Campaña en Medio Ambiente
26 8
Difunde esta campaña Whatsapp

Creación de “Ministerio de Bienestar Animal”

Es absolutamente necesario que el Estado se haga cargo de manera FORMAL de nuestros animales y sus derechos, por eso propongo esta iniciativa que, entiendo, no es factible Constitucionalmente su “creación” por medio del Pueblo, pero sí es menester de tod@s demandar ideas como éstas, dado el nivel de avance que la Ciudadanía muestra día a día en diferentes materias sociales/culturales antes impensadas. Los animales, al igual que las personas todas, son merecedores de respeto y por añadidura la consideración de sus Derechos va de la mano.

APOYEMOS LA CAUSA!!!

Acá les adjunto el link de una columna escrita por mí para el diario El Ciudadano online hace un tiempo atrás sobre el Movimiento Animalista y su reivindicación, y que va absolutamente al caso, pues explica, de manera simple, en qué consiste la Lucha por los Derechos Animales.

http://maydaplantanimalista.blogspot.com/2012/10/puntos-sobre-el-movimiento-animalista.html

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de Junio

Perdón, faltó poner que requiero “1.000 votos”. Aunque reitero que Constitucionalmente, hoy, no es posible que los mismos ciudadanos “creemos” un Ministerio, por lo tanto, la cantidad de votos pedidos daría lo mismo, en términos lógicos.
Sin embargo, y de todas maneras, mientras más personas se sumen, MEJOR!!!

A SUMARSE!!! A VOTAR!!!

Marcela Vera

21 de Junio

Me sumo a esta campaña necesaria y justa

Gracias Mayda por la iniciativa

29 de Junio

estimados, acabo de ingresar al grupo y quiero apoyar con mi firma pero me dice que mi nombre de usuario o contraseña es incorrecto, e ingresado varias veces y se que los datos son lo correctos ¿ que debo hacer?, gracias.

10 de Julio

Verónica, debe ser un error del sistema, porque todos los que han ingresado y firmado no han tenido problemas (al menos no he recibido ninguna queja)… ojalá no sea “boicot” no más xD
Sigue intentando de todas maneras.
Saludos!

Maria Paz R.

14 de Octubre

Da pena que haya gente que use “los derechos de los animales”
sólo por ser populista, porque es lo políticamente correcto,
por dar una imagen de bondad y compromiso con esta causa. Sin
embargo conozco personas que desinteresadamente y ANÓNIMAMENTE
llevan la bandera de lucha y ESE es el menester de todos, tomar
acciones que REALMENTE ayuden en esta causa.
Por eso como “CONSTITUCIONALMENTE NO ES FACTIBLE QUE POR MEDIO
DEL PUEBLO SEA CREADO ESTE MINISTERIO” les propongo Sr., Sra.,
Srta. si ve un animal maltratado, con hambre, con frío, ayúdelo
directamente. Ese es realmente el deber de las personas en
general, no esperar que el gobierno se haga cargo, Haz TÚ ALGO
AHORA, HÁGALO por pena, por que te sientes culpable, por convicción
o por amor, da lo mismo las razones. HAGA que su “lucha” sea
efectiva, no se que quede sólo en palabras bonitas y en buenas
intenciones.
Y por último si va a proponer algo al respecto,tómeselo enserio y
responda las dudas y consultas de la gente a lacual le interesO su
propuesta.

20 de Octubre

María Paz R:

Esta iniciativa es ciudadana, muchos la anhelan y yo sólo me atreví a “publicarla”. Falta información, demasiada, pero te informo (y de paso aprovecho de informar a quienes lean esto) que trabajo (sola) en un documento extenso que, en primera instancia pretendo pasárselo, apenas esté terminado, al candidato presidencial del partido al que pertenezco (pues he conversado con él sobre éste y otros temas ligados, y tod@s sabemos que es Animalista y adhiere a la causa), y que trata, naturalmente, sobre la importancia de la existencia de un Ministerio de Bienestar Animal que actúe (al amparo de mejores, verdaderas y severas leyes animales) no sólo como ente fiscalizador, sino que como una entidad gubernamental seria que proponga mejoras en todos los sectores en donde los animales son vulnerados en Derechos (tenencia responsable de mascotas -animales menores y mayores-, animales de trabajo y “entretención”, vivisección, caza de fauna silvestre protegida, granjas y mataderos, etc.) y además, y más importante aún, esté al servicio de tod@s quienes queremos que esta sociedad sea cada día más inclusiva, sobre todo con el tema de los Derechos Animales. Demás está decir que salga el candidato presidencial que salga, el documento en cuestión va también para él o ella.

Y en cuanto a eso que manifiestas de que esta medida es “populista”, nada que hacer… es tu visión de acuerdo a un prejuicio con el cual no se puede debatir por la arbitrariedad y desconocimiento de lo expresado; no me conoces, no sabes a qué me dedico (no más allá de lo que sale en esa “breve” biografía o “CV” mío), desconoces si mi activismo va más allá “de las palabras bonitas” como planteas, y créeme que tampoco es relevante para mí sacar a la luz mis acciones personales para con los animales que me he rodeado y me rodeo, porque de alardear sobre aquello no me nutro. Sólo mis cercanos saben mis actos.

Asimismo, sin duda que ayudar a animales indefensos que vagan por las calles es un acto valeroso y hermoso, y que debería extenderse a tod@s (muchas organizaciones pro animales lo hacen, debes saberlo, y personas anónimas desde luego que también, somos muchos), pero con eso NO BASTA compañera, pues eso alimenta, a mi juicio, a que las autoridades se “echen en los huevos” y sigan “como si nada ha pasado”, haciéndose los lesos como siempre, mirando para el lado y NO VIENDO que en Chile este es un asunto MAYOR, que hay innumerables deficiencias en materia de protección de los animales y de la defensa de sus legítimos derechos.

Es por eso que como ciudadanos organizados pedimos que el Estado de Chile se haga cargo del tema, puesto que finalmente son quienes nos gobiernan los que hacen de éste el país que queremos, cuando, claramente, NOSOTR@S HACEMOS PRESIÓN. Entonces… más claro echarle agua: DE NOSOTR@S DEPENDE GENERAR CAMBIOS SIEMPRE.

VIVAN LOS ANIMALES DE CHILE Y QUIENES LOS DEFIENDEN SIEMPRE!!!