?

Antonio

08 de julio

Y los vecinos que viven alrededor del parque si creen que se acabaran las molestias y no tendran ebrios que orinen y ensucien las calles son ilusos, el parque araucano tiene tambien un centro de eventos que los fines de semana funciona para fiestas juveniles y vieran como terminar, con la unica diferencia es que en las afuera tienen al termino un contingente del personal seguridad ciudadana y carabineros pues son las condes. Como ‘ve esto es solo negocio donde de seguro los alcaldes y consejales tendran participacion en la generacion de las ganancias que tenga este centro de eventos.

Pablo

12 de julio

No sé qué concepto arcaico y carente de cultura tendrá usted de “belleza” pero meter un mall en la mitad de uno de los pulmones más grandes de Santiago es absurdo.

Lo que usted alega es algo que vivimos todos los vecinos que vivimos cerca, pero no sé en qué momento se le pasa por la cabeza que después de la construcción de un mall en la mitad esto disminuiría.

Si le gusta el Araucano cámbiese para allá, vivo en la reina hace más de 30 años y me parece insólito que alguien que se haga llamar “vecino” tenga este tipo de opinión tan destructiva.

Maria jose

13 de julio

No es por ser mala onda contigo loreto pero ojala te construyan el estadio de la u y te coloquen un paraito de sanguches potito afuera de tu casa y eso que soy de otro equipo, saludos.

25 de julio

Lorena, los problemas que describe se subsanan con un buen control de seguridad comunal y de Carabineros; y con la instalación de mejor iluminación. Que LC construya su explanada para +7500 personas en SU área [x ej: PARQUE ARAUCANO] y deje el Parque Intercomunal como EL pulmón q ayuda a mantener flora; fauna y aire de mejor calidad para los barrios aledaños (La Reina, La Reina Alta y Las Condes SurOriente). El volver a mutilar EL Parque (ya se hizo en el poniente para comunicar vialmente V.P.Rosales (LR) c Florencio Barrios (LC) dejó el área aislada y LISTA para ser VENDIDA a inmobiliarias) con este brutal proyecto significa un impacto irreparable: el ruido de los eventos (basado en los de la Semana de La Chilenidad y otros varios) se magnifica e invade todos los espacios del sector resultando imposible descansar e incluso oirnos dentro de nuestras viviendas; la polución; el impacto en aves; la recarga en flujo vial que implicaría recibir a 7500 oersonas y estacionar 1500 vehículos sobre P.Hurtado/Bilbao, que hoy es uno de los peores puntos de congestión de vial del sector (sobre el eje Valenzuela Puelma/Padre Hurtado) y NO tenemos otra vía de acceso/evacuación hacia/desde LR al Norte…, (Las Condes; Vitacura; Lo Barnechea, Providencia; aeropuerto; Huechuraba, Stgo Centro),
Por nuestra calidad de vida y la conservación de este pulmón para SANTIAGO: LOS VECINOS DE LA REINA “NO QUEREMOS” ESTA USURPACIÓN DE L.CONDES CON GRAVE DAÑO AL ECOSISTEMA #SALVEMOSELPARQUEINTERCOMUNAL

Loreto

27 de julio

Vivo frente al parque y no es como dices, efectivamente será de los 12 meses del año unas 3 semanas con algunos ebrios problemas de estacionamiento para las visitas por qué yo tengo el mío, pero ese no es el punto: el parque por sí solo es hermoso, purificador, gratificante, unidor, familiar, social, etc etc etc es uno de los últimos pulmones que tenemos dentro de la ciudad que nos ayuda. Tienes 2 mall cerca para que más es totalmente absurdo lo que quieren hacer es solamente un negocio cuasando un daño irreversible
Yo no apruebo la construcción y vivo al frente y me acostumbre a esas 3 semanas dentro de 48 semanas que trae el año no es nada, pero jamás destruiria el parque que es hermoso y bello y tiene todos esos atributos. No seas egoístas e intolerantes aprendamos a vivir en comunidad

23 de agosto

Gracias por tu apoyo a esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Sebastián

06 de julio

Sería una gran pérdida para los pulmones de Santiago.

