Acción en Ciudad
340 129
Difunde esta acción Envía

En La Reina y Peñalolén exigimos túnel minero en Vespucio Oriente

Concurrimos con nuestra firma para apoyar el acuerdo unánime de las Asambleas de Vecinos en La Reina y Peñalolén convocadas durante octubre y noviembre, en las cuales:

1. Se rechaza rotundamente la expropiación de viviendas de La Reina y Peñalolén, para construir la Autopista Vespucio Oriente.

2. Sólo se acepta que la referida autopista sea construida en túnel minero y sin afectar la calidad de vida de los vecinos.

3. Se pide al Presidente de la República que firme un compromiso de respetar los planteamientos señalados en los puntos 1 y 2.

Las primeras 729 firmas, reunidas en notaría, se encuentra en este listado.

Actualización 15 de enero: Hemos superado la meta inicial de 3.000 firmas, pero seguimos movilizados y movilizadas. Por eso, ahora esperamos reunir 3.500 firmas. Ayúdanos difundiendo en tus redes este llamado.

Actualización 16 de abril: La Coordinadora Vecinal de La Reina y la Coordinadora Vecinal de Peñalolén entregaron hoy en el Ministerio de Obras Públicas, las firmas recolectadas. Quedamos a la espera de la respuesta de la ministra, Sra. Loreto Silva. Te invitamos a revisar la galería de fotos en el Facebook de elquintopoder.

Nota elquintopoder: Si deseas mayor información, te invitamos a leer esta columna de la Coordinadora Vecinal de La Reina, en la que se cuenta lo ocurrido desde 2007 y como hoy peligran los compromisos adquiridos por cuatro ministros de Obras Públicas.

Comentarios

Ordenar comentarios por:
Norma Leon Urquiza

21 de diciembre

Me sumo a la Campana en contra de las expropiaciones en las comunas de La Reina y Penalolen. Necesitamos un túnel minero

Cristian Rojas

21 de diciembre

Es y debe ser Túnel subterráneo y por A. Vespucio no otra opción..

JULIA LOPEZ THOMS

21 de diciembre

TENEMOS EL MISMO PRIVILEGIO QUE LA COMUNA DE LAS CONDES Y VITACURA, O ES QUE LOS DERECHOS DE LOS CHILENOS SE MIDEN POR EL DINERO DE SUS HABITANTES?
PUEDE SER QUE SEA MUY TONTO LO QUE DIGO…PERO ASI DEBEN SER LAS COSAS…IGUALES PARA TODOS LOS CHILENOS QUE SUPONEMOS VIVIR EN DEMOCRACIA. Y EN UN GOBIERNO QUE, TAMBIEN SUPONEMOS, GOBIERNA IGUALITARIAMENTE…PARA TODOS LOS HABITANTES DE ESTE PAIS.
GRACIAS

Gloria Vera

21 de diciembre

Dicen que Chile es un país emergente y todos los empresarios se vienen acá para sacar provecho, en especial las concesionarias de autopistas que son hoy de los españoles, ganando miles de millones por el cobro de éstas; Plata hay!! por lo tanto, seguimos exigiendo túnel minero sin expropiaciones, porque recursos hay sólo que no quieren que llegue a destino y que solamente algunos se enriquezcan a costillas de la gente más trabajadora.

21 de diciembre

O SEA NOS TOMARON EL PELO CUANDO DIJERON QUE IBAN RECIÉN A ESTUDIAR COMO SE IBA A HACER LA AUTOPISTA POR PEÑELOLEN Y LA REINA . YA LO TENÍAN ESTUDIADO

Manuel Riesco Larraín

21 de diciembre

Me sumo a este acuerdo unánime de las Asambleas de vecinos de La Reina y Peñalolén

ingrid larrain

21 de diciembre

Apoyo categóricamente la NO EXPROPIACIÓN.
No son tan sólo casas, son hogares con grandes familias y tradición….áreas verdes y calidad de vida que aún se puede respirar…El progreso debe respetar las bondades de la comunidad…no destruír.

Patricia Riquelme Pino

21 de diciembre

Me sumo a la exigencia de túnel minero y al respeto a las personas y nuestra calidad de vida.

