Descripción general de la acción
- Tenemos 2.113
- Necesitamos 2.500
- Últimos adherentes
Manuela Arce Rodriguez aurea gonzalez Cristián Gómez Zaccarelli Francisco Javier Giroz Palacios williams cortes flores ana maria mprales puleghini Francesca Shepherd Rhonda Morales Norambuena Nèstor Vega Salazar stilokalle
El acto se hará el domingo 10 de junio a las 11:00 hrs en el Teatro Caupolicán y contaría, según los organizadores, con la presencia del alcalde de Miami, Tomás Regalado. Además ya se le envió la invitación al Presidente Sebastián Piñera, a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y al director general de Carabineros, entre otras autoridades.
¿Homenaje a un genocida?
Para nosotros los familiares de víctimas de la dictadura militar este acto es un insulto, además del acto repugnante de haber tenido a los detenidos desaparecidos aún inscritos en el Registro Electoral, ahora se suma a esta aberración la vergüenza de quien organiza el evento quien supuestamente está en una cárcel muy especial como lo es Álvaro Corbalán. El año pasado hicieron lo mismo con Miguel Krassnoff, ahora lo hacen con el dictador genocida. Con esto están tratando de reivindicar el Terrorismo de Estado y las autoridades políticas y alcaldes no se han pronunciado. Ya es tiempo que se empiece a condenar y a sancionar de verdad a los violadores de derechos humanos, y que también se considere como una violación hacer una apología al crimen y a la tortura rindiendo homenajes a quienes son responsables del genocidio más horroroso que marcó la historia de nuestro país con la sangre de nuestros familiares.
La funa al homenaje.
Para ese día, domingo 10 de junio a las 11:00 hrs, la AFDD, la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) y otras organizaciones sociales han convocado una “funa” frente al Teatro Caupolicán.
No nos falles, firma ahora.
En nombre de las agrupaciones de DDHH.
@PipeHenriquezO
Felipe Henríquez Ordenes
Soy SOCIALISTA por motivos biológicos y por motivos sociales, lo soy por sentimiento y por razón, pues el sentimiento es el motor íntimo y secreto de mi acción y la razón es su guía y está a su servicio.





Comentarios
116 comentarios
Por: JORGE OYARZúN
5 de junio, 2012
No se puede homenajear a un dictador, torturador, asesino y por sobre todo la cara visible de lo peor de nuestra historia, en chile no fueron capaces de encerrarlo en oe cárcel, y murió libre de todo (porque ni conciencia tenía) entonces ahora no queda más que decir nuevamente NO! al homenaje a PINOCHET…
Por: Hector Ponciano Urzua Castro
5 de junio, 2012
los amos del valle,los apellidos de rancio abolengo los imperialistas y quienes no saben la historia criminal del dictador mas criminal del planeta aquel que decia que no hay mejor comunista que comunista muerto,son los que todavia,sin moral,como su representante-presidente,hacen homenajes burlandose del pueblo,un pueblo que todavia no se recupera de la mas grande masacre de america
Por: GLORIA PIñA M.
5 de junio, 2012
Tenemos que impedir, por la memoria de nuestros muertos, por nuestra propia dignidad de personas,un homenaje al dictador que se hizo del poder a sangre y fuego, que asesinó a lo mejor de lo nuestro…y que nos mantuvo en la oscuridad durante 17 años.
Por mis hijos y todos los que nacieron en dictadura…No y mil veces NO al homenaje a ese vil y asqueroso sujeto.
Por: ELIZABETH SAN MARTIN
5 de junio, 2012
Deja tu comentario aqui…
Por: EDUARDO ERLANDSEN
5 de junio, 2012
SI NO HAY JUSTICIA HABRÁ FUNA.
Pero ojo, no los tenemos que victimizar. Los tenemos que RIDICULIZAR!.
Cada uno lleve 3 o 4 huevos (ojlá malos) Aunque haya cordón de proteción de FFEE, es muy facil tirarlos en arco sobre el cordón de protección: ¡QUE NO ENTRE NI UNO SOLO LIMPIO! (para que se vean por fuera, tal como se ven por entro)
Por: RODRIGO ESPINOZA R
5 de junio, 2012
ESTO ES UN ATENTADO CONTRA LOS DDHH!!!! Y UN ATAQUE A LA DIGNIDAD DE LOS DDDD.