Proyecto pro-smog

23 de agosto

Te agradecemos por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

María Eugenia Salas

07 de julio

El proyecto no es para hermosear el parque sino para el lucro de unos pocos y así disminuyen uno de los pocos pulmones verdes . Debiéramos exigir más parques que ayuden a mejorar la calidad del aire y la erradicación de las industrias de Santiago .
Con este aire nos estamos muriendo de a poco y no nos damos cuenta. No sé de dónde sacan las AFP sus estadísticas de expectativas de vida.
Creo que hace falta un gran movimiento social que muestre nuestra indignación a los políticos corruptos sobre las leyes oprobiosas de jubilación que están dictando

23 de agosto

Agradecemos tu apoyoa a esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Orietta Medici

07 de julio

Es inaceptable que la comuna de Las Condes pretenda construir un Centro de Eventos destruyendo áreas verdes que no les pertenecen, y que tienen un valor incalculable para nuestra comuna de La Reina. No debemos aceptarlo, nos perjudicará a todos.

23 de agosto

Agradecidos de que apoyes esta campaña, te queremos pedir ahora que compartas con tus contactos este vínculo informativo. Saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Diego Garib Pavez

07 de julio

Soy habitante de La Reina Vecino del parque exactamente a 4 casas y Arquitecto de profesión. Me repudia como una oficina de “colegas” puede proponer este tipo de proyectos a un Alcalde que solo ve el negocio entre manos, siendo que a nos forman con una manera de pensar y contribuir al orden urbano, dando mejoras y soluciones, no interfiriendo y asesinando un bien “patrimonial” que hoy se convierten los parques urbanos en la ciudad, frente a lo denso que hoy se convierten nuestras ciudades.
Encuentro nefasta la manera de poder presentar un proyecto de esta índole siendo que Señor Paullmann, tiene un terreno de mayor envergadura al que se quiere intervenir, al frente del mismo parque , un sitio baldío en donde solo se encarga de dejar camiones estacionados que abastecen su centro comercial, a EL se le debería exigir hacer algo productivo ahí.
Por último como pretenden quitar un espacio que es el “ACCESO A LA COMUNA” por el lado de Padre Hurtado, se generaría una congestión saturada al espacio verde de ahí, no hay motivos para hacer algo de este tipo.

Saludos.

23 de agosto

Agradecemos tu apoyo y tus comentario. ¿Podrías ahora compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Natalia Venegas Saavedra

07 de julio

Soy de Peñalolén y desde pequeña el “Parque Intercomunal” (como yo lo conocía) fue y es un espacio abierto a la comunidad… Yo compartí días enteros en ese hermoso lugar: cumpleaños, asados, tardes familiares, grupos pastorales, etc. Tantos recuerdos y momentos que espero que otras generaciones puedan vivir… NO A LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE EVENTOS!!

23 de agosto

Gracias Natalia por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

MARIA TERESA SANTANA

07 de julio

Salvemos todos los Parques!!!!!

23 de agosto

Gracias Maria Teresa por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Fernando Eichin

07 de julio

Estas son las ideas descabelladas que la codicia humana y también el desquicio de algunos nos obliga a rechazar con todo! A movilizarse una vez más por nuestra comuna, nuestra tranquilidad, nuestra calidad de vida , nuestros hijos y nietos.

23 de agosto

Gracias Fernando por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Rigoberto Sebastián Vinez

07 de julio

Que nuestras autoridades, elegidas por nosotros mismos, sean capaces de siquiere insinuar una cosa como la que plantean, al vecendario nos resulta una canallada desproporcionada. Es un acto que falta a la ética, a la moral y a la tolerancia de las habitantes de la RM, en especial en este caso para los que habitan en el entorno, en la cercanía de un parque histórico para la comnidad, esta bien que el Modelo, que al parecer no les permite obtener recursos por otros medios, sea brutal, pero que no sean brutales nuestras autoridades.

23 de agosto

Gracias Rigoberto por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

FRESIA

07 de julio

Es un parque de la naturaleza. No es un parque de diversiones!!!!! Digamos NO

Eduardo

07 de julio

Una irregularidad mas , de tantas que observo en mi comuna , además de observar como se deteriora cada día mas la calidad de vida , delincuencia , falta de aseo, deterioro de bienes públicos vean las luces de piso de la Plaza Chile Perú, rayado de muros etc, etc

23 de agosto

Gracias Eduardo por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Maria Cecilia Fox

07 de julio

Esto no puede suceder, e una de los pocos pulmones verdes de la ciudad de Santiago. Se veía venir, comenzo cuando comenzaron a usar el parque para todo tipo de eventos. Que le pasa a nuestro país, todo tiene precio, las ganancias económicas es lo único que prevalece hoy en día, todo es dinero. No debemos seguir siendo observadores de los enriquecimientos obsenos de las autoridades, quienes fueron elegidos para servir a la comunidad no para enriquecerse a costa de ella.

