Campaña en Política
161 25
Difunde esta campaña Whatsapp

#NoAVelásquez como Vicepresidente de la Cámara de Diputados

El diputado independiente Pedro Velásquez asumirá el 3 de abril la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, un hecho que solo puede contribuir aún más al desprestigio de nuestro sistema político.

Velásquez fue sentenciado el 2007 por la Corte Suprema por fraude al Fisco, por comprar con sobreprecio un predio para la construcción de viviendas sociales cuando era alcalde de Coquimbo. Por ese caso, fue destituido del cargo e inhabilitado de por vida para ejercer como alcalde. Sin embargo, la sentencia no lo inhabilitó para ejercer otros cargos de elección popular y el año 2010 fue elegido diputado.

A la fecha, el diputado Velásquez no ha cancelado la deuda que mantiene con el municipio y que la sentencia de la Corte Suprema le obliga a pagar. Con intereses incluidos, la cifra supera ya los 232 millones de pesos, a los que se suman otras deudas que el municipio le reclama. En total, más de 284 millones de pesos.

Si consideras que es una burla a la fe pública y que es inaceptable que una persona destituida por fraude al Fisco -que aún no paga su deuda- ocupe la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, firma esta carta. Si te indigna la desfachatez de una persona que con sus malas prácticas solo contribuye a desprestigiar nuestra política, únete, diciendo fuerte en tus redes: #NoAVelásquez

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Víctor Salgado Anza

31 de marzo

Fui el primero en denunciar a Pedro Velasquez de sus corrupciones e inmoralidades hace diez años Renán Fuentealba Toda la Concertación Jorge Pizarro Patricio Walker lo ampararon “escondiendo la basura bajo la alfombra” En consecuencia renuncié a la Democracia Cristiana publicamente después de 40 años de militancia y haber sido 2 veces Concejal Pdte Comunal Dirigente Regional y pre-candidato a Diputado Pedro Velasquez es lo más inmoral de la poltica chilena

31 de marzo

Gracias por tu comentario, Víctor. renunciar después 40 años de militancia en la DC, no debe haber sido fácil. Lamentable lo que me cuentas de los senadores Pizarro y Walker.
Un abrazo!

ABRAHAM OVALLE URETA

03 de abril

QUE MAS SE PUEDE ESPERAR . DE ABOGADO Y POLÍTICO??. DE ESTA MESCLA SE NACE LA CORRUPCIÓN. LAS MAS FELICES SON LAS MAFIAS ECONOMICAS. QUE AMPARADAS POR LEYES INMORALES. ESTOS PERSONAJES CON ENGAÑO ESTAFAS LUCRO. HACEN SUFRIR A LOS CHILENOS. QUE MES A MES PARA VIVIR A MEDIO MORIR SALTANDO. SE ENDEUDAN POR AÑOS CON INTERESES USUREROS /E/ILEGAL?¡. LO MAS GRAVE ES LA CALIDAD DE VIDA ES PÉSIMA.SE TRABAJA PARA COMER Y PAGAR. ” LA RABIA QUE DA DE VER QUE VEINTE FAMILIA??. SON DUEÑA DE CASI TODO EL PAÍS. PARTIENDO POR EL PRESIDENTE PIÑERA Y FAMILIA??. QUE SE LLENARON LOS BOLSILLOS MINTIÉNDOLE A LOS CHILENOS . QUE SON DE CLASE MEDIA Y FUNDADORES DE LA IZQUIERDA CRISTIANA. CUANDO EN VERDAD SON ”COMPAÑEROS MOMIOS” QUE HAN USADO. LA POLÍTICA PARA ENRIQUECERSE CON EL ENGAÑO?? QUE TRISTE VER QUE QUIENES NOS DIRIGEN ESTÉN METIDO DE LA MANERA QUE LO HACEN EN LAS EMPRESAS PRODUCTIVAS Y SIGUEN COMPRANDO TERRITORIOS CON SUS RIQUEZAS NATURALES A PRECIO DE HUEVO??. HASTA CUANDO SEREMOS CORDERO SERVILES DE ESTA CASTA DE PERSONAJES. TENEMOS QUE SER VALIENTES Y PARAR A LOS CORRUPTOS INMORALES… CUESTE LO QUE CUESTE…