Por: MARCELO LóPEZ
5 de junio, 2012
¿Y la libertad se expresión? ¿Vale solamente para algunos en este país?
Por: PATRICIO LAZCANO CAMPINO
5 de junio, 2012
@Marcelo Lopez, ¿de qué libertad de expresión habla, si durante la Dictadura sangrienta de Pinochet lo que menos hubo fue libertad de expresión? Esto es realmente ser cara de raja!
Por: MARCELO LóPEZ
5 de junio, 2012
@Patricio Lazcano. Es decir, como ellos violaron la libertad de expresión, nosotros hacemos lo mismo. Lo felicito don Pato, un “tributo” la tolerancia sus palabras.
Por: PATRICIO LAZCANO CAMPINO
5 de junio, 2012
Por favor, @Mario Lopez, no confundamos las cosas, sepa que en Europa está prohibido y penado por la ley cualquier apología a genocidas como Hitler o Mussolini, pero en Chile incluso se vende libremente “Mein Kampf” de Hittler. Este es un país de aberraciones!
Por: TOMAS LEIVA GREBE
7 de junio, 2012
Correccion señor, en alemania no solo NO esta prohibido rendir homenaje a Hitler, si no que constitucionalmente es legal que cada ideología pueda expresarse y ser representada (muchas veces, como el caso de los pinochetistas, por muy idiotas que sean), aborrezco el golpe de estado pero aborrezco casi lo mismo las desinformación, como la que en este comentario se transmitió, en alemania existe un partido neo nazi que celebra el nacimiento, la muerte y la subida al poder de hitler cada año. En fin, atroz el homenaje a pinocho pero es un derecho ejercido el poder hacerlo, o el día de mañana cuando ustedes o nosotros queramos homenajear a quien se nos cante en gana, podamos hacerlo sin problemas.
Por: Felipe Henríquez Ordenes
7 de junio, 2012
Don Tomás, así como en Alemania está prohibido homenajear a una persona como Hitler, en Chile deberíamos tener una legislación similar respecto a Pinochet, por lo que seguimos esperando que el proyecto que se encuentra en el Gobierno que prohíbe este tipo de homenajes a dictadores y que hacen apología a la violencia se concrete de una buena vez.
La derecha comete nuevamente con nosotros un acto de barbarie, reivindicando el terrorismo, el genocidio, la traición, el abuso de la fuerza, la tortura y el exterminio de seres humanos… y a la 2ª generaciones como yo, nos vuelven a matar en vida.
Saludos!
Por: OFELIA MEZA
8 de junio, 2012
Sr. Leiva, le sugiero leer (si es que sabe alemán, claro) la § 130 Volksverhetzung (http://www.gesetze-im-internet.de/stgb/__130.html).
Y si no sabe alemán, acá le dejo en inglés un pequeño extracto:
§ 130 Public Incitement (1985, Revised 1992, 2002, 2005)
(1) Whoever, in a manner that is capable of disturbing the public peace:
incites hatred against segments of the population or calls for violent or arbitrary measures against them; or
assaults the human dignity of others by insulting, maliciously maligning, or defaming segments of the population,
shall be punished with imprisonment from three months to five years.(…)
(3) Whoever publicly or in a meeting approves of, denies or belittles an act committed under the rule of National Socialism of the type indicated in Section 6 subsection (1) of the Code of Crimes against International Law, in a manner capable of disturbing the public peace shall be punished with imprisonment for not more than five years or a fine.
(4) Whoever publicly or in a meeting disturbs the public peace in a manner that assaults the human dignity of the victims by approving of, denying or rendering harmless the violent and arbitrary National Socialist rule shall be punished with imprisonment for not more than three years or a fine. (…)
Como puede leer, como parte de las leyes contra la negación del Holocausto (y como extensión legal, el genocidio en general), Alemania condena con hasta cinco años de cárcel “cualquier aprobación, negación o menosprecio de cualquier acto cometido bajo el régimen del nacionalsocialismo de una manera capaz de perturbar la paz pública”.