Cristián Bustos

07 de julio

Una de las ciudades más contaminadas del mundo no se puede permitir terminar con sus escasas áreas verdes para financiar negocios particulares.

Marcelo Mendoza Prado

07 de julio

!!!!!!

Jorge Moya

07 de julio

Quiero ir un poco más lejos en esta situación de abuso respecto de este parque. Creo que este parque siempre fue de la comuna de La Reina, pero el abuso de poder político y mala gestión del anterior alcalde, dividieron el parque con las otras dos comunas. Debemos recuperar totalmente este parque para esta Comuna que es su origen, como vecinosde la Comuna siempre nos pasaron por encima, jamas nos pidieron la opinión, una pequeña muestra es el horrible y mal construido mall de plaza egaña, y la construcción de edificiios de mas de 20 pisos en el limite.Me opnogo tenazmente a que utilicen el parque de nuestra comuna para beneficio de un grupo de poderosos sin consciencia social. nosotros somos a los que deben consultar si se interviene el parque.
Les pido a los otros alcaldes que construyan en sus comunas todo lo que quieran, si es que la gente los autoriza, no vengan a nuestra comuna, aquí también nos vamos a oponer.
Tomen consciencia de las personas que viven esta comuna y respeten sus derechos; queremos un gran pulmón verde para purificar el aire asqueroso de esta ciudad.

Nancy miranda

07 de julio

Yo creo que es uno de los pocos parques que van quedando y es ahí donde se hacen distintas actividades,espero que lo dejen tal cómo esta

Felipe Venegas Rojas

07 de julio

Según la OMS Chile, y Santiago en particular, está en un nivel muy por debajo del promedio de áreas verdes por habitante para llevar una vida plena y saludable. Esto no se refiere sólo a mantener las áreas verdes para combatir la contaminación, sino las funciones que ellas proveen: salud, física y sicológica (silencio, paz, verde, espacio abierto, etc.).
El Parque Padre Hurtado cumple bien esas funciones….un centro de eventos no tiene como objetivo el silencio y la paz….sino la recreacióin. Este legítimo objetivo puede conseguirse en otro terreno…no desvistamos un santo para vestir a otro !!!

Claudio vG

07 de julio

No representa ningún progreso ni avance para La Reina contar con un Movistar Arena en el Parque Intercomunal, por la destrucción del parque, el caos vial e impacto acústico que provocaría.
Representa un atentado contra el parque y la comuna, que es eminentemente residencial.

07 de julio

Para variar un poco, estos mismos señores que han usurpado al país, siguen en la misma senda del robo a una comunidad que tiene todo el derecho a defender el ecosistema y el medio ambiente, en pos de sus hijos, nietos, bisnietos etc. Nos damos cuenta que su intención es seguir lucrando a costa de la salud de muchos chilenos y chilenas y para variar beneficiando a unos pocos y a los mismos de siempre.

Nilce

07 de julio

Creo que el problema aquí sigue siendo el mismo por todos conocido: Inversión/negocio v/s calidad de vida. Por una parte están los empresarios, que viven buscando nuevas oportunidades de negocios (la razón de ser de toda empresa), y es lógico pensar que el Parque resulta ser un lugar muy atractivo para concretar algo, por el poder adquisitivo de las comunas que lo rodean. Y por otra parte, están los ciudadanos que pueden verse afectados por dichos proyectos -para bien o para mal-.
Entonces surgen dos interrogantes para nosotros los habitantes de La Reina: ¿Al empresario le interesa la calidad de vida de las personas de la comuna? y ¿cómo desean vivir los reininos en el futuro inmediato? En mi caso particular, creo que al empresario lo único que le importa es concretar el negocio y hacer dinero. A mí el parque me encanta, creo que es un aporte significativo a la descontaminación de la ciudad, a la salud de las personas y a mejorar la calidad de vida de todos los que quieren aprovecharlo para esto. Creo además que hay que pensar, que las áreas verdes están cada día más escasas y la vida natural está desapareciendo de las ciudades; el calentamiento global está en aumento y en verano ya no hay donde estar, y con respecto a esto último, no hay que reflexionar mucho para darse cuenta que los árboles y las áreas verdes en esta estación del año, son nuestro mejor refugio. Por lo tanto, yo voto por mi calidad de vida y la de todos mis vecinos, Yo voto por el Parque.

