Descripción general de la acción

  • Tenemos 3.586
  • Necesitamos 3.500
Firma y Participa
  • Últimos adherentes
    Jose Gorrini
    alva
    javiera gamboa candia
    Rodrigo Jiliberto
    DemocraciActiva
    Matías Alexandre Tolchinsky Berríos
    daniel enrique alvarez carvallo
    Mathilde Bachler
    Clementina Angela Jara Bachler
    Blanca Balmaceda

Concurrimos con nuestra firma para apoyar el acuerdo unánime de las Asambleas de Vecinos en La Reina y Peñalolén convocadas durante octubre y noviembre, en las cuales:

1. Se rechaza rotundamente la expropiación de viviendas de La Reina y Peñalolén, para construir la Autopista Vespucio Oriente.

2. Sólo se acepta que la referida autopista sea construida en túnel minero y sin afectar la calidad de vida de los vecinos.

3. Se pide al Presidente de la República que firme un compromiso de respetar los planteamientos señalados en los puntos 1 y 2.

Las primeras 729 firmas, reunidas en notaría, se encuentra en este listado.

Actualización 15 de enero: Hemos superado la meta inicial de 3.000 firmas, pero seguimos movilizados y movilizadas. Por eso, ahora esperamos reunir 3.500 firmas. Ayúdanos difundiendo en tus redes este llamado.

Actualización 16 de abril: La Coordinadora Vecinal de La Reina y la Coordinadora Vecinal de Peñalolén entregaron hoy en el Ministerio de Obras Públicas, las firmas recolectadas. Quedamos a la espera de la respuesta de la ministra, Sra. Loreto Silva. Te invitamos a revisar la galería de fotos en el Facebook de elquintopoder.

Nota elquintopoder: Si deseas mayor información, te invitamos a leer esta columna de la Coordinadora Vecinal de La Reina, en la que se cuenta lo ocurrido desde 2007 y como hoy peligran los compromisos adquiridos por cuatro ministros de Obras Públicas.

Coordinadora Vecinal de La Reina

La Coordinadora Vecinal de La Reina es una organización funcional. Creando las condiciones para generar ciudadanía crítica.