Es decir, se pena con cárcel cualquier homenaje a Hitler o su ideología. Si las personas pueden pensar distinto, claro que pueden, la legislación alemana no impide el libre pensamiento, pero implica un castigo si esas opiniones caen en abalar un genocidio.
Por: OFELIA MEZA
8 de junio, 2012
PD: Me abstuve voluntariamente de dar mi opinión sobre el tema en el comentario anterior pues estaba netamente dirigido a lo que se llamo “desinformación” y que puede confundirse con “ignorancia”.
Personalmente, creo que homenajear a cualquier persona que haya cometido un crimen de lesa humanidad es incorrecto. No porque representen una ideología distinta (que cada uno puede pensar lo que quiera mientras no moleste al de al lado), sino porque representan actos aberrantes contra la naturaleza y la vida.
Por: Andres Ortega Muñoz
8 de junio, 2012
Tolerancia con los intolerantes? Los mismos intolerantes que mataban a mansalva en la década de los 70 y 80 bajo el mando del dictador? Libertad de expresión? Cuando en Chile no se podía decir porque te fusilaban, secuestraban o mataban?? Uds quieren libertad de expresión? Aquellos que no les interesaba la democracia y se pasaron la constitución por cierta parte para hacer un golpe de estado? Que concepto tan equivocado tienen algunos pinochetistas todavia sobre lo que significa la palabra LIBERTAD.
Por: Mª ALEJANDRA VERA
5 de junio, 2012
Me parece una falta de respeto hacia los que vivimos la dictadura y sus tentáculos de terror, es aberrante que se homenajee a un genocida conocido en todo el mundo, en que mundo vivimos?? ahora falta que homenajeen a Hitler!!!
por todos los caidos, torturados, desaparecidos, fusilados por ellos exijo que ese circo no se efectúe!!!
Por: SEBASTIáN FLORES ALVARADO.
6 de junio, 2012
En Italia no hay nada penado, de hecho hay todo un culto al padre del Fascismo y sus seguidores se reúnen en las fechas importantes http://www.youtube.com/watch?v=DuMUsSBZ8X8.
Por otro lado las ideas se combaten con ideas no con violencia (eso es caer en la misma lógica extremista que llevo a un golpe de estado en Chile).
Y si en el congreso los rojos homenajearon al asesino de Carol Urzúa o si en Chile aún es legal un partido que usa el símbolo de la ideología más asesina de toda la Historia (sí, el comunismo), esto tiene la misma cabida dentro de lo que es libertad de expresión aún si la visión histórica que ahí se expondrá va en contra de sus intereses, la verdad es que no por eso deja de poder ser cierto lo que se vea en ese documental… mal que mal si hubo un Pinochet fue porque la mayoría no quería a un gobierno declarado inconstitucional por el poder judicial y la cámara de diputados, como lo fue el de Salvador Allende que sólo llegó con un 35%, nada de mayoría de pueblo.
Por: JAVIER MORA
5 de junio, 2012
Ninguna persona con sentido comun, solidos principios morales y respeto por la vida puede homenajear a un DICTADOR ASESINO. Pinochet es una verguenza para Chile. La historia lo demuestra y asi lo dira. NO SE PUEDE PERMITIR UN HOMENAJE A PINOCHET.
Por: ROBERTO ANDRES RODRIGUEZ SOTO
5 de junio, 2012
Tenemos que impedir, por la memoria de nuestros Martires, por nuestra propia dignidad de personas,un homenaje al dictador que se hizo del poder a sangre y fuego, POR CHILE POR EL MAÑANA DIGNO NO AL HOMENAJE A PINOCHET !!!!!!!!!!
Por: VIVIANA ELSA ROBLES ARAVENA
5 de junio, 2012
En ninguna parete del mundo se homenagea a un asesino genocida paranoico. ¿ Dónde está la unidad que propicia la derecha comandada por el actual presidente de Chile?… Frase hipócrita solamente para obtener votos. Este acto obviamente nos pone en 2 trincheras , nos divide, porque mas de la mitad de los chilenos tiene un pariente, amigo asesinado inocente por ese hombre despreciable ni qué hablar de los ” detenidos desaparecidos” asesinatos secuestros torturas …
Por: PATRICIA ARANDA
5 de junio, 2012
homenajear a un perro maldito, asesino , ladron….genocida infernal…….el mejor homenaje……soplar sus malditas cenizas !!!!!!.
