#Eventos

Lanzamos #VecinosConectados

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de largos meses de gestiones y trabajo en conjunto, estamos felices de comunicar que hoy lanzamos la plataforma colaborativa www.vecinosconectados.cl, un sitio donde por georreferencia esperamos que los reportes vecinales sean parte del mejoramiento de las condiciones del espacio público.

Independencia, Huechuraba, Lo Espejo, Quinta Normal, Peñalolén, Providencia, Santiago y Recoleta son las 8 primeras comunas que participan de este proyecto piloto gestionado por la Fundación Democracia y Desarrollo.

Vecinos Conectados busca promover la participación ciudadana, a través de una plataforma que permite resolver problemas cotidianos de la comunidad. Con un simple reporte georreferenciado, los vecinos y usuarios podrán informar al municipio sobre asuntos relacionados con áreas verdes, vialidad, mobiliario urbano y mantención del espacio público, señales de tránsito, instalación de estacionamientos para bicicletas, entre otras categorías.

Vecinos Conectados busca promover la participación ciudadana, a través de una plataforma que permite resolver problemas cotidianos de la comunidad.

Los reportes pueden ser hechos por vecinos de la comuna, es decir, quienes vivan en el territorio, pero también por usuarios de la misma. La plataforma ya se encuentra operativa y te invitamos a conocerla y a aportar a TU municipio.

En Vecinos Conectados, son las personas quienes adquieren un rol activo y se transforman en un colaborador fundamental de la gestión municipal informando sobre temas que el municipio ha definido previamente.

La información que reciban los municipios será recepcionada por sus equipos y contarán con una respuesta orientada a la solución. La actividad de los habitantes de las comunas es indispensable para vincular efectivamente al municipio con las necesidades de los ciudadanos, el fin último, es integrarlos en un sistema interactivo de decisión y colaboración que garanticen la viabilidad de las medidas a tomar por parte de las autoridades locales.

En el marco de su constante interés en buscar nuevas formas y modelos de participación ciudadana, la Fundación Democracia y Desarrollo contrató la plataforma de gestión de reportes ciudadanos de la empresa Akora en México. De esta manera los municipios podrán hacer uso de ella como parte de un plan piloto de participación ciudadana.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros