Campaña en Educación
24 12
Difunde esta campaña Whatsapp

construcción de la biblioteca en Conchalí (plaza de la palmilla)

ayuden a firmar por favor para que el alcalde carlos sottolichio urquiza inicie las obras para contruir la biblioteca de conchalí,  noticia publicada por “Don Sapo” para que te informes y no quedes en duda, el ex alcalde rubén malvoa autorizó un proyecto que consistía hacer una plaza que desgraciadamente acabó con todos los locales hasta un restaurante, se salvó una distribuidora de confites y llegó hasta el centro cultural leganes que teníamos una biblioteca tuvo que ser “demolido” todo, apoya esta acción para que se contruya la nueva biblioteca en pedro fontova con cardenal caro cerca de la plaza la palmilla y al lado del colegio dagoberto godoy. durante la alcaldía de rubén malvoa las obras de la nueva biblioteca de conchalí quedó abandonada se dicen que la constructora estafó a la municipalidad de conchalí y se arrancó con los millones, una obra de la plaza larga de pedro fontova e incluida la biblioteca de conchalí, el sitio donde se contruirá los vecinos quieren que manden a “demoler la casa (ex sede de una corporación de futból)” ya que un grupo de personas antisociales se tomarón ese sitio ilegalmente y que con la demolición no volverán a tomar ese sitio.

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Aurora

14 de junio

¿cómo o dónde pueden ir las personas que quieran firmar y NO tienene correo electrónico?

17 de junio

en verdad no sé como responderte por tu pregunta pero es mi primera vez que hago esta acción, porque yo no me quedo en brazos cruzados que estos politicos sinverguenzas destruyen nuestra comuna querida, pero gracias por firmar y te lo agradezco ojalá que haiga una persona que también me diga lo que tengo que hacer, además si logro tener 5 mil firmas descargo la lista además presentarme en la municipalidad, además chilevisión noticias tambien estuvo en la plaza de la palmilla, pero hablaron de la famosa estafa de una constructora que se arrancó con los millones y ahí quedaron las obras.

ciuddadano insistente

17 de junio

hola soy ciudadano insistente este es mi nombre para la internet, y quedé sorprendido haciendo encuestas a la gente, ¿usted está de acuerdo que se construya la biblioteca? y muchos vecinos estaban de acuerdo otros vecinos no hablaron de forma muy adecuada y eso resulta muy misterioso, yo entreviste vecinos que pertenecen a la 18 y la 21 y muchos están de acuerdos y que bueno que la gente que se tomó el sitio que desalojen porque esa gente es sinverguenza, y otros dijieron que el “semilla” un menor parte de la familia que vive en ese sitio, lo compara con el miguelito ya que es del mismo sector de la población es maldadoso, violento y tiene todas las caracteristicas del miguelito es un delincuente vago aportando arma blanca y participa con los flaites pistoleros cuando se corta la luz, y viene la parte que me sorprendí unas vecinas que las entrevisté dentro del almacén me dijieron que el semilla es un niño chico que estudió con su hija en el dagoverto godoy y nombraron a la familia diciendo que son trabajadores, como dice el dicho “pueblo chico infierno grande”. para mí un 60% está de acuerdo y que en ese sitio donde se construirá la biblioteca hay mucha delincuencia, y llegan de todo ahí y es muy peligroso de noche transitar por la escaza luz, el 40% lo divido en dos porque la gente me respondieron que no tenía información y que no estaban demasiados informados, pero no se preocupen de si unas dos vecinas defendieron a estos antisociales que se tomaron el sitio ilegalmente porque ellas no pueden hacer nada!, conozco la presidente de JJVV 41 dr lucas sierra y está de acuerdo que se contruirá la biblioteca así que solo unos pocos ayudando pero seremos muchos coloraborando.

17 de junio

estoy de acuerdo por tu comentario te felicito porque te arriesgaste en entrevistar a la gente, te pasaste y sirvió lo que hiciste se agradece, aunque algunos defienden a ese delincuente que dicen que es un santo, es típico de gente inculta cuando el miguelito lo llevaron preso vecinas copuchentas y cahuineras decían que el miguelito es un niño no es una persona mala, si esa gente que vive ahí donde se tiene que construir la biblioteca son unos sirvenguenzas y tienen razón los vecinos, además su hijo el “semilla” ese cabro ¿por qué lo llaman “semilla”? porque es mas malo que la maldad si hay una vecina que tiene problemas con el porque le quería pegarle a su hijo con un fierro, y andaba con 6 amigos diciendo vamos a matar al luis, pa qué voy a estar mintiendo si me lo dijo ella misma y ayuda a la señora de los perros a darles comida la señora de los perros también hablé con ella me dijo mi familia es de carabineros tengo un hijo que es coronel, pero a veces no les creí pero es verdad que es carabinero pero hay vecinas que se meten y después tienen miedo a reconocer sus opiñiones ojo ten cuidado.