Verónica Letelier Garcés

21 de diciembre

Me sumo a este acuerdo unánime de las Asambleas de vecinos de La Reina y Peñalolén

Carmen Celedón Lavín

21 de diciembre

Deja tu comentario aqui…

Escribe tu nombre

21 de diciembre

Deja tu comentario aqui…

Vicenta Lozano

21 de diciembre

Me sumo a este acuerdo unánime de las Asambleas de vecinos de La Reina y Peñalolén

Jeannette Román Soto

21 de diciembre

Los apoyo en todo lo que proponen, cuenten conmiga para seguir defendiendo nuesra comuna

Daniel Gutiérrez

21 de diciembre

Yo fui uno de los inocentes que le creyó a los ministros de OOPP cuando dos veces en octubre y hace dos semanas indicaron que los vecinos no debiamos preocuparnos, dando a entender que no iba a haber expropiaciones. Me siento engañado ya que ayer la ministra dijo que se iba a hacer autopista subterranea a 15 mts. es decir, sin tunel minero. Esto significa expropiación y, una vez mas, pasar a llevar al ciudadano común. NO NECESITAMOS UNA AUTOPISTA. BASTA DE FAVORECER A LOS AUTOMOVILISTAS. SI QUIEREN AUTOPISTA, QUE SEA CON TUNEL MINERO Y SE COBRE UN PEAJE ALTÍSIMO A LOS AUTOS.

Pedro Cuadra

09 de enero

por favor, aclaremos las cosas. no se busca el beneficio de ningún chileno, automovilista, peatón, etc. Sólo se está haciendo negocios con nosotros. Se benefician las concesionarias y los políticos que les despejan el camino (como en el caso del ex alcalde Montt, de La Reina).

Rodrigo Sanchez

21 de diciembre

Me sumo a este acuerdo al que han llegado las asambleas de vecinos de La Reina y Peñalolén
La única manera es ir a la notaria o existen otras maneras agregar mi firma??

Juan Vargas C.

21 de diciembre

Puedes firmar en esta misma página pinchando donde dice “FIRMA Y PARTICIPA”
Favor difunde entre tus conocidos. Ahora es más necesario que nunca antes levantar un buen frente de opinion no sólo de La Reina y Peñalolen.

Daniel Gutiérrez

30 de diciembre

Además en la notaria de Plaza Egaña si no me equivoco, se robaron las firmas recolectadas

Gloria Toro Doña

21 de diciembre

En ningùn cado las autopistas han sido la soluciòn, en las horas pick igualemnte estan atochadas, en razòn a que las vias de salidas son estrechas…por lo tanto…nosotros los propietarios de las viviendas de las calles Javiera Carrera Sur y Norte yPaula Jaraquemada seremos victimas solo del espiritu de lucro que tienen las consecionarias avaladas por el gobierno y por supuesto tambièn los politicos. Nos pagaran una miseria por nuestras casas y ellos ganaran billones por 30 años….Una vez mas estamos siendo victimas del abuso de estos caudillos del dinero y el poder….
Respecto de lo expresado por la Ministra de Obras Publicas en reuniòn con las senadoras ella expresa que aun no se ha definido cual serà el diseño de esta via….por lo tanto nuestas viviendas aun son la alternativa que estos buitres se paltean.

Juan Vargas C.

21 de diciembre

Gloria
Para que la Ministra diga que en un plazo no mayor a dos meses se informará del preproyecto a los vecinos y autoridades es porque, dada la magnitud de éste, ya está practicamente todo OK.
En consecuencia, es necesario AHORA YA incrementar la fuerza, medios y ámbito de nuestras protestas, e incrementar el apoyo a quienes están liderando nuestro movimiento.

vanesa hermosilla

21 de diciembre

exigimos tunel minero en las calles paula jaraquemada y javiera carrera y las involucradas voto por la NO EXPROPIACION

18 de febrero

Exijo “rotundamente” como Papelucho TUNEL MINERO POR VESPUCIO solamente y NO a la EXPROPIACION

Berta Zanzi G.

21 de diciembre

Sra. Vanessa Hermosilla, parece que se equivovó, porque tunel minero debe ser por Vespucio y no por paula jaraquemada y javiera carrera.

Magdalena del Carmen Ponce Pulido

21 de diciembre

He intentado firmar tres veces en este medio, sin registrarme, y luego no parece en el conteo de firmas….qué pasa?

Magdalena del Carmen Ponce Pulido

21 de diciembre

disculpen…ya apareció mi firma en el conteo…
saludos a todos los vecinos y vecinas y a luchar por nuestro Barrio!!!

Luis Romanque Farfán

21 de diciembre

No debemos aceptar otra solución, que no sea túnel minero bajo a. vespucio.
Además de que plata hay, siempre somos nosotros quienes terminamos pagando, a través de los impuestos y peajes.

Felicitaciones a las Coordinadoras vecinales de La Reina y Peñalolén, por su trabajo y esfuerzo.

Eulogio Saavedra Chamorro

22 de diciembre

Apoyo en todas sus formas al movimiento vecinal en contra de las expropiaciones en nuestra comuna de La Reina.
Autopista solo en TUNEL MINERO.
A DEFENDER NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS!!!!!!!!

María Ignacia Torres Hidalgo

22 de diciembre

NOOOOO a la expropiación de nuestros hogares . Somos familias de trabajo que con mucho esfuerzo estamos pagando un dividendo.
A la gente de clase alta no los tocan , a los de clase baja les contruyen y regalan sus casas . No tengo nada contra lo anterior, lo que NO puedo entender es que a la clase media se le expropie lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo.