Carlos A. Soto S.

07 de julio

Me dice un amigo que vive a metros del parque pero en Las Condes, que ellos se les informó
que el proyecto era subterráneo.

Begoña Ugalde

08 de julio

Me opongo a que se haga ese centro de eventos. Cambiaría totalmente lo que significa el parque. Un lugar de encuentro, familiar. donde prima lo natural

Francisco Marin

08 de julio

No todo es plata

julián del real

09 de julio

Intercriminal

Lucas Martínez

11 de julio

.

23 de agosto

Gracias Lucas por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Amira Esquivel Utreras

12 de julio

Debemos buscar alternativas para que esta campaña de protección del Parque Intercomunal de la tenga la mayor visibilidad y fuerza posible.
Este es un momento propicio para poner a prueba a quienes sea candidatos a cargos municipales en las comunas que le dan el nombre al Parque y por tanto debería ser un tema de discusión con ellos.

23 de agosto

Gracias Amira, tienes razón, ahora es el momento de informar y parar estos abusos, ¿podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Richard Rambach

15 de julio

Hay que hacer un esfuerzo, cada uno en su ambito, para salvar y rechazar los cambios del Parque Intercomunal, y de no permitir el uso privado con otros fines, que no sea el de un parque para la comunidad.

23 de agosto

Gracias Richard por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Eliana Vergara

18 de julio

La Reina fue una de las comunas que eran un pulmon para la Region Metropolitana, que con el aumento de las areas construidas se ha ido disminuyendo, si ahora quitamos una de las pocas areas verdes esto va implicar que ya el pulmon se extingira

23 de agosto

Gracias Eliana por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

FRANCISCO JAVIER URRUTIA

18 de julio

Rechazo fervientemente un proyecto abusivo e inaceptable para los habitantes de La Reina en particular y para los vecinos del parque en general a los cuales una vez mas no se les consulta y se les pretende imponer un negocio que favorecerá a los conocidos de siempre en detrimento del ciudadano que usa esas áreas verdes para su recreación. Como no aprenden de los países donde las cultura integral es prioridad y visitan sus Parque y Jardines donde un proyecto de este tipo nadie se atrevería a presentar so pena de ser considerado un tarado.

23 de agosto

Gracias Francisco por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Oscar Angelo Poseck Buscaglione

21 de julio

Sin duda este es un tema que traspasa fronteras comunales. Se trata de un lugar que todos hemos disfrutado y queremos seguir disfrutando. Un lugar como pocos en la región metropolitana que esta a la mano osea tremendamente integrador, democrático pero mas importante aun natural un pulmón verde insertado entre dos comunas. Esto sin duda le da una importancia tremenda y seria un atentado a los derechos de las nuevas generaciones terminar con algo como esto. Que no puedan disfrutar de este espacio verde en una ciudad que a crecido a costa de estos espacios que permiten como ya dije la vida sana, integración, espacio cultural al aire libre donde muchos hemos sido parte de eventos que nos conectan incluso con raíces nuestras. Es de suma importancia Señores que hoy gane el interés del pueblo v/s el de un grupo de personas que buscan desarrollo a toda costa sin importarles una vez mas un pueblo.

23 de agosto

Gracias Oscar por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Andrea

23 de julio

Mi rechazo absoluto. Contrario a todo el discurso de politicas publicas de descontaminacion, reforestacion etc. Necesita Las Condes mas recirsos aun??.. La Reina se opuso a la autopista en altura…y ahora apoya este proyecto…con ello La Reina bajara su plusvalia y dejara su principal caracteristica propia de ser la unica comuna verde, campestre sin edificios en altura, exclusiva y sin contaminacion acustica…seria una pena…si se aprueba este proyecto…no pagare mas mi patente en esta comuna.