Rodrigo

19 de junio

Hay que precisar que las obras y la expropiación que se produjo del centro Cultural Legales fue durante el periodo de Carlos Sottolichio y que las obras se ejecutaron durante el periodo de Rubén Malvoa. Saludos!

19 de junio

desgraciadamente en nuestra comuna de conchalí yo le pregunto a los vecinos, y ellos ma han respondido yo no sé entonces estamos informando bien a la población? como dice pinochet (aunque fué malo pero algo sirvió su frase) “no se mueve una hoja sin que yo lo sepa” entonces estamos dejando a los funcionarios de la municipalidad y el alcalde haciendo las weás que ellos quieran, por eso nuestra comuna está a las pailas.

– perdimos un centro cultural

– nos quedamos sin biblioteca

– hicieron el proyecto dorsal igual se demoran pasar el transantiago

– una constructora le metió el dedo en la boca a la municipalidad dejaron la obra a medio terminar, como lucho se fué a comprar unos cigarros y no volvió nunca más.

– donde están los 30 palos para la construcción de la biblioteca (fuente: funcionario del balneario municipal)

– recolectores de agua que no sirvió de nada! igual se inundaron las calles tuvieron que ponerlos en el lugar que no se llena agua.

– malvoa es pareja de karla rubilar ni la dupla sirvieron para la comuna, y la alcaldesa de renca vicky barahona es tía del ex alcalde de conchalí, cuña asegurada para que fuera alcalde.

eso es todos amigos! 😀 lunney toons

Felipe Márquez

27 de junio

Yo opino que se podría hacer un petitorio formal, y crear un grupo que se encargue de reunir firmas a favor de tal petitorio en los diferentes barrios de conchalí, para luego hacerle llegar dicho documento a las autoridades y a algún medio de comunicación, para así hacer presión y agilizar el proceso de construcción de la biblioteca.
Yo vivo hace poco en Conchalí, así que no se si existe algún grupo cultural a quién pedirle apoyo, pero aún si no existiese estoy dispuesto a empezar la iniciativa yo mismo.
Si alguien está de acuerdo conmigo, y quiere cooperar en la organización de un grupo en pro de la construcción de la biblioteca, por favor comunicarse conmigo a : markezlz@hotmail.com
Empezaré a reunir datos, y a redactar un petitorio.

27 de junio

muchas gracias tu idea es genial porque podemos organizarnos y también protestar, yo trato de hacer trending topic para generar noticia, pero también estuve pensando pedir ayuda a las juntas de vecinos pero no sé si quieren ayudarnos, yo hice esto porque yo encontré que la internet es una muy buena idea buscar personas que piensen como yo y que me encuentran razón. tampoco no le tengo mala a las junta de vecinos es que algunas les hice preguntas pero nunca me dijieron yapo hagamos algo organizemonos y reclamamos ante la municipalidad y que se construya la biblioteca. pero la verdad no es así como yo pensaba. un saludo enorme y gracias 😀

27 de junio

atención ciudadanos el sitio donde se construirá la biblioteca está tomada, según la entrevista del ciudadano insistente algunos vecinos defienden a estos antisociales que viven ilegalmente, porque yo he pasado cerca de ahí aunque esté cerrado de noche está lleno dde autos creo que están impidiendo que la municipalidad mande a demoler ó evitar que no los desalojen. hipótesis y eso creo yó

Cristina

22 de julio

Chicos, creo que es necesario preguntar menos y ejecutar más, conchali es una de las comunas de Santiago que mas necesidades de actividades culturales tiene. Claramente si le preguntamos a un vecino que espera el transantiago todas las mañanas largo rato o se viene apretado de su trabajo, o que afuera de su casa los hoyos en las calles no los dejan dormir, obviamente que si le preguntamos por una biblioteca publica diran que no. Pero una vez confeccionada ellos podran hacer uso de ella. Sigue con tu propuesta, porque es necesario movilizarse para que la comuna al fin viva gracias a la cultura y la participaciòn ciudadana

23 de julio

gracias por comentar lo malo que tengo 15 personas que firmaron desgraciadamente no tengo tiempo para molizarme, además no sé si las juntas de vecinos nos pueda ayudar por ahora el sitio todavía está desabilitado pero igual están algunos autos por ahí, ahora lo que supe por los vecinos que esa familia que habitaba ilegalmente viven a costado del sitio, viven en una casa al lado de un barzar hay una puerta ahí es donde viven. pero ya que la constructora dejó la pega a 1/2 terminar y como lucho se fué a comprar unos cigarros y nunca + volvió. un abrazo y saludo para usted

18 de diciembre

Me acabo de enterar de esta iniciativa precisamente buscando información acerca de la desaparecida y querida biblioteca… siento que independiente de las platas y estafas y cosas varias, aquí falta gestión cultural, alguien que de verdad se ponga los pantalones en estos temas en la comuna. Cualquier información, o si van a iniciar alguna acción ciudadana, cuenten conmigo, por favor.