Por: HORACIO AUGUSTO
5 de junio, 2012
Me encanta ver como los mismos que piden igualdad de derechos, respeto a ideas distintas y no discriminación son los primeros en reclamar ante algo distinto de sus propios ideales.
Por: KUKA QUEZADA
5 de junio, 2012
estamos hablando de un criminal, no de ideas distintas, de hecho siempre he respetado las ideas contrarias a las mías, y pido que los demás también las respeten….
Por: Felipe Henríquez Ordenes
5 de junio, 2012
Nooo… no, no, no, discúlpame esta vez Horacio, pero no vamos a permitir que se homenajeé al asesino genocida que cortó las venas de todo un pueblo que aún lucha por la justicia, y con estos actos de ignominia, la derecha sigue abriendo las heridas que se han traspasado por generaciones.
Mi familia fue víctima, y yo también lo soy, y si no hay justicia, mis hijos también lo serán, y los hijos de los hijos que también son víctimas.
No permitiremos este tipo de aberraciones, pues para eso, nos tendrán que matar de nuevo.
@PipeHenriquezO
Por: Andrés González Santa Cruz
5 de junio, 2012
Me preocupa que personas invoquen el “respeto” para rechazar una manifestación que se supone pacífica, no violenta ni invasiva y ADYACENTE al homenaje que busca empañarlo a nivel SIMBÓLICO (es decir, no se pretende interrumpir el evento ni su concreción). Además, usando frases incendiarias, poco razonables y belicosas o directamente sin sentido (o en el caso de que lo tenga, le invito a clarificarlo).
Por: PATRICIO LAZCANO CAMPINO
5 de junio, 2012
Por favor Horacio Augusto! Si ustedes mismos, los pinochetistas, fueron los que nunca respetaron las ideas distintas, si ustedes fueron los que mataron, los que asesinaron vilmente sólo por pensar distinto! ¡Que no vengan ahora a lloriquear porque les impiden manifestarse! ¡Cómo vamos a permitir que se homenajee a despiadados asesinos!
Por: KARLA MUñOZ
5 de junio, 2012
De que libertad hablas, si en su DICTADURA la gente tenia que pedir permiso para todo. Seguramente tu quieres que vuelvan los militares a las calles, a matar gente, torturar, etc etc. Por lo visto aun no sales de tu burbujita… lastima.
Por: ANA MARíA AMéSTICA
5 de junio, 2012
Horacio “Augusto”:
Lo pedimos, lo exigimos por una cuestión de decencia, de dignidad, propio de gente bien nacida. Porque nadie homenajea a un genocida a no ser sus iguales, los que comparten su filosofía de muerte.
¿De qué se hablará en este homenaje? ¿De torturas, de violaciones, de asesinatos, de desapariciones, de cómo masacrar cobardemente un pueblo, de cómo saquearlo?
¿Hablas de ideales? ¿Ideales?
¡Qué seres más repugnantes!!!
Por: ERIKA FLORES CASTILLO
5 de junio, 2012
todos a funar el acto del genocida!!!
Por: JUAN SALVADOR MIRANDA VIOS
5 de junio, 2012
NO AL HOMENAJE AL DICTADOR, LADRÓN Y ASESINO PINOCHET
Por: CLAUDIA ALEJANDRA BENGOA BURGOS
5 de junio, 2012
en punta arenas donde debemos firmar…??
Por: Felipe Henríquez Ordenes
5 de junio, 2012
Claudia… desde cualquier punto del país puedes firmar acá. Yo me encargaré de hacer llegar c/u de las firmas a la AFDD.
Si nos puedes ayudar a difundir e invitar a tus contactos a firmar te lo agradeceremos mucho.
Un gran abrazo
Por: El Quinto Poder
5 de junio, 2012
Nuestra comunidad tiene reglas claras de convivencia, las que se pueden consultar acá: http://www.elquintopoder.cl/reglas-de-la-comunidad/ Todos los comentarios que las han roto, han sido desaprobados y prontamente estarán disponibles en un repositorio especial para quienes quieren revisarlos puedan así hacerlo.