23 de agosto

Gracias Andrea es importante el rechazo a esta construcción, ¿podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Maggie

24 de julio

Los “reininos”, y la ciudadanía en general, tenemos que defendernos de esos monstruos que son las inmobiliarias, constructoras, empresas extranjeras, etc, que , por codicia y ambición, pasan sobre los derechos e intereses de ciudadanos como nosotros y destruyen sin compasión las pocas áreas verdes que nos quedan, destruyendo el medio ambiente y contaminando nuestras vidas presentes, y futuras de nuestros hijos y nietos.
¡¡ Unámonos y protejamos el parque intercomunal de La Reina como área verde, como pulmón verde que es para toda nuestra comunidad !!

23 de agosto

Gracias Maggie por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Sergio Barahona

25 de julio

en santiago sobran edificios y centros comerciales, lo que falta son areas verdes y mas parques, la codicia del alcalde no justifica destruir un parque tan hermoso y esparcimiento familiar nos da a los que no tenemos parque es muy importante protegerlo y conservarlo.

#SalvemosElParqueIntercomunal

23 de agosto

Gracias Sergio, por tu apoyo y comentarios, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Loreto nuñez

26 de julio

Favor ayuden firmen

23 de agosto

Gracias Loreto, por tu apoyo, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Luis Calvo

01 de agosto

No solo es una terrible pérdida en lo que a áreas verdes se refiere; es también un atentado en lo referente al impacto vial, Padre Hurtado Bilbaoson calles saturads; y sin planes de ser mejoradas, agregando este proyecto CENTRO CULTURAL (ademas con un nombre que trata desde ya disimular su impacto negativo); estaríamos condenando a todos los vecinos de la Reina a sufrir interminables tacos todos los dias de conciertos y eventos.
Tambien el impacto a la tranquilidad de un barrio habitacional; estimo que es una burla siquiera pensarlo.
Por que en vez de destruir lugares agradables y consolidados, no se buscan lugares adecuados y en areas no residenciales, con vialidad y accesos con espacio disponible ?
Lamentablemente tenemos una carencia endémica de politicos que solo buscan el voto y beneficios personales, que tuercen la verdad, para ejecutar proyectos sin responsabilidad social, que solo persiguen EXCLUSIVAMENTE beneficios económicos.
QUE PRESENTEN PUBLICAMENTE SU ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL, Y LAS OTRAS ALTERNATIVAS QUE ANALIZARON ( si es que lo hicieron

23 de agosto

Gracias por tus comentarios y tu apoyo, ¿sería posible que compartieras con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

JAIME GOMEZ

01 de agosto

No a la destrucción de las pocas áreas verdes que tenemos.

23 de agosto

Gracias por tu apoyo, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Antonieta Gonzalez

22 de agosto

Gracias a los que comenzaron con esta iniciativa!! considero inaceptable destruir, no solo el parque intercomunal en el cual cientos de familias pueden disfrutar de su tiempo libre, sino un “pulmón”verde de esta ciudad tan contaminada.
Basta de destruir la naturaleza y afectar la salud de todos.

23 de agosto

Gracias por apoyar esta campaña, ¿ahora, podrías compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

23 de agosto

Gracias por el apoyo a esta campaña, ¿ahora, podría compartir con tus contactos este vínculo informativo? saludos cordiales http://coordinadoralareina.blogspot.cl/2016/08/continuamos-la-campana.html

Claudia guzmán

25 de agosto

Quiero un parque para todos, bien cuidado y con más control para evitar el consumo de alcohol en su interior. Es un pulmón importante en nuestra ciudad ¡¡Cuidémoslo!! por la salud de todos.