lenny navarrete cañas

31 de marzo

inaceptable,..
yo devo 40 mil pesos y estava en dicom no se si todavia estoy
y este señor deve millones y va asumir la vicepresidente de la Cámara de Diputados.xd. que xuxa tienen en la cabeza estos politicos wn…….. están buscando que en el pais quede la caga en cualquier momento…

jose marco

31 de marzo

no se como la gente de coquimbo le puede creer a el si es un sinvergüenza mas encima obligo al ex intendente gahona a que le dieran trabajo a su esposa moira navea para poder finaciar su campaña para ir de alcalde por coquimbo por solo ella iva marcaba y se retiraba del trabajo ahora mas encima obligo al ministro lavin a darle trabajo a su cuña en la seremia de desarrollo social osea donde queda la sinverhuensura de este hombre que pague como todo osea con carcel pero no domiciliaria si no en huachalalumen y como se esto por que tengo una persona que trabaja hay que es un buen amigo mio y siempre voy a verlo

Maritza Geell

31 de marzo

Una verguenza que le hayan elegido diputado y despues nos quejamos de los políticos

31 de marzo

Si lo apoya la extrema derecha que está en el gobierno, es seguro que estas fechorías serán avaladas y justificadas, así como miles de fechorías hechas en forma secreta en beneficio de los poderes facticos y espureos que ellos defienden a ultransa, con cero respeto por la ciudadanía y con su prepotencia patronal reflejada ahora con el asistencialismo barato a la usansa de los patrones del siglo pasado. Conclusión Pedro velásquez digno representante y gusano de la extrema derecha. no#a velásquez.

José Toledo Godoy

31 de marzo

ese descarado y su hermano no solo roban, también cuanto tiempo desearon la muerte de don Oscar (eso lo saben muchos, querían volver al poder con la señora moira o con el mismo ramón) y después de todo eso, siguieron confiando en ellos de verdad no me cabe en la cabeza como la gente puede ser tan ciega y confiar en ladrones y descarados como ellos.

31 de marzo

Una verguenza

01 de abril

¿De que región será este honorable?
Más allá del hecho que sea o no vicepresidente de la cámara, lo que me parece impresentable es que esté en la cámara, que haya sido elegido, o sea que haya algunos miles de ciudadanos “informados” que hayan votado por una persona que le debe la fisco cerca de medio millón de dólares.

02 de abril

Lamentablemente la gente de coquimbo es “wevona”
yo soy de Coquimbo, tengo 27 años, y hago uso de mi derecho a voto desde que cumplí los 18…

desafortunadamente la gente de Coquimbito le atribuye el progreso de la comuna/ciudad a este pelotudo… no se dan cuenta que el crecimiento es producto del esfuerzo de ellos mismos.

De más está decir que este pelotudo se compraba a la gente pobre con cajas navideñas y regalos dieciocheros.

de verdad me empelota todo esto.

Mario Alberto Cárdenas Caballero.

01 de abril

No a Velásquez. La ciudadanía en Coquimbo fué testigo de su enriquecimiento ilícito mientras fué alcalde.

01 de abril

y en un par de meses, lo mas probable es que tendremos a Mauricio Israel tambien como candidato, ya que esta gustando mucho a la clase politica meter a sujetillos defraudadores del Fisco.

Vergonzoso, lo que esta ocurriendo es de vergüenza, nos estamos convirtiendo en una España cualquiera, donde los politicos no tienen asco ni decencia en hacer fraudes como el señor Velazquez y se quedan tan felices y tranquilos, o una Francia cualquiera donde desde Sarkozy hasta abajo todos son unos corruptos. Que europeos nos hemos puesto para lo malo

Fernando Salinas Prado

01 de abril

Es una verguenza que el sr. Velasquez no haya sido sancionado para postularse a diputado despues de hacer negocios ilicitos como alcalde de Coquimbo y más aun que sus actuales colegas diputados de la Alianza lo eligan para dirigir la Camara de Diputados.
La corrupción existe y hay que erradicarla y no se debe claudicar en ello .

01 de abril

“…que más dá,un choclo más o menos agusanado, en un Maizal donde pugnan los cuervos?..Total la “Cuna de Los Lobos en el Congreso ya es de Fama Mundial”.Lo demás es amargarse (aún más ),ya que, esto no tiene arreglo ni en 100 años más.Siempre seguirán los mismos descendientes de los mismos sinverguenzas.”