Carlos

23 de diciembre

Es por eso que debemos seguir en “pie de guerra” seguir con el arduo trabajo para concientizar a la comunidad y empoderarlos, seguir con las manifestaciones llevadas a cabo los dìas sàbado, demostrarles que somos vecinos que estamos cohesionados, preocupados y comprometidos con la causa.
Si bien es cierto que” para descongestionar el flujo vehicular por americo vespucio, hay que “asumir ciertos costos”, pero ese costo no lo tenemos porque pagar los residentes de la comuna de La Reina y Peñalolèn, exigimos IGUALDAD, ya que en las condes y vitacura esta autopista será realizada en tunel minero, sin expropiaciones. No estamos en contra del desarrollo ni del “progreso”, SINO Q PEDIMOS CRECER CON IGUALDAD…que no destruyan nuestra comuna, ni nuestros hogares.
Que si van a realizar un trabajo de esta magnitud que inviertan, dinero si hay!, y realicen un trabajo decente y de calidad .

El Sr. Golborne se lavò las manos con todo este tema sin dar una real solución a los vecinos y ahora pide apoyo para las elecciones????

AUTOPISTA SUBTERRANEA POR AMERICO VESPUCIO

18 de febrero

TUNEL MINERO POR AMERICO VESPUCIO
NO A LAS EXPROPIACIONES

Jorge Salinas Antúnez

23 de diciembre

Dicen que el año 2018 seremos un país DESARROLLADO. No entiendo cómo si seguimos siendo gobernados por BÁRBAROS (aunque refinados, porque van a la ópera ……..)

mario adolfo de los reyes tapia

23 de diciembre

No a la expropacion.se debe defender los drechos de los adultos mayores ..no se ha socializado esta situacion con los implicados es un abuso de poder , un rechazo de forma total al abuso de poder

25 de diciembre

Aparte de las manifestaciones que se hacen los fines de semanas y las firmas, ¿con qué otro medio contamos para impedir esto? ¿o tendríamos que esperar que salga decretado en el Diario Oficial para iniciar un juicio y apelar?, ¿algo más además de lo mencionado?

De más está decir que también estoy en contra de tener que destruir un barrio de estas características para beneficiar a las Concesionarias.

José Muñoz Bustamante

25 de diciembre

NO a la expropiaciones en las comunas de La Reina y Penalolen. Lo que se necesita es un túnel minero que sea subterraneo por Avenida A, Vespucio. Espero que las autoridades pertinentes escuchen nuestra voz. Simplemente, la voz del pueblo que se organiza para se escuchada.

Gabriel Garat

26 de diciembre

Me sumo, por La Reina

Maria Elena Falconi

26 de diciembre

Mi casa afortunadamente no está en el supuesto plano de expropiación. PERO NO QUIERO UNA AUTOPISTA AFUERA DE MI CASA!!! ADORO MI BARRIO, MIS ARBOLES, MI VEGETACIÓN, MIS ESPACIOS PARA CAMINAR, PEDALEAR, CORRER… ¡¡¡CON QUÉ DERECHO ME LOS QUIEREN QUITAR???!!!! HASTA DONDE MÁS SE SEGUIRÁN ELEVANDO LOS “COSTOS” DEL PROGRESO EN LA VIDA DE LAS PERSONAS ???!!! HASTA CUANDO CONTINUARÁN LAS INTENCIONES DEL “PROGRESO” INTENTANDO DISMINUIR, AUN MAS, LA CALIDAD DE VIDA DE LOS QUE VIVIMOS EN SANTIAGO??

Carmen Cancino Mendez

28 de diciembre

No sólo comparto la opinión anterior , sino que además me siento muy angustiada por la situación de las personas que serán arrasadas por el ¿”progreso”? que le llaman. Aun conservo una llama de esperanza que nos permita celebrar que NO sea ese avance brutal del lucro sobre los derechos de las personas esforzadas, el que dé la última palabra.
cordialmente

francisco rojas

26 de diciembre

apoyo

Carolina J. Williams

27 de diciembre

El gobierno debe respetar los deseos de la comunidad. NO a la expropiacion debe ser un tunel subterraneo que no perturbe a la comunidad. Recursos hay. La comunidad debe ser prioridad. El gobierno DEBE respetar sus promesas y sobretodo lo que claramente la comunidad esta pidiendo.

Iris

27 de diciembre

Un tunel subterraneo (minero) por vespucio es la unica alternativa, la que menos impacta la armonia de las calles, su vegetacion y la seguridad de los transeuntes.

María Olga Herreros

27 de diciembre

No a la expropiación en La Reina!!!!
apoyo a las iniciativas que defenderán a la comuna.

Patricio Calderón

27 de diciembre

No pueden dejar sin hogar a tantas familias! NO.
No es un problema de dinero.
Las autopistas las pagamos TODOS LOS CHILENOS.

Wilfredo Peralta Carrasco

27 de diciembre

El respeto comienza desde la palabra empeñada y aqui no se ha respetado nada, ni compromiso, gente, familias, comuna,hogares, nada.

Cristian Lobos

27 de diciembre

apoyo

27 de diciembre

Apoyo

Karina Berrier Sharim

27 de diciembre

Estas firmas tienen la misma validez que las de la notaria?

Andres Valencia

27 de diciembre

Hagan lo que sea necesario, solo que no afecte a las personas que con esfuerzo, tienen su casa y han lucha por largo tiempo por ella…

Jocelin Mitev

27 de diciembre

No a la expropiaciones en las comunas de La Reina y Penalolen

27 de diciembre

Cómo explicar que desarrollo NO ES DESTRUIR los barrios, las comunidades, sino crear modelos en los que coexista lo nuevo con lo viejo; vías expeditas con callejuelas estrechas donde las personas dan curso a sus sueños…

maria eugenia gutierrez alcaino

28 de diciembre

NO A LA EXPROPIACIÓN,,,,,,,,,,, lo justo seria que de igual manera que en las condes en nuestra comuna se haga la autopista a través de túnel , pero al parecer el perraje no tiene derecho de vivir en forma decente ,no tenemos derecho a nuestras casas ,a nuestro barrio ,nos pasan a llevar como quieren por ser gente de trabajo y no dueños de empresas o haber heredado grandes fortunas , pero si somos gente esforzadas y felices en nuestros barrios, y exigimos se nos repete

Constanza

28 de diciembre

Apoyo

Laura

28 de diciembre

Gran reportaje en La Red sobre el conflicto que tenemos con el MOP! Por favor difundir.

Laura

28 de diciembre

Gran reportaje de La Red sobre el conflicto que tenemos con el MOP. Por favor distribuir entre sus contactos.

Paulina Soledad Andres Miranda

28 de diciembre

Es un proyecto que no considera el impacto social. Son barrios consolidados y hay personas que viven hace más de 40 años en el sector. No se nos informa con honestidad. El tunel minero debe ser la decisión, ¿por qué sólo en sectores más pudientes es una opción y no para los vecinos de clase media que viven en La Reina?.

elenam

28 de diciembre

No a la expropiación me dejan sin trabajo y sin opción

son funcionario antiguo de clínica los tiempos,si quedo sin trabajo por la expropiación quedo de brazos cruzados.mi fuente de trabajo,mis ingresos y mi familia se ven afectados también
.por eso digo:
NO A LA EXPROPIACIÓN.

Fernanda riesco

29 de diciembre

El gobierno debería servir a las personas y no a las empresas. Apoyo túnel minero por vespucio !!!

Margarita Pineda

29 de diciembre

Apoyo a los vecinos.

30 de diciembre

La red subterránea de nuestro Metro ha probado ser la mejor solución para el transporte público. ¿Por qué no aplicarla para solucionar problemas de vialidad? Voto por por una vía subterránea en Américo Vespucio Oriente. Tal vez sería también oportunidad para canalizar racionalmente las aguas del canal De Ramón y evitar las inundaciones cada vez que hay precipitaciones abundantes.

Antonio Gálvez Romero

30 de diciembre

Los Cuentos de Antonio ¿Me puedes decir tu, desde cuando los de La Reina , valemos menos que los burgueses, si no era al revés que los cortesanos eran superiores al burguesía, que vivía afuera del castillo. Cuando la nobleza de alma, cedió su lugar al vulgo de la plata.Queremos autopista elevada en; Las condes, en Providencia , en Lo Barnechea, en cuicolandia y en San Damian.
El viernes a la(s) 20:38 · Me gusta

Claudio Fernando Torres Canales

30 de diciembre

Consulta: la firma tiene que ser sólo de habitantes de La Reina y Peñalolén? Soy de Ñuñoa. cerquita de Plaza Egana

coni

31 de diciembre

no es posible esta situacion, es la epitome del capitalismo.

Washington Pastén Cárcamo

31 de diciembre

Soy residente toda mi vida en la calle Cruz Almeyda llegando a Grecia, quisiera saber hasta donde está pensada la expropiación, ya que ha habido mucha desinformación donde resido (Villa Atenas), para sumarnos como junta de vecinos al rechazo tajante de esta autopista, nos afecte esta o no. Incluí mi mail, ojala se puedan contactar conmigo para movilizar a la gente de donde vivo. Saludos!!