Berta Garcia Ossa

26 de agosto

Por ningún motivo segui robando a la Tierra lo que nos regala gratuitamente para hacer de su espacio negocios que enriquecen a muy pocos y empobrecen a muchos.
Un rotundo NO a ese abuso

Maria Lorena Viu Bottini

29 de agosto

Sr Alcalde de las Condes Sr . De la Maza , ¿ porque no pone un centro de eventos de esas caracteristicas al lado de su casa mejor ?? y nos deja vivir con nuestro querido parque tal cual es ” Un privilegio para nosotros ” . Es parte de nuestra comunidad y no es usted y sus mesquinos intereses quien debiera decidir sobre un tema asi sino nosotros los vecinos . El Parque nos sirve demasiado, es un potente pulmon contra el smog de santiago , nos sirve para caminar , hacer deporte compartir momentos de relajo. Estamos aburridos de sus malls y de sus proyectos que no tienen mas que finalidades comerciales y que no consideran en lo mas minimo el impacto ambiental y la calidad de vida de las personas . Es importante tener parques para la salud mental de esta ciudad . No necesitamos un centrio de eventos , pongalo en las condes si quiere , cerca de su casa , si usted esta tan convencido con el proyecto . NO TOQUE EL PARQUE , NO LE CORRESPONDE , BUSQUE OTRO LUGAR .

Matías

29 de agosto

El proyecto que hoy nos tiene en conflicto es una muestra más de la irracionalidad de los pocos dirigentes que mueven los intereses de muchos. Lamentablemente hoy nuestros representantes elegidos democráticamente nos están dando la espalda, nos muestran claramente que no luchan por las necesidades de todos, hoy se ponen de acuerdo para destruir un parque que es patrimonio de todos ¿por qué no son valientes y nos preguntan democráticamente? al menos preguntar a los residentes de las comunas a las que pertenece el terreno. No todo es dinero, no todo se vende. Aceptar y no oponerse al proyecto es una brutalidad, pero más brutal es no escuchar a los ciudadanos y tomar decisiones tan trascendentales entre cuatro paredes. Modelitos descabellados tenemos por montones en esta ciudad y todos se “vendieron” como una tremenda oportunidad de desarrollo.
Llamo a la cordura y seriedad de nuestros dirigentes municipales.

Rodolfo Sanchez

06 de septiembre

Que más da , fuera gratis entrar al parque comprendería , pero cobran hasta para entrar a pie . Están defendiendo su dinero , si construyen algo mejor está bien , yo apoyo una construcción mejor , para que estos cocodrilos sepan lo que es quedar sin pega . Sin agraviar clari

Paula Ferrel

07 de septiembre

En Alemania, Parque Inglés (Munchen), 78 kms de caminos, más 400 hectáreas , no se corta 1 árbol, se hace un puente para los autos, pero el parque NO se toca. En Chile, Parque Intercomunal, solo 5 HECTÁREAS, lo cortaron para los autos y ahora quieren destruirlo haciendo un mall o centro de eventos. Será que en Chile no pensamos y somos cero visionarios?

Rodolfo del Real

15 de septiembre

Como concejal, rechazaré este proyecto y cualquier otro que signifique destruir áreas verdes.

luisa barrios williams

16 de septiembre

Frente a esta nueva ” batalla”, me recuerda, los vecinos que estuvieron contra la apertura del parque, que al final resultó ser beneficioso para todos ya que permitió tener una puerta de salida para los vecinos de la Reina, que pasábamos horas tratando de salir de Carlos Ossandón, con la consiguiente contaminación.
Ahora con respecto al Parque Intercomunal, no estoy en contra de tener un centro cultural de esa magnitud, lo prefiero mil veces a escuchar el ruido cada vez que hay algún espectáculo.
También me pregunto porque no se ocupa la fracción de terreno que quedó y que aparentemente sirve para entrenar perros. Porque no destinarlo a la Tercera Edad, que pueda ir con sus nietos o actividades mas reposadas y con menos afluencia que el parque mismo. Esa seria una linda tarea …… y que tal vez reuniría mas adeptos.

Antonieta Tejos Z.

16 de septiembre

Es muy importante proteger las pocas áreas verdes que quedan en la región metropolitana

16 de septiembre

Menos cemento y mas reino vegetal
Debemos respetar las ideas rectoras que guiaron la creacion del parque
No debemos permitir que funcionarios y empresarios lucren con nuestro patrimonio
Digamos basta ya!

Fernando Martinez de la Cruz

20 de septiembre

¿Porqué los auspiciadores y constructores del centro de eventos no lo van a realizar al lado de sus casas en sus comunas?

Sergio Arellano

23 de septiembre

No al proyecto centro de eventos. Necesitamos dormir sin ruidos y que nuestras calles permanezcan tranquilas, no alteradas por la delincuencia y los atrpellos a la propiedad privada.