#Eventos

Concurso “Instantánea a los Derechos Humanos” llega a su fin

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de varios meses hemos llegado al final del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”. Fue una convocatoria amplia a estudiantes y jóvenes entre los 14 y 30 años para que nos mostraran qué eran los Derechos Humanos para ellos y recibimos varios videos dando cuenta de una visión renovada sobre el tema.

El concurso fue coorganizado entre el Museo de la Memoria, UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Luego de un proceso de convocatoria, recepción y revisión de estos trabajos. el premio se dividió en dos instancias. La primera fue darle la oportunidad a los propios finalistas para que se convirtieran en embajadores de sus trabajos en redes sociales. Como resultado de este proceso –donde se sumaron las visitas, los comentarios y los compartidos en Facebook, Twitter y G+- se determinó el premio por popularidad al que se le asignó un porcentaje dentro del algoritmo final para determinar a los ganadores.

La otra parte fue la votación del jurado que fue integrado por Jorge Sequeira, director de Unesco Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, determinaron que los ganadores son por categorías:

– De 14 a 18 años:

Premio Jurado: declarado desierto
Premio por popularidad: “Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– De 19 a 30 años:
Premio Jurado: “Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.
Premio por popularidad: “Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.

Los ganadores ya fueron contactados por correo y cada uno se llevará una cámara de fotografía digital, la que será entregada prontamente en una pequeña ceremonia.

Agradecemos enormemente el apoyo de todas las instituciones que participaron en el concurso, así como a los concursantes que se motivaron por compartir su mirada actual sobre los derechos humanos.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje