Campaña en Justicia
84 27
Difunde esta campaña Whatsapp

Cambio del nombre de la Biblioteca de la Academia de Guerra

General
Juan Miguel Fuente-Alba Poblete
Comandante en Jefe
Ejército de Chile

De nuestra consideración,

En pleno año 2013, a cuarenta años del Golpe Militar, la biblioteca de la Academia de Guerra lleva el nombre de Biblioteca Presidente Augusto Pinochet Ugarte.

Dadas las recientes y no tan recientes revelaciones acerca del período, consideramos que es inaceptable que cualquier repartición de un ejército moderno, profesional y eficiente lleve semejante nombre. Es por ello que queremos solicitar a usted, el cambio de nombre de dicha biblioteca por otro que la institución estime conveniente, pero que pueda representar a un ejército que algún día llegue a ser de todos chilenos.

Atentamente.

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Armando Popa

28 de septiembre

Es perentorio cambiar el nombre del dictador…

hector aguayo

28 de septiembre

Mientras el Ejercito de Chile no abandone su actitud indigna, innoble y golpista del regimen dictatorial de Pinochet, la ciudadania no cesara en la busqueda de un Ejercito que responda a sus principios nacionales patrioticos.

28 de septiembre

Es tiempo que las FF.AA., principalmente el Ejército, deje atrás su pasado antidemocrático, golpista y criminal. Un gesto, sería borrar todo vestigio y reconocimiento a los responsables del Golpe y la posterior dictadura cívico-militar.

SEBASTIAN STRANDBERG

29 de septiembre

SOLO QUEDA SACAR EL NOMBRE DEL DICTADOR DE LA BIBLIOTECA DEL ESTADO MAYOR DEL EJERCITO. BIBLIOTECA A LA CUAL RECURREN LOS OFICIALES PARA PERFECCIONARSE EN SU CARRERA MILITAR. QUE PERVERSO EJEMPLO SE LES DA AL MANTENER EL NOMBRE DEL DICTADOR. ALIAS ¨DANIEL LOPEZ¨. VAYA EJEMPLO PATRIOTICO.
EL COMANDANTE EN JEFE DEL EJERCITO HA TENIDO BASTANTE TIEMPO PARA SACAR EL NOMBRE DEL DICTADOR ASESINO. PERO NO LO HA HECHO. NO CREO QUE LO SAQUE. O QUIZAS LO HAGA EN LOS ULTIMOS DIAS DE SU MANDATO. SI NO ES ASI,HAY QUE ESPERAR AL SIGUIENTE CTE EN JEFE. VEREMOS SI AMA LA DEMOCRACIA Y NO ES NOSTALGICO DE LA DICTADURA COMO EL ACTUAL
EN CASO DE GUERRA LOS ADORADORES DE PINOCHET CIVILES NO SE ENROLARAN EN LAS FILAS. PORQUE TENDRAN ¨PIE PLANO¨, ¨MIOPIA¨ ETC,ETC.TOMARAN ESTOS PATRIOTAS LAS MALETAS CON EL BILLETE GRANDE Y VERAN LA GUERRA POR CNN EN MIAMI.
SIGAN ASI ADORANDO AL DICTADOR ASESINO DE PINOCHET Y DESPUES ANDAN PIDIENDO DESESPERADOS UNIDAD NACIONAL, PURA ESTRATEGIA.

ALEXANDER

10 de octubre

No me gusta tu apellido Judio 🙁
Tus “líderes” también serían asesinos con todos los atentados terroristas y asesinatos entre el 70 y el 90?… Mejor escribe con minúsculas, porque después comerte tus palabras será muy doloroso…

Plenkov

15 de febrero

INDEPENDIENTE QUE ESTE O NO DE ACUERDO CON SU OPINIÓN , ENCUENTRO DE MUY MAL GUSTO EL REFERIRSE A ” JUDÍO ” POR PARTE DE UN POSTARIO. RAZISMO PURO O NAZISMO PURO .
MÁS RESPETO CON LO INDEFENDIBLE , CREDOS , ETNIAS Y OPINIONES

elsa

29 de septiembre

grande mi general.

elsa

29 de septiembre

Dagola7390

30 de septiembre

Un espacio para pensar,reflexionar y adquirir conocimiento…No puede llevar el nombre de una persona que representa todo lo contrario..

30 de septiembre

hasta cuando los facistas siguen mandando en los cuarteles.

Jorge Rafael Barrientos Renard

30 de septiembre

Por un genuino escritor militar : OLEGARIO LASO BAEZA

Jorge Rafael Barrientos Renard

30 de septiembre

Por un genuino y valioso escritor militar :

OLEGARIO LASO BAEZA

Jorge Montt

10 de octubre

Los militares también deben respetar a la ciudadanía. Es que ese nombre en una institución de todos los chilenos, ofende.

Norbeto Gutierrez

15 de octubre

Para lograr desmantelar el ejercito mercenario que actualmente tiene el país, necesitamos una nueva constitución. No hay otra posibilidad.

Pedro Alejandro Matta Lemoine

15 de octubre

Una biblioteca no puede ser nombrada en honor a quien ordeno la quema y destrucción de miles de libros después del golpe de estado. Y la quema de miles de libros es una simple “falta” en comparación a las decenas de miles de gravísimas violaciones a los Derechos Humanos por las que el sujeto jamas respondió.

jorge rafael barrientos renard

15 de octubre

OLEGARIO LASO BAEZA .
Genuino escritor militar y ejemplo de ser humano para las juventudes !!

Jaime del Barrio

17 de octubre

me parece bien, un lugar sacro que lleve ese nombre incitará al desprecio y a la duda y por sobre todo debe estar por encima de toda mácula que impida mancharlo y menos con ese nombre

Aníbal

22 de octubre

Deberían haber muchas plazas , calles y estatuas con los nombres de los cabecillas y también de héroes anónimos que dieron sus vida para que este país fuese libre, o si no estaríamos como en Cuba . Viva Pinochet.

alex villagran barahona

07 de noviembre

es una figura que divide a nuestro pais, no siendo un heroe….solo alguen que estuvo en el lugar indicado en la fecha indicada y le saco partido, por que la mayoria de los chilenos no tenemos nada que agradecer, ya que se perdio mucha cultura y se mato un Chile pais de poetas…..

rodrigo aburto sewell

07 de noviembre

no estoy de acuerdo con el cambio de nombre.

rodrigo aburto sewell

11 de noviembre

No estoy de acuerdo con el cambio de nombre

Joaquin Munoz

15 de noviembre

No creo que hay a necesidad de un cambio de nombre. Me gusta tal cual esta Bibioteca Augusto Pinochet Ugarte!

Waldo Oyarzún Carrasco

26 de noviembre

Hola, con todo respeto, la Biblioteca yo le asignaría el nombre de CAPITAN JOAQUIN OYARZUN FUENZALIDA, oficial que estuvo en el conflicto de 1891, respetando fielmente la Constitución de la época.

01 de diciembre

El nombre del tirano, la derecha lo puede usar para un mictorio o para definir a un hombre artero,cobarde,traidor,criminal y ladrón…su nombre solo sirve para describir solo lo más bajo del espiritú humano.!!

02 de diciembre

Esperen sentaditos que quiten el nombre del Segundo Libertador de Chile, el mejor presidente del siglo XX, y gestor del Milagro Economico Chileno que nos puso a la cabeza de Latinoamérica en desarrollo y prosperidad al finalizar DEMOCRATICAMENTE su gobierno fundacional. Y todo a partir de las ruinas que dejó Allende, el más nefasto presidente de toda la historia

rodrigo aburto sewell

23 de diciembre

Voto NO

Miguel

05 de diciembre

¿Por qué cambiarle el nombre? Tanto es el odio que le tienen que no pueden soportar que algo lleve su nombre, tenía que ser comunista el tipo obvio, vaya a rezarle a la estatua del hombre que destruyó a Chile (ALLENDE). Son muy barsas comunistas lacras, el Ejército no tiene porque pescar sus ardores de ano.

GRACIAS PRESIDENTE PINOCHET.