Rodrigo Torres

31 de diciembre

Mi pleno apoyo a esta causa en por de una mejor ciudad para todos, no solo para quienes habitamos en las inmediaciones de la carretera Vespucio

hans fernandez

31 de diciembre

apoyo

Alberto Schurmann Lagos

01 de enero

Estimados vecinos apoyo vuestro movimiento y la lucha para lograr un túnel minero. Estoy de acuerdo con avanzar en la modernización de la comuna, pero idealmente sin afectar las viviendas de los vecinos.

gladys brieba

01 de enero

es màs barato la expropiaciòn, que el tùnel minero?????¿se prefiere la plata al respeto por los vecinos??¿y si fuera en sus casas, sre/as ministros/as? ¿lo aceptarìan?

02 de enero

Como aún no se informa el trazado definitivo podemos temer lo peor, el que sin conciencia social, sin contemplaciones por los asentamientos comunales que poseen colegios, clínicas, centros de trabajo, comercio, pequeñas empresas y hogares de cientos o miles de personas, se tome una decisión despiadada y fría, considerando sólo intereses económicos y el beneficio de los dueños de concesionarias, pasando a llevar los intereses de los ciudadanos.
¿Tiene precio el sacrificio de años?… ¡NO!
¿Tiene precio que nos desalojen, perdiendo nuestras raíces?… ¡NO!
¿Tiene precio el aire y la tranquilidad de nuestras comunas?…¡NO!
¡¡¡NO HAY PRECIO QUE PAGUE LO IMPAGABLE!!!
¡Exigimos TÚNEL MINERO

Mònica Fuentealba

02 de enero

me sumo a la campaña

Vania Vlahovic

02 de enero

Túnel subterraneo!

jose saldias

02 de enero

traté de firmar y no funcionan las casillas donde se pone el nombre…por favor arreglar, no es poco el numero de persnas q quieren firmar sin inscribirse y con ese problema se hace imposible

MARIA SALAZAR BITSCH

02 de enero

NO A LA EXPROPIACION, GENTE QUE VIVE AÑOS, IMPOSIBLE SACARLOS.

RAMON SILVA FLORES

03 de enero

NO A LAS EXPROPIACIONES
NO AL ABUSO DEL MOP
SOLO TUNEL MINERO
NECESITAMOS UN GOBIERNO MINISTERIAL TRANSPARENTE, A LA FECHA NO LO HA SIDO.

Susana Alasevic Pavlov

03 de enero

Me sumo a este acuerdo al que han llegado las asambleas de vecinos de La Reina y Peñalolén

Susana Alasevic Pavlov

03 de enero

Donde estan los comentarios desde el 21 de Diciembre adelante???

Marcia Salazar Bitsch

03 de enero

Deja tu comentario aqui…

César A.Fuentealba Herrera

03 de enero

Me acabo de enterar que piensan estos mercantilistas realizar obras similares en La Florida y Macul,por lo tanto,hay harta pega por hacer y el poder ciudadano no puede quedarse tranquilo.

Pamela Diaz

03 de enero

No a la EXPROPIACIÓN!!!!

Mariana fernandez

04 de enero

Apoyo esta campaña

Juan Francisco de los Reyes Piedra

04 de enero

Rechazo rotundamente la expropiación de viviendas de La Reina y Peñalolén, para construir la Autopista Vespucio Oriente.

Gina Maria Duran Lemarie

04 de enero

No se pueden afectar derechos fundamentales de los avitantes de la reina y peñalolen como la vivienda y el buen vivir justificando este atropello por el “progreso” de una ciudad, desplazando siempre a las personas para dar mas espacio a los vehiculos, en que momento las ciudades se hicieron de los vehiculos y no de las personas que en ella viven.

No a la autopista.

Antonio Gálvez Romero

05 de enero

Es imposible de entender que quieran expropiar, tantas casas de La Reina y Peñalolén, (100, 200, 300, Etc…),
y gasten millones de dolares en proteger a 5 familias del sur una de ellos Luchsinger, con cientos de policías, fiscales abogados viajes del Gobierno, Etc….Primero expropienlos a ellos, pero este gobierno defiende la propiedad de algunos, sus amigos. Ojalá algún economista honesto, demuestre que el túnel minero, que defiende a cientos de casas, licitas, es mas económico y salva más vidas que defender, a 5 propiedades, que según recuerdo fueron robadas elegantemente por Pinochet

Galo Barrezueta

05 de enero

Deseo incorporarme a todas las acciones que realice la coordinadora. Por favor contactarme y/o diganme como me incorporo y participo en las actividaes.
Galo Barrezueta

05 de enero

Yo pienso que mejor no construyan nada de nada! Porqué siempre todo en pos del movimiento vehicular? Ya basta!

05 de enero

Ni autopista ni túnel minero. NADA!! Los vehículos no deben mandar en la vida humana!