Por: Felipe Henríquez Ordenes
5 de junio, 2012
Me parece muy bien, creo que todos estamos de acuerdo con esto!
Por: HECTOR CASTILLO
5 de junio, 2012
Por el dolor de las personas que perdieron un ser querido en dictadura digo NO
Por: MARCELO VEGAS
5 de junio, 2012
NO AL HOMAJE A UN ASESINO
Por: MARCELO VEGAS
5 de junio, 2012
NO AL HOMENAJE A UN ASESINO
Por: JAIME VALDES RIVAS
5 de junio, 2012
QUE HORROR!!
Por: DOMINGO CADIN CRUCES
5 de junio, 2012
Repudio total a estos criminales y torturadores….Verdaderas cárceles para todos los asesinos y ladrones pinochetistas…
Por: KATHERINA CACERES URIBE
5 de junio, 2012
UN HOMENAJE, UN DICTADOR QUE JAMÁS TENDRÁ UNA ESTATUA EN LA PLAZA DE LA CIUDADANIA, QUE LO MATARON 2 VECES.. GRACIAS AL GENERAL BERNALES, LA PALABRA GENERAL PARA LAS NUEVAS GENERACIONES, NO EXISTE TEMOR… LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS Y CHILE LUCHA POR SUS DERECHOS Y SACA LA VOZ SIN TEMOR… QUE HOMENAJE? DE UNA DERECHA FALSA Y SU FAMILIA LADRONA CON LA CONCIENCIA LLENA DE SANGRE… QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, NOSOTROS YA SOMOS LIBRES Y PINOCHET RE MUERTO….
Por: CARMEN
5 de junio, 2012
Es un agravio a la sociedad “homenajear” a un criminal genocida y ladronzuelo .En cualquier país civilizado no sería posible, pero aquí sus secuaces y cómplices siguen con poder……
Por: VIOLETA LORENA LEMUNGUIER QUEZADA
5 de junio, 2012
No podemos permitir que los asesinos sean premiados por sus crímenes!!!! es horrible!!!
Por: CLAUDIA CHAIMOVICH
5 de junio, 2012
Voto por prohibir el acto, deduciendo un recurso de protección antes que se realice
Por: OSCAR MANUEL ZARRICUETA LAGOS
5 de junio, 2012
No es necesario un comentario para rechazar un homenaje manchado de sangre de hermanos
Por: DIEGO
5 de junio, 2012
Vamos a decir que NO!
Por: VALERIA SALINERO
5 de junio, 2012
no al homenaje
Por: MARCELA ALDUNATE DIAZ
5 de junio, 2012
La derecha demuestra una vez más lo detestables que son. La formación hipócrita de esa gente es de la peor, pero a ellos no les importa, total hay misa los domingos y confesarse con el cura Hasbun.
Por todo eso y mucho más #NoAlHomenajeAPinochet, cobarde asesino del pueblo.
Por: MARCELO LóPEZ
5 de junio, 2012
¿Y la libertad de expresión? ¿Vale solamente para algunos en este país?
Por: MARíA ISABEL ARTHUR NOGUEIRA
5 de junio, 2012
Estoy de acuerdo con la funa, plenamente, no deben permitirse estos homenajes y/o actos que atentan contra la dignidad de las personas. Es impresentable que se homenajee a un ser despreciable y junto con ello a una época de la vida de nuestro país, que nadie con el corazón bien puesto quisiera recordar.
Por: C. Rodrigo Loyola A.
5 de junio, 2012
El tirano no merece ningún homenaje, si no hay justicia debe haber funa….
Por: KARLA XIMENA MATELUNA RAMíREZ
5 de junio, 2012
Basta de que se sigan rindiendo homenajes a quienes escribieron una historia negra en nuestro país. BASTA DE AMPARAR LAS VIOLACIONES A LOS DDHH.
Por: MARCELO LóPEZ
5 de junio, 2012
¿Y la libertad de expresión? ¿Corre para un solo lado entonces?