Ricardo Uribe LAgos

01 de abril

Esperemos limpiar la política (sueña nene)… pero soñar es lindo… No???

JOSE MIGUEL OLIVARI REYES

02 de abril

NO A VELASQUEZ
MAS DESPRESTGIO A LA CAMARA
BURLA AL ESTADO DE DERECHO

LUZ ELIANA ALFARO MARTINEZ

02 de abril

Vivo en Coquimbo, elegí esta comuna para tener una “mejor calidad” de vida para mi y mi familia…me puse “las pilas” y empecé a “trabajar” por Coquimbo…trabajo social y ambiental sin fines de lucro…todo bien hasta que empecé a conocer los altos niveles de corrupción que aquí existen…no hay ninguna autoridad en Coquimbo que no se salve, ni ningún funcionario que no tenga “tejado de vidrio”, ese es el legado de Pedro Velásquez…una vergüenza para la política chilena…aún siguen “apernados” en el poder todos los seguidores y fieles “amigos” de Pedro Velásquez.

Gustavo Sandoval Vallejos

03 de abril

El ser humano es el único animal que tropieza dos veces y más con la misma piedra, cada nación tiene el gobierno que se merece, este Sr. ( si se le puede llamar Sr. ) es un sinverguenza amparado por otra tropa de sinverguenzas que son los políticos de mi país, los mismos que razgan vestiduras por que no se hace nada en contra del lucro en la educaciòn cuando son ellos los que tienen intereses creados en las Universidades, colegios e instituciones de educación superior, los mismos que no dijeron nada en contra de la condonación de los intereses de johnson, por eso digo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

ABRAHAM OVALLE URETA

03 de abril

AFORTUNADAMENTE: CON LA TECNOLOGÍA AHORA QUEDAN AL DESCUBIERTO EN FORMA INSTANTÁNEA. COMO SE HACE CORRUPCIÓN EN EL CONGRESO Y REPARTICIÓN PUBLICA. ESTE ES PRINCIPAL MOTIVO QUE LOS CHILENOS VIVIMOS TAL MAL Y ENDEUDADOS. LAS ESTAFAS ENGAÑO EL LUCRO ILEGAL?. ESTÁN AMPARADA POR LA CLASE POLÍTICA. DE ESTA MANERA LE PAGAN EL FINANCIAMIENTO DE SUS CAMPAÑAS.LAS MAFIAS ECONOMICAS .NUNCA EN SU VIDA HAN GANADO TANTA PLATA A COSTA DEL SACRIFICIO DOLOR Y SUFRIMIENTO DE LOS CHILENOS.EL EJEMPLO LO DA EL PRESIDENTE PIÑERA. QUE NI DESPEINARSE Y MOVERSE DEL ESCRITORIO EL AÑO PASADO GANÓ MAS DE $ CIEN MILLONES DE DOLARES ES LO QUE SABE??. LA INMORALIDAD DEL PRESIDENTE Y SUS ASESORES Y SOCIOS./E/ FAMILIA SE DICEN SER DE IZQUIERDA CRISTIANA??. LO QUE REALMENTE SON
COMPAÑERO MOMIO” HASTA CUANDO AGUANTAREMOS LOS CHILENOS QUE NOS SIGA SOMETIENDO Y ROBANDO /E/ SAQUENDO EL PAÌS .DE LA MANERA QUE VIENEN HACIENDO…..

03 de abril

no olvidemos que en la cámara de diputados hay otro honorable que también fue destituido del cargo de alcalde, una pista fue de la municipalidad de viña del mar y es ppd

Gabriel Valenzuela

03 de abril

Lamentablemente tenemos la clase política que merecemos. Es parte de nosotros EDUCAR a la gente y que esta sea más interesada respecto a la gente que se elige (y que no vuelvan a salir “gatos de campo” como el Sr Velásquez)…solo depende de nosotros…

Enrique G. Minguez

04 de abril

Es muy caradura. Y aquellos que hacen gárgaras con los valores y principios que lo apoyan no sacan la voz para explicar o justificar su
apoyo.

Patricia Garrido

04 de abril

Los ladrones en el congreso y los hombres decentes tras las rejas de sus casas para estar seguros de la delincuencia. Chile es un chiste!!!

maria ines quezada abascal

13 de abril

NO A VELASQUEZ EN LA CAMARA