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Telefonía móvil y acceso a Internet: ¡que nos den el servicio que pagamos!

¿Cuántas veces a la semana no podemos realizar llamadas por nuestros teléfonos móviles? ¿Cuántas veces no podemos acceder a algún sitio en Internet porque nuestra conexión, pese a la velocidad contratada, no “da el ancho”?

Es un dolor de cabeza constante para todos nosotros, los usuarios de servicios de telecomunicaciones, la percepción de que la calidad de la telefonía celular y las conexiones domiciliarias a Internet va decayendo y cada vez son más frecuentes las interrupciones del servicio. Pese a los millonarios recursos que invierten las empresas en publicidad, la promesa que nos venden no se cumple en muchos casos.

Pedimos se reglamente a través de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de manera tal que los distintos servicios ofrezcan niveles de disponibilidad más exigentes y que el incumplimiento de ellos se informe y signifique descuentos en las facturaciones mensuales respectivas a sus clientes. Creemos que esta la mejor manera para que las empresas reaccionen, haciendo necesario realizar las inversiones y mantener los sistemas adecuados para responder a las promesas que hacen al público y por las cuales reciben mensualmente su pago.

Si estás de acuerdo con defender nuestros derechos como consumidores de servicios de telecomunicaciones, te invitamos a firmar esta carta. Cuando hayamos logrado la meta, la entregaremos en la Subsecretaría.

Comentarios

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01 de marzo

Apoyo la causa pero, sin victimizar a las compañias, se les hace complicado entregar mas o mejor cobertura cuando las regulaciones respecto a antenas, espectro y relacionados se comienzan a estrechar.

A todos nos gustaría tener (supongo) LTE con 5 barritas en nuestra casa pero dudo que nos gustaría tener la antena en el patio de la misma.

04 de marzo

Esa complicación en realidad es falta de inversión. Una de las cosas que reclamamos. Gracias¡¡¡

victor gajardo

01 de marzo

No es un tema de antenas, más bien uno de inversión en tecnologías. Como las empresas en Chile no están reguladas en este aspecto, mantienen tecnologias obsoletas hasta que se vean obligadas a modernizar. Y nosotros, los usuarios, calladitos y aceptamos lo que nos dan, malo y caro. Ver costos de banda ancha en USA.

04 de marzo

Los costos de casi todo son un chiste. Los precios nuestros están inflados. Creo que tenemos “burbujas” en todos lados.

Gracias.

Cristobal Mxñoz

01 de marzo

Es terrible esto, se echa a perder muchas veces, dan fechas de reparacion que no cumplen, mienten desde los call center hasta los supervisores, tengo unaq cantidad enorme de reclamos, tras reclamos y a ellos les da lo mismo y los descuentos te los hacen cuando quieren. Abarcan una cantidad enorme de clientes con un servicio mas antiguo que yo, me refiero a cables y tecnologia.. cuesta un kilo que te solucionen los problemas pero si te atrasas un par de dias te molestan de inmediato. A veces uno siente que no se puede hacer nada, asi que gracias por la iniciativa.

04 de marzo

El tema es que como cobran sin importar el servicio, les da lo mismo hacer lo que se les ocurra. Eso hay que detenerlo.

Gracias.

payyaso

01 de marzo

como dicen no es cuestion de antenas… yo tengo vtr y no necesito antena… cuando no lo uso por algunos dias el servicio se pone defectuoso y cuando llamo para quejarme siempre me dicen que es problema del modem y me piden reiniciar mi modem. no lo hagan pqe depende d ellos reiniciar los servicios y nuncq hacen descuentos por el no uso de servicios pero puta que son buenos pa cobrar de mas.

04 de marzo

El engaño se ha hecho una manera de hacer negocios en Chile. Tenemos que empezar a detener eso, si queremos ser desarrollados, pero sobretodo, estar tranquilos de que tenemos el servicio que pagamos y nadie nos engaña. Volver a confiar.

Gracias

Carola

02 de marzo

Hace dos semanas cache q CLARO vendio mi numero a otra persona. Lo tengo comprobado!!! Vengo de esa compañia y me cambie a ENTEL. Una mierda pq hay varios servicios q no puedo usar. Tengo el mismo numero hace mas de 2 años y de un dia para otro cague como en la guerra.

04 de marzo

No entiendo, es que dejaste de usar un número, te lo cobran y se lo han dado a otra persona?.
Me puede explicar¨

Gracias

carla yañez

03 de marzo

Horrible el servicio Entel… Ojo con claro tiene demanda por graves irregularidades…

04 de marzo

Que sabes de Claro???

Saludos y gracias.

Ignacio

07 de marzo

Es una burla el internet móvil, te dicen que si te pasas, la velocidad baja a 128kbs y al final con suerte te llegan los email,me acuerdo que el el tiempo de lía modem de 56kbs funcionaban más rápido que los 128kbs que te cuentean las compañías. Quien Regula eso?

08 de marzo

Creo que nunca ha sido realmente un 3G. Ahora vendrá la 4G, y será otra estafa más. Se cae a cada momento, los mensajes WA, Twitter, correos, navegación, todo es un desatre.

nodogla

07 de marzo

me sumo a la moción… muy descontento con los servicios, q por necesidad, estamos casi obligados a contratar.

08 de marzo

Muy bien… invita a más amigos y relaciones a firmar.

Gracias.

Mauricio martinez

09 de marzo

Espero pronta solucion al tema!! Saludos

11 de marzo

vivo en un sector en que la competencia para movistar es nula
hasta hace un par de años no me quejaba todo funcionando bien
pero desde hace menos de 1 año tengo un 30% menos de bw
pq la calidad de las lineas estan mal .. no tienen pensado mejorar

hasta los tenicos te lo dicen en la cara .. como son los unicos en el sector no invierten … y care palo .. mejor cambiese de casa si quiere mejor enlace … plop!!!

Macarena Mundaca

14 de marzo

Siempre compro bolsas y no duran nada, además tienes que esperar como un minuto para que te abra google, es pésimo!!

Marisel Flores

14 de marzo

Estoy en medio de un conflicto por una visita de servicio técnico de Movistar que no se realiza, no tienen técnico suficientes en terreno, te dan un plazo de 5 días hábiles para visita y luego no lo cumplen. Las operadoras telefonicas dicen no tener como contactar a los técnico. Un abuso que debe parar, Me uno y sumo.

pedro quezada saravalli

14 de marzo

cualquier acción que signifique participar, para sumarse a los ciudadanos que se atreven y se dan el tiempo para oponerse y denunciar actividades o acciones que los empresarios inmorales
realizan para incrementar sus riquezas a costa de nosotros.

También se debe recalcar que estas actitudes, son respaldadas por
los políticos que profitan de su posición. Debemos identificarlos, lograr que cada vez que se vota una ley, se sepa quienes votaron a favor , en contra o en blanco.
Debe dejarse nítidamente identificados los que votan en contra de nuestros intereses y castigarlos en las votaciones.
Los ejemplos de movilización social en Aysen, Calama, Freirina, Huasco, Lampa, y por supuesto las protestas de los estudiantes nos deben servir de acicate para pelear por nuestros derechos. Debemos dejar de ser una ciudadania, dócil frente a los atropellos. Lograr sentir de nuestro poder, a través de la participación,agrupaciones .Hagamos un listado de todos los sindicatos por pequeños que sean, todas las juntas de vecinos y alguna otra organización social y a través de las redes construyamos una sólida malla social, para que en forma granítica defendamos los intereses de la mayoría.
Me pliego con gran entusiasmo y donde pueda participar, lo haré.
Soy Pedro Quezada y vivo todavía en Antofagasta
pesavar@gmail.com

@rodpalacios

20 de marzo

Apoyo total! Que manera de irse abajo esta compañia estos dos últimos meses. Lo peor, es que creen que a uno le están haciendo un favor, que los que alegan están locos o que se yo. Yo trabajo con internet 24/7. Pregunten cuanto me demoré en abrir esta web…

claudio valtierra

21 de marzo

Me sumo !!

Julia amelia castillo bozo

24 de marzo

Nuestro país es el paraíso económico para los empresarios,sean criollos,extranjeros o transnacionales. Pero los verdaderos responsables por esta situación,son los diputados y senadores que aprueban estos servicios y nunca los fiscalizan,porque la corrupción los absorbe, como tambièn a los gobernantes de turno
qure tambièn son unos corruptos. Pero lo peor de todo es que los
usuarios se dejan chingar y nadie reclama .Estamos en el país de
los empresarios chupacabras del pueblo y las ovejas que se dejan
desangrar concientemente.

Danny Ramírez O.

26 de marzo

Hace siete años que soy parte de la comunidad Movistar. Todos en mi familia pertenecemos a esta compañía. Y estamos al borde del colapso nervioso. A principio de Marzo, mi teléfono que tan sólo tiene un año comenzó a presentar un falla. Cada vez que realizo una llamada, el móvil anuncia en su pantalla “error de llamada” o simplemente no llama. Tengo un plan con minutos e Internet. Y debido al problema no puedo ocuparlo, lo que significa que estoy perdiendo dinero. Por mi horario de trabajo, estoy imposibilitado para asistir a una sucursal. Así que mi aventura comenzó cuando intenté que me ayudaran vía call centers e Internet. Como no podía realizar llamadas, primero mande un e-mail a la compañía solicitando ayuda. Me respondieron que 20 días después de recepcionado el mensaje tendría una respuesta. Al no quedar conforme, seguí intentando comunicarme por teléfono. Hasta que la joven del call centers, muy decidida a ayudarme, me llamo cada vez que se cortaba el teléfono. Sin embargo, la solución era esperar hasta 20 días después. Pero no quería rendirme y utilicé las redes sociales. Para mi sorpresa, obtuve una respuesta y esta fue que tenía que cambiar la sim card. Lo que me pareció muy extraño. Y solo para confirmar, saqué el chip de mi celular y lo puse en otro. Para sorpresa de Movistar, la sim card funciono correctamente. Entonces, el problema debía ser el teléfono, pero funciona con otras sim card. De todas maneras, lo formatee para descartar toda duda. A pesar de ello, el problema persiste. Un día que logre comunicarme con asesoría técnica me dijeron que restableciera los ajustes de red. Lo hice, pero nada y no me volvieron a contestar el teléfono. Ya ofuscado, desistí de buscar ayuda… pensando en migrar de compañía. No obstante, eso no sería todo. Hoy, me llego un mail respondiendo una de mis consultas y la respuesta fue “su teléfono es invalido ¿podría enviarnos su número de nuevo? Es decir que se demoraron más de tres semanas en responder. Sin siquiera pensar en darme alguna solución concreta. Se acerca el pago de mi teléfono y cómo voy a pagar algo que no he podido ocupar. Es una total injusticia ¿qué les parece?