Por: Felipe Henríquez Ordenes
5 de junio, 2012
Estamos hablando de un criminal… la libertad de expresión no consiste en hacer apología a los crímenes que cometió el asesino en serie Nº1 de latinoamérica y el mundo.
Por: Andrés González Santa Cruz
5 de junio, 2012
Me preocupa que personas invoquen el “respeto” para rechazar una manifestación que se supone pacífica, no violenta ni invasiva y ADYACENTE al homenaje que busca empañarlo a nivel SIMBÓLICO (es decir, no se pretende interrumpir el evento ni su concreción). Además, usando frases incendiarias, poco razonables y belicosas o directamente sin sentido (o en el caso de que lo tenga, le invito a clarificarlo) como “Hay que dejar jugar a los niños con tierra…”
Por: MARCELO LóPEZ
5 de junio, 2012
@Felipe Henríquez ¿Y usted decide quien es criminal y quien es santa paloma? Los fascistas hicieron lo mismo. Respete las reglas de la democracia y contribuya a la paz social.
Por: FELIPE HERNAN VALENZUELA TORRES
5 de junio, 2012
Dictador genocida no te qeremos ni en los homenajes esto es simplemente un insulto a todas aquellas victimas de tal brutal epoca querida agrupacion de DDHH. tienen todo mi apoyo y el apoyo de muchos chilenos
Por: CARLOS SORIA
5 de junio, 2012
No al homenaje a un maldito asesino y ladrón!!!
Por: BLANCA HEMOSILLA
5 de junio, 2012
Tenmos la responsabilidad de no olvidar y de comunicar a nuestros descendientes los atropellos a los Derechos humanos ocurridos durante la dictadura militar
NO AL HOMENAJE
Por: NATALIA ANDREA JARA CONTRERAS
5 de junio, 2012
JAMAS PODRAN BORRAR CON SU CODO LO QUE ESRIBIERON CON NUESTRA SANGRE…PINOCHO ES Y SERA SIEMPRE RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO COMO UN GENOCIDA,ASESINO,DICTADOR Y UN CORRUPTO COMO TODOS LO QUE AHORA ESTAN EN EL GOBIERNO Y QUIEREN LIMPIAR Y ALEJAR SU IMAGEN DE EL…JAMAS PODRAN BORRAR NUESTRA HISTORIA, PUES LA HISTORIA ES NUESTRA Y LA HACEN LOS PUEBLOS…
Por: MYRIAM LAZO
5 de junio, 2012
Me cuesta creer que a esta altura de mi vida y con todo lo vivido y andado… estemos frenando algo que jamas debiera exitir..solo un sector ignorante y criminal puede ser parte de este burdo acto, que Rechazo con toda mi fuerza y coraje….Vergueza y horror.. Es una burla a todos nuestros caidos y a los que sobrevivimos…
Por: NI FU NI FA
6 de junio, 2012
sigamos viviendo del pasado. ESA ES LA VERDADERA ABERRACIÓN.
Por: NATALIA ANDREA JARA CONTRERAS
6 de junio, 2012
NI FU NI FA la verdadera aberración es que que en este país no hay justicia, los delincuentes están en la moneda y mientras haya detenidos desaparecidos…seguiremos viviendo en el pasado..no haría lo mismo usted si hubiese perdido a un ser querido solo por pensar distinto ??? usted es DC???
Por: ÖZZ
6 de junio, 2012
Firmado.
Por: RICARDO
6 de junio, 2012
Nooo
Por: OLIVIA JORDE
6 de junio, 2012
El tiempo màs negro, doloroso, cruel y sangriento
de la historia de Chile fue la dictadura fascista de
Pinochet y sus aliados.
Es inaceptable que al asesino mas grande de
Latinoamerica, se le rinda un homenaje
!!!NOOOOOOOOOOOO LO ACEPTO!!!
Por: MOIRA LEE
6 de junio, 2012
¡¡NO AL HOMENAJE AL DICTADOR, VIOLADOR A LOS DDHH Y LADRÓN!!!
PARA QUE NUNCA MAS EN NUESTRO PAÍS TENGAMOS A OTRO PINOCHET
Por: YOLANDA YAñEZ
6 de junio, 2012
- En este ,nuestro país nada de esto es raro,tenemos autoridades edilicias, autoridades gubernamentales que son , (ahora)defensores de las libertades publicas y hacen gala. de una verborrea impresionante de en ARAS DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DEL DERECHO A REUNIÓN y RASGAN VESTIDURAS EN NOMBRE DE LA LIBERTAD como si ellos fueran el mejor monumento vivo a dichos valores democráticos y humanitarios comunes ,por ESO, SE BURLAN DEL DOLOR DE NUESTRO PUEBLO CON TOTAL IMPUNIDAD Y SE OLVIDAN DE LOS MUERTOS, DE LOS DESAPARECIDOS, DE LOS VIOLENTADOS EN SUS DERECHOS, DE LOS DINAMITADOS PARA OCULTAR SUS ABERRACIONES, DE LAS MADRES QUE AUN BUSCAN A SUS HIJOS, DE LAS MUJERES VIOLADAS, Y MASACRADAS EN SUS MANOS GENOCIDAS, Y TODO LO DEJAN ATRÁS. Y TIENE EL DESCARO DE AHORA VIVIR A EXPENSAS DE LO QUE DENOSTARON, “LA LIBERTAD “…Ejemplos,, CARDEMIL Y LABBE, EVELYN MATTHEY ,CHADWICK,LAVIN, ..?SIGO?? (solo para empezar). Razón tiene una frase de Adolphe Thiers.- LA INJUSTICIA JAMAS ES UNA MADRE ESTÉRIL ,SIEMPRE PRODUCE HIJOS DIGNOS DE ELLA
Por: IVAN
6 de junio, 2012
Para que vuelva a ocurrir NUNCA MAS EN NUESTRO PAÍS… NO podemos permitir ni siquiera que se mencione el nombre de este genocida… Separo al país, lo llevó al dolor mas grande que un pueblo puede tener… Y quieren rendirle tributos…. Por favor… Por los de ayer, por nuestros hijos, por lo que creemos… NO AL HOMENAJE de este asesino y sus séquitos… No me hablen de libertades. Por que en dictadura NO EXISTIÓ…
Por: TANIA ROJAS
6 de junio, 2012
Absolutamente de acuerdo con todo lo plateado…eso sí, cuando fui a manifestarme al homenaje a Krassnof, discrepé con que a los asistentes al acto se les golpeara y desnudara. Porque?, por que si nuestra bandera es velar por los derechos humanos, no me interesa torturar al igual que ellos….
Eso, y nos vemos el domingo….
Por: Ana Améstica
6 de junio, 2012
Continúo creyendo que este país está enfermo.
Enfermo de arrogancia, enfermo de injusticia, enfermo de olvido, enfermo de crueldad, insano al punto de permitirse homenajear a un genocida. Una vez más se ponen sus guantes blanqueados para ocultar sus garras homicidas y se reunirán entre bromas y abrazos a recordar la vida del innombrable.
¿De qué hablarán? me pregunto. Porque cuando se rinde un homenaje lo obvio es exaltar las virtudes y la nobleza del homenajeado. Solo que aquí no hay nobleza, no hay coraje, no hay decencia, no hay honestidad, no hay dignidad, no hay principios, no hay vida, no hay nada, a no ser traición y muerte.
Aquí tropezarán con los cadáveres de miles de chilenos, aquí se escucharán más alto que sus remedos de risa los gritos de los torturados, el llanto de los que aún buscan sus seres queridos, el dolor que viene de todos los rincones de la tierra.
¡Esto es repugnante! ¡Cómo en un Estado de Derecho se permite una vez más que se pisotee la dignidad de quienes fueron sus víctimas! ¿O es para enorgullecerse de ser chileno viendo brindar por su felonía a estos criminales?
Se sienten protegidos. ¡Tienen el descaro de invitar al Presidente a participar de esta ignominia! ¡Se convida además a las FFAA y de Orden a alzar la mano brindando a la memoria de quien quebró la institucionalidad de este país!
Mientras el Ministro del Interior inventa nuevas leyes para reprimir ferozmente a quien se manifiesta en las calles, ampara a sus cómplices en un acto que es una bofetada a Chile.
¡Hablan de perdón! ¡Hablan de olvido! ¡Hablan de unidad!
¿No saben que el perdón viene después que el victimario reconoce su falta, se arrepiente de lo hecho y por todos los medios busca una reparación? ¿O el perdón de su diabólico “padre” Hasbún ya les garantizó “el cielo”? ¡Canallas!!!!
Esta burla sólo aumenta el dolor y la rabia y nos hace creer que nunca conoceremos la verdad, que nunca habrá justicia, que nunca habrá paz, porque cobardemente esconden sus inmundos traseros en las leyes que ellos mismos hicieron a su medida para perpetuar su impunidad.
¡Me duele Chile! ¡Cómo me duele! ¡Cómo me avergüenza tanta falta de respeto por la vida, por el dolor de nuestro pueblo! ¿Hasta cuándo seguirán pisoteando nuestra dignidad?
¡Ya basta!!!!
Por: ELENA TORRES ARAYA
6 de junio, 2012
A parte de aberración,es una falta de respeto a nuestro pueblo,a todos nuestros compatriotas,k de alguna manera lucharon frente a tan cruel “”DICTADURA”".La negra historia de nuestro país.K ha costado tantas vidas.”"NI PERDON;NI OLVIDO”"
Por: VIVIANA ASTORGA FONT
6 de junio, 2012
Como miembro de DDHH apoyo y firmo!
Por: Felipe Henríquez Ordenes
6 de junio, 2012
Vivi… que lindo verte por acá
Gracias por firmar.
Por: ALBERTO BOSCHI
6 de junio, 2012
Soy un misionero católico, de origen italiana, fundador de una Misión y de una escuela en un barrio pobre del municipio de Ciudad Sandino, Nicaragua, perseguido político de parte del gobierno de Ortega.
https://www.facebook.com/notes/alberto-boschi/mi-vida-mi-compromiso-con-los-pobres-mi-lucha-no-violenta-en-defensa-de-la-democ/10150149565657539
Respetamos el sacrifico del Presidente Salvador Allende, no se puede hacer un homenaje a un general traidor de su patria y genocida.
Alberto Boschi
Por: OSVALDO
7 de junio, 2012
oiga amigo, envíele una carta al papa, para que abra su billetera y le solucione algunos problemas, o usted piensa que Jesús habría permitido que lo vistieran lleno de oro? No sea iluso, despierte, está en una organización que tiene sumido al mundo en ignorancia y desafuero, no se meta en política, lea a jesús y encontrará el rumbo correcto.
Por: Ana Améstica
7 de junio, 2012
Osvaldo:
Pero este cura sí hace su trabajo, si practica lo que predica, él dejó atrás las comodidades que podría tener para vivir en una pequeña comunidad pobre, lejos de su patria, y tratar de mejorar la vida de esas personas. Él sí es un ejemplo, como André Jarlan, Pierre Dubois, y tantos otros que han sido asesinados por defender al pueblo.
¿O usted también piensa que Don Raúl Silva Henríquez no debió “meterse en política” al crear la Vicaría de la Solidaridad?
Don Raúl siempre supo de qué lado debía estar, él sabía que su lugar era junto a los que sufrían. La Vicaría fue el único amparo que tuvieron cientos de chilenos cuando campeaba la dictadura. A ellos sólo debemos gratitud, admiración y respeto.
El Papa y su rica iglesia nada tienen que ver con esta historia. Todos sabemos lo lejos que estaban.
Probablemente la carta de este misionero se perdería en el olvido, entonces ¿para qué desmerecer su abnegada lucha? Así como el pide respeto por Allende y todas las víctimas del innombrable, respetemos su esfuerzo por cambiar un poco el futuro de esos niños.
Que los árboles no nos impidan ver el bosque.
Por: KATIA SYMMES TEICHERT
6 de junio, 2012
Cómo se firma?
Por: Felipe Henríquez Ordenes
6 de junio, 2012
Katia… acá das clic a este Link: http://www.elquintopoder.cl/acciones/impidamos-esta-aberracion-noalhomenajeapinochet/ por ahí verás el contador de firmas abajito un cuadro rojo dice “Firma y Participa”. Avísame si pudiste firmar.
Saludos.