María Contreras Delgado

06 de enero

Se deben respetar los acuerdos del 2007. No a la expropiación en La Reina y Peñalolén. Es muy curioso que hacia el Norte de La Reina se respete el principio de no expropiación y que la construcción de la autopista, solo afecte a la zona de parque de Américo Vespucio Norte, . Los concesionarios posteriormente se verán muy beneficiados y diría que excesivamente beneficiados, en desmedro de los habitantes que han sido afectados por dicha expropiación. Las autoridades deben velar por las personas y no por el poder del dinero

06 de enero

Yo apoyo a los vecinos de La Reina y Peñalolen, no solo para las Condes y Vitacura se pueden hacer los túneles, paso lo mismo con las extensiones de metro de L5 (Maipu) y L1 (Las Condes)

Francisca Rivera

06 de enero

Esto no debemos permitirlo bajo ningún punto de vista. No importa si vives en Recoleta o en Aysen, debemos apoyar a las cientos de familias que serán expulsadas de sus hogares, su entorno, su historia. El progreso debe ser para mejorar la vida de la gente, no para arrasar con ella.

Roberto Adriazola

06 de enero

Yo y mis padres hemos vivido siempre aquí ( av Egaña con los guindos) es un barrio tranquilo y conservo los mejores recuerdos de este lugar… No quiero vender mi casa, no necesito otra… Quiero seguir conservando la flora y fauna que tengo en mi hogar, gracias vecinos y amigos por su apoyo.

miriam adriazola quezada

07 de enero

A mi mamita le quieren expropiar su casa ; porfavor piensen que ni todo el dinero del mundo que le den comprariamos los mejores momentos que pasamos aqui con mis hermanos son sueños de toda una vida…apoyanos y di no a la expropiasion..

Juan Jose Aravena Lara

07 de enero

Este Gobierno lo que menos tiene es transparencia sabemos que siempre da beneficio a los que tienen mas dinero y siempre son empresas extranjeras que vienen a explotar a este país tenemos que unir fuerzas para que los poderosos no sigan pisoteando a los que lucha por un país con igualdad

Margarita Cornejo Moraga

07 de enero

NO a la expropiación, sigan luchando por sus derechos, defendiendo sus hogares y buena calidad de vida para sus hijos. ES DEBER DEL ESTADO PROTEGER A SUS CIUDADANOS, DEBE EXISTIR TUNEL MINERO,

Ana Flores M

07 de enero

No a la expropiación la Reina y Peñalolen

Marcela Villarroel Cortes

07 de enero

En este barrio residencial que solo se respiraba aire no contaminado, con las grandes avenidas de árboles frondosos, que la mayoría de los residentes vivimos mas de 60 años en esta linda comuna, y ahora vienen con esto de la expropiación siendo que ya se había corroborado el túnel minero, esto creo es solo mi humilde opinión por el mall que se esta
construyendo, ahora grandes inmobiliarias anuncian edificios, que pasa? algún vendido por ahí? la verdad me da indignación y espero que la cordura triunfe y sigamos siendo una comuna hermosa y residencial

Maritza Castro Gutierrez

07 de enero

Desilusión, impotencia, vergüenza de como funcionan las cosas en este país. El poder del dinero pisoteando la dignidad de las personas. NO A LA EXPROPIACIÓN, RESPETO AHORA!!!!!!!!

SILVIA MORALES

07 de enero

Doy mi total apoyo a esta campaña… SI AL TUNEL SUBTERRANEO

19 de febrero

SILVIA, DEBE SER TUNEL MINERO…

Pamela Ahumada I.

08 de enero

ya no parece raro que después de tantas incongruencia el auto llamado gobierno de “excelencia” proponga proyectos tan desatinados, descabellados, inhumanos y egoístas, ellos lo disfrazan bajo la palabra >Progreso<….
No es digno de cualquier gobierno, el que sea, el que esté de turno, despedazar los sueños y proyectos de sus conciudadanos, al contrario, debe velar por el bienestar de cada uno de ellos, por pequeños que estos sean. Aquí solo se está " velando " por el bien de las grandes inmobiliarias.

Adriana Vásquez Cousin

08 de enero

Me sumo a esta acción justa, que privilegia a los seres humanos y su calidad de vida. Adelante!!

Agustina prieto

08 de enero

Apoyo esta campaña!!!

joaquin

08 de enero

Doy todo mi apoyo. Tunel minero bajo Vespucio. Sin expropiaciones.

Blanca

08 de enero

Apoyo por el respeto y cuidado de las personas. Los barrios tienen una identidad que requiere ser preservada.
Si el tunel es la solucion .. Que asi sea!!

08 de enero

Apoyo la campaña

Patricia Duque Casellas

09 de enero

Tunel minero sí o sí.

18768453-6

09 de enero

NO A LA EXPROPIACIÓN DE NUESTRAS CASA DE TODA LA VIDA

anita acuna aguayo

09 de enero

aún sirve firmar?

Sergio Garcia Maldonado

09 de enero

Efectivamente, tenemos que estar alerta y no bajar los brazos, es la unica manera que las decisiones de la mayoria se repeten

09 de enero

Nunca se acepataria algo asi en la Dehesa. Estoy apestada de la discriminacion

Exijo que se haga tunel a traves del sistema topo y dejen que la gente viva en paz

Ximena Poirot Muñoz

09 de enero

Apoyo.

Pedro Pablo Bonnassiolle Squella

10 de enero

Obvio, MOP deberá ser Túnel subterráneo y no hay otra opción.. porque somos ciudadanos chilenos, queremos cuidar nuestra comuna del Parque, lo se que los españoles no les importa a nuestro país, aun solo piensan por el dinero. Ademas este autopista no es “gratis”..
Mas encimas, donde están las palabras del ex ministro Bitran y Golborne.. ellos saben muy bien porque ya estuvieron de acuerdo con la municipalidad.
Yo si apoyo categóricamente la NO EXPROPIACIÓN.
No son tan sólo casas, son hogares con grandes familias y tradición….áreas verdes y calidad de vida que aún se puede respirar…El progreso debe respetar las bondades de la comunidad…no destruir……
POR FAVOR PIENSALO BIEN GOBIERNO DE CHILE

Escribe tu nombre

10 de enero

Bien Reininos, un gran aplauso

Dani

13 de enero

NO a la expropiación. Apoyo punto 1

pilar garcia faya

20 de enero

No a la expropiacion

Alberto Alarcón Alarcón

07 de febrero

El compromiso debe ser con el Estado. Los Ministros y el Presidente se van y los que vengan pueden no respetar ningún compromiso. Cuidemonos de los políticos, cáncer de la República.

Malucha Vergara

13 de febrero

Porque tengo que regalar mi casa, si como familia nos hemos sacrificado para hacerla nuestra mes a mes ?
Me sumo a la campaña y si quieren progreso saquen el billete…
Túnel minero X Vespucio.

Cristobal Villarroel

15 de febrero

No, y no firmaré. Viví toda mi infancia en La Reina, comuna que quiero mucho, sin embargo por cosas de la vida me ha tocado vivir en varias comunas, Macul por ejemplo en el sector de la rotonda Quilin, donde entre el metro y la autopista cortaban completamente el paso a la otra calzada, había que caminar casi 1km para llegar a la pasarela mas cercana. Hoy vivo en Maipú nuevamente cerca de vespucio, donde hay un túnel de baja profundidad abierto, y horrible!! Por que de la plata de todos los chilenos debe salir el financiamiento para. El beneficio de unos pocos, no vi publicación alguna en este medio u otro cuando se destruyeron, todos los barrios del resto de Santiago cercanos a Vespucio. No señores, entonces yo exijo que se repare el daño a todo el resto de Santiago!!!!! O ustedes son especiales?

19 de febrero

ESTIMADO CRISTOBAL, TE DOY LA RESPUESTA, SOLO SE TRATA DE LA UNION DE LOS VECINOS QUE SE SACRIFICAN TODOS LOS SABADOS PARA EXIGIR SUS DEMANDAS, ES UN MOVIMIENTO SOCIAL… DIGNO DE IMITAR.

18 de febrero

Me uno a la campaña de los vecinos, ya que el progreso no tienen por que pagarlo la gente de las comunas, los privados deben dejar de dejar de ganar plata a costa de la población e invertir para el bién de los demás y no para sus bolsillos.¡¡¡ Basta del capitalismo abusivo y extremo !!!.

18 de febrero

Apoyo con todas mis fuerzas este movimiento que defiende los derechos de los vecinos tanto de Peñalolén como La Reina a decir NO a la Expropiación de sus viviendas y EXIGIR el túnel minero en Vespucio Oriente.

Carolina Domínguez Rogers

18 de febrero

Hasta cuando se hacen cambios en Santiago sin pedir y aceptar la opinión del ciudadano, no queremos una carretera aérea, necesitamos una carretera pero debe ir subterránea, NO A LA CARRETERA SOBRE LA SUPERFICIE

20 de febrero

¿Porqué Vespucio Oriente no va por túnel minero por Tobalaba a partir de Príncipe de Gales, y empalma con Vespucio Sur a la altura de la Viña Macul?
Si se pudo hace la Costanera Norte bajo el río Mapocho, no veo inconveniente en hacer Vespucio Oriente pegado al Canal San Carlos.
El trayecto es más largo que por Vespucio, pero los usuarios sabrán si la utilizan.

05 de marzo

Para todos igualllllllllll

05 de marzo

Les dejo por acá el enlace para leer la Carta Abierta de los Humanistas de la Reina y Peñalolen sobre este proyecto del MOP:

https://www.facebook.com/notes/juan-gmo-ossa-humanizadores-de-la-reina/carta-abierta-de-humanistas-del-distrito-24-sobre-el-proyecto-avo/490218147711927

05 de marzo

Una pena que la Coordinadora esté apoyando la construcción de esta autopista… lo hace tratando de impedir las expropiaciones y exigiendo túnel minero, por lo que desde el inicio digo SI a una autopista que por lo demás no resolverá los problemas de congestión que dice querer resolver. El proyecto de circunvalación Vespucio, es ya muy viejo, se ha quedado ya anticuado. Y en todas partes donde se han puestas autopistas urbanas, se ha demostrado su inutilidad. Finalmente promueven el uso de auto, insistan a su compra y colapsan los barrios, no sólo en la autopista en cuestión sino en todos sus alrededores. La Respuesta al colapso y falta de movilidad del transporte, pasa por aceptar (y realizar más) los estudios de movilidad vial, que muestran la necesidad de dar una respuesta integral al problema y dejarse de hacer parches. Soy partidario de mejorar y crear vías para el uso del transporte público y la bicicleta.

Esta posición particular es compartida por muchos humanistas del Distrito 24 y pueden ver su Carta Abierta siguiendo el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/notes/juan-gmo-ossa-humanizadores-de-la-reina/carta-abierta-de-humanistas-del-distrito-24-sobre-el-proyecto-avo/490218147711927

Amada Patricia Loyola González

10 de marzo

Deseo que TODOS los REININOS apoyemos la demanda no solo los que estan directamente afectados.Es un DEBER……
Patricia Loyola.

Jacqueline Marambio Maturana

05 de abril

NO A LAS EXPROPIACIONES
MI TOTAL APOYO A ESTA CAMPAÑA… SI AL TUNEL SUBTERRANEO

DIEGO JORGE GARCIA-ALBARIDO LOPEZ

09 de abril

APOYO LA JUSTA SOLICITUD DE NUESTRAS COMUNAS PARA QUE LAS AUTORIDADES DE GOBIERNO RESPETEN NUESTROS DESEOS, ASÍ COMO RESPETAN A LAS CONDES, ÑUÑOA Y VITACURA

VICTOR SILVA

09 de abril

EN REITERADAS OPORTRUNIDADES SE HE PRESENTADO MI INQUIETUD DE QUE NO SOLAMENTE SE EXPROPIARAN VIVIENDAS PARA LACONSTRUCCIÓN DE VESPUCIO ORIENTE Y LA AMPLIACIÓN DE PEPEP VILA Y PERZ ROSALES , SINO QUE TAMBIEN ESTAN LAS EXPROPIACIONES PARA AMPLIAR TOBALABA, DESDE PRINCIPE DE GALES HASTA ARRIETA EN LA COMUNA DE LA REINA..
QUIERO HACERLES PRESENTE QUE LOS HABITANTES DE LA AVENIDA TOBALABA TAMBIEN SOMOS PARTE DE LA COMUNA DE LA REINA Y NO SE CONSIDERA PARA NADA NUESTRA SITUACIÓN CON LO QUE VEO QUE SE HACE DISCRIMINACIÓN INJUSTIFICADA Y AL NO CONSIDERARNOS DENTRO DE UN SECTOR AFECTADO POR EL DESARROLLO INMOBILIARIOS DE LAS COMUNAS DE LAS CONDES Y PEÑALOLEN QUE NOS CONSTITUYE EN UN PASADIZO QUE LE SOLUCIONA EL PROBLEMA A OTRAS COMUNAS ESTA DESIDIA EN NO CONSIDERAR NUESTRA SITUACIÓN NOS HACE SENTIRNOS COMO HABITANTES DE SEGUNDO ORDEN DENTRO DE LA COMUNA . NO HAY NINGUNA MUESTRA DE ACOGIDA DE SU PARTE ,
ESPERO TENER UNA RESPUESTA AL RESPECTO QUE DEMUESTRE UNA PREOCUPACIÓN DE TANTA FUERZA COMO CON LA QUE SE FUSTIGA LA PRESENCIA DEL MALL EN PLAZA EGAÑA..

ATTE.
VÍCTOR SILVA

MARIANELA PAREDES SAAVEDRA

09 de abril

DEJEMOS LA POLITICA A UN LADO, Y LUCHEMOS CON FIRMEZA LO QUE QUEREMOS, LO MEJOR PARA LA REINA Y PEÑALOLEN , TUNEL MINERO , SIN LA INTERVENCION DE INMOBILIARIAS, Y EDIFICIOS EN ALTURA ,CONSIDERO QUE TODOSLOS HABITANTES DE LA REINA DEBEMOS LUCHAR POR ESTOS OBJETIVOS, Y ASI SEGUIREMOS VIVIENDO EN ESTA COMUNA QUE ES HASTA EL MOMENTO,PREVILEGIADA POR MUCHOS, POR SUS AREAS VERDES.

Erik Galdames Montiel

14 de abril

Rechazo la expropiacion en la comuna