#Eventos

Concurso “Instantánea a los Derechos Humanos” llega a su fin

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de varios meses hemos llegado al final del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”. Fue una convocatoria amplia a estudiantes y jóvenes entre los 14 y 30 años para que nos mostraran qué eran los Derechos Humanos para ellos y recibimos varios videos dando cuenta de una visión renovada sobre el tema.

El concurso fue coorganizado entre el Museo de la Memoria, UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego de un proceso de convocatoria, recepción y revisión de estos trabajos. el premio se dividió en dos instancias. La primera fue darle la oportunidad a los propios finalistas para que se convirtieran en embajadores de sus trabajos en redes sociales. Como resultado de este proceso –donde se sumaron las visitas, los comentarios y los compartidos en Facebook, Twitter y G+- se determinó el premio por popularidad al que se le asignó un porcentaje dentro del algoritmo final para determinar a los ganadores.

La otra parte fue la votación del jurado que fue integrado por Jorge Sequeira, director de Unesco Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, determinaron que los ganadores son por categorías:

– De 14 a 18 años:

Premio Jurado: declarado desierto
Premio por popularidad: “Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– De 19 a 30 años:
Premio Jurado: “Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.
Premio por popularidad: “Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.

Los ganadores ya fueron contactados por correo y cada uno se llevará una cámara de fotografía digital, la que será entregada prontamente en una pequeña ceremonia.

Agradecemos enormemente el apoyo de todas las instituciones que participaron en el concurso, así como a los concursantes que se motivaron por compartir su mirada actual sobre los derechos humanos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

¿En esta coyuntura, hubo algún interés de los obispos en proteger la integridad del Papa Francisco y evitar que cayera en el error? Desde luego, no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Papa Francisco ¿víctima de una confabulación?

Luego de la partida del Papa, queda un sabor amargo, sobre todo en quienes, después de lo ocurrido, aún no se han sentido reparados.
+VER MÁS
#Sociedad

Luego de esta visita del papa ¿Cuál será el gesto que quedará en la retina?

¿Y por qué creo que es necesario todo esto?, porque deseo que en mi país se respete mi libertad, y la de todos, de buscar mi propia felicidad en un ambiente optimo, donde se respeten las opiniones y no s ...
+VER MÁS
##UnPaísQueOpina

Mis ideas para un Chile mejor

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Es posible que alguien que no tenga un conocimiento adecuado de la PSU realice rankings de las escuelas basados en sus puntajes y realice inferencias respecto de su calidad
+VER MÁS
#Educación

La responsabilidad de #DataChile

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento