Campaña en Ciudadanía
23 6
Difunde esta campaña Whatsapp

No a la planta de tratamiento de residuos en La Pintana

Somos un grupo de vecinos de La Pintana, informando a los vecinos de la comuna sobre la posible instalación de una planta de tratamientos de residuos voluminosos en la comuna, donde 21 comunas de la Región Metropolitana irán a botar sus desechos y basura a nuestra comuna, esta planta quedará al lado de las casas de vecinos del sector la primavera, Amador Neghme con Acceso Sur, donde actualmente existe una comisaria de Carabineros y a un costado del Colegio Nocedal.

Hoy como comuna nos siguen castigando, no queremos ser otro Bajos de Mena, esta planta es la misma que el propio alcalde de Puente Alto rechazó tan enérgicamente el 2013.

Queremos que le devuelvan la dignidad a los vecinos de La Pintana que día a día luchan por demostrar que en la comuna existe gente valiosa, trabajadora y esforzada, gente que hoy vive en precarias condiciones, en casas pequeñas, hacinados, sin una plaza cerca, sin áreas verdes y sin nadie que los escuche.

Como vecinos exigimos vivir en condiciones dignas, en  una comuna limpia, sana y con espacios públicos.

Con tu apoyo, con tu firma, queremos lograr que esto se detenga y dejar que los vecinos decidamos qué queremos hacer en ese espacio que existe hoy,  que el alcalde y las autoridades nos escuchen y tomen en cuenta frente a una decisión tan importante como esta.

 

Comunidad por la defensa del medioambiente de La Pintana.

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Hugo Correa Pietra

06 de Marzo

Estimados(as):
Totalmente de acuerdo con vuestras demandas. La Pintana es emblemática para muchos municipios y organizaciones de Chile en el tema ambiental y me llama mucho la atención que se pretenda implementar una iniciativa totalmente contraria a lo que se ha estado haciendo por más de 20 años.
Atte
HUGO

07 de Marzo

Estimado Les Pido Revisar el Blog http://lapintana.blogspot.es donde encontraras videos y la informacion necesaria para entender y de lo que estamos hablando, favor difundir,difundir,difundir.

griega

14 de Marzo

Estimadas vecinas, entendiendo la inquietud, mi humilde opinión es que el vaso medio lleno es que la ciencia esta cambiando el mundo y las carencias de la sociedad pronto serán otras… el clima sera mas seco en poso tiempo, se necesitara humus, generar abono para obtener mas plantaciones de arboles que generan mayor humedad. Por tanto aquí lo importante es que la basura es la energía del futuro y ustedes tiene el mejor suelo de Santiago, focalicen la lucha en que no se convierta en un vertedero común y corriente sino que tenga un norte de beneficios para la población, como gas gratis por ejemplo… busquen información de Suecia y como ellos trabajan con la basura, se van a asombrar. Saludos y les deseo lo mejor.

14 de Marzo

Si hay que tener una planta de residuo, que sea donde tradicionalmente la tuvo Santiago: En la Dehesa. Ahi es donde estaba la basura de Santiago hace no tanto tiempo

Ah, pero es que ahora viven gente con dinero, asi que esa gente no va a querer. Mejor tirensela a los que ni aunque aleguen van a poder detener la instalacion de dicha planta. Y mas encima no es que sea en la comuna de la Pintana, que ya es grave, es que va a ser a pasos de las casas de vecinos. ¿Eso es progreso? Mas bien abuso

Arturo Salinas Calderon

10 de Abril

Por ningún motivo aceptar la instalación de la Planta de residuos Voluminosos y si usar el terreno para pàrque y otras instalaciones PARA LA COMUNA NO PARA 20 OTRAS COMUNAS.

Manuel

06 de Mayo

Porque Mejor Cada Comuna se Hace Cargo de sus Desechos? Porque no potenciamos ese Sector de La Comuna que esta Tan Abandonado,Porque NO hacer un Gran parque?,Porque no Reciclar de verdad y no para la Tribuna?,porque no Dar casa a los sin Casa del Mismo Sector?.. Les dejo Esas Inquietudes, el